Qué ver en Chefchaouen, la perla azul de Marruecos

El precioso pueblo azul de Marruecos se llama Chefchaouen. Ubicado en las montañas del Rif, es una excursión obligada si estás en Tetuán o en Fez, ya que hay muchas cosas que ver en Chefchaouen. Las preciosas calles azules de su medina, el ambiente relajado y festivo que se respira en sus plazas y el buen rollo que transmite su gente, harán que quieras pasar una larga temporada en él.

En este post vamos a contarte todo lo que puedes ver y hacer en Chaouen. ¡No te lo pierdas!

Qué ver en Chefchaouen

1. Calles azules, lo mejor que ver en Chefchaouen

Como decíamos, una de las mejores cosas que ver en Chefchaouen son sus calles azules. Tiene una de las medinas más bonitas que hemos visto, con todas las calles pintadas de un azul intenso que las hace tan especiales. Si te gusta la fotografía, te hartarás de disparar tu cámara una y otra vez, ya que cualquier rincón es excesivamente fotogénico.

2. Plaza Uta- el-Hammam

La plaza principal del pueblo y la que tiene un ambientazo increíble cuando cae la noche. Jóvenes tocando tambores, niños bailando y famílias disfrutando del ambiente, hacen de esta plaza un lugar especial.

3. Gran mezquita

Cualquier pueblo, por muy pequeño que sea, tiene su mezquita. Y Chefchaouen no iba a ser menos. Tendrás que adentrarte en la medina para poder observarla, entre sus calles, alzarse imponente.

4. Mirador de Bouzafar, el mejor punto panorámico que ver en Chefchaouen

Una de las mejores cosas que hacer en Chefchaouen es hacer una pequeña caminata hasta el mirador de Bouzafar y admirar el bello pueblo desde las alturas. No tiene niguna dificultad y es muy fácil su acceso. Tienes que salir de la medina por la puerta ubicada más al oriente, Bab el Onsar, y dirigirte hacia las cascadas de Ras el Maa. Luego sólo tienes que subir por la montaña y seguir el camino.

5. Cascadas de Ras el Maa

Saliendo de la mezquita por la puerta de Bab el Onsar, nos encontramos con estas cascadas. No son gran cosa, pero es curioso ver cómo los locales plantas sus sillas y mesas y pasan ahí las horas.

6. Alcazaba o Kasbah

Ubicada en la Plaza Uta-el-Hammam, encontramos la Alcazaba, o Kasbah, de Chefchaouen. Nosotros no entramos pero la verdad que nos arrepentimos. Desde fuera parecía muy bonita y seguro que por dentro valía la pena.

7. Tiendas de artesanía

Chefchaouen es de los lugares de Marruecos, junto a Essaouira, donde más relajados nos sentimos. Por eso, es un buen lugar para comprar artesanía ya que no sentirás esa presión con la que puede que sí te encuentren en Fez o Marrakech.

Cómo llegar a Chefchaouen

Para llegar a Chefchaouen, lo más común es hacerlo desde Fez. Puedes ir bien en bus público, en taxi o contratar una excursión. Nosotros queríamos ir en bus, pero al ir a comprar los billetes nos dijeron que se habían acabado… así que acabamos yendo taxi. Por eso, si no quieres que te pase esto y tienes lo días de viaje contados, la mejor opción es contratar una excursión de ida y vuelta a Chaouen desde Fez.

¿Sin tiempo para leer?

¿Sin tiempo para leer?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.