Qué ver en Brujas en 1 día: imprescindibles
Aunque no es una ciudad muy grande, podríamos decir que hay muchas cosas que ver en Brujas. Esta pequeña ciudad belga es de las más bonitas que hemos visitado. Llena de canales, historia y un encanto sin igual, es perfecta para visitar en 1 día desde Bruselas.
En este post vamos a contarte todo los que ver en Brujas en 1 día, y también algunas recomendaciones gastronómicas, que nunca vienen mal. ¡Empezamos!
- Cómo llegar a Brujas desde Bruselas
- Grote Markt y torre del campanario, algo imprescindible que ver en Brujas
- Plaza Burg, la plaza más importante que ver en Brujas en 1 día
- Muelle del Rosario o Rozenhooedkaai, el punto más fotografiado que ver en Brujas
- Iglesia de Nuestra Señora
- Hospital de San Juan
- Minnewater Park
- Beginjhof
- Recomendaciones gastronómicas
Antes de empezar:
𖤥 ¿No sabes cómo ir de Bruselas a Brujas? Aquí te lo contamos.
𖠿 ¿Buscas alojamiento? Encuentra aquí los mejores hoteles de Brujas.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Cómo llegar a Brujas desde Bruselas
Antes de empezar con nuestro itinerario de qué ver en Brujas en 1 día, vamos a ver cómo llegar desde Bruselas, la capital del país. Brujas está aproximadamente a 1:30h de viaje, así que no tienes excusa para no ir y deleitarte con esta preciosa ciudad sacada de un cuento.
Tren: lo más común es llegar a Brujas desde Bruselas en tren. Puedes comprar el billete directamente en la estación de tren Bruselas Central (en máquina o ventanilla) o puedes comprarlo por internet con antelación a través de Omio.
Bus: Nosotros lo compramos a través de la web de Omio con la compañía FlixBus, súper rápido, fácil y bien de precio, bastante más barato que el tren, pero más lento.
La tercera opción es ir con una excursión: hay varias empresas que realizan excursiones de un día desde Bruselas a Brujas, e incluyen guía en español. Es una opción ideal para aquellos que vayan con el tiempo justo y no quieran liarse a reservar billetes.
En el post cómo ir de Bruselas a Brujas tienes toda la información mucho más detallada, esperamos que te sirva!
Qué ver en Brujas en 1 día: itinerario
Grote Markt y torre del campanario, algo imprescindible que ver en Brujas
Empieza el día conociendo la plaza más bonita de toda la ciudad, y un imprescindible para ver en brujas en un día: Grote Markt o plaza del mercado. Es la imagen que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Brujas, éstas preciosas casas tradicionales. Pero al ser de los lugares más fotografiados, también es de lo más turísticos. Así que te recomendamos que si quieres disfrutarla sin gente y sacar buenas fotos, vayas ahí poco más tarde del amanecer.
En esta plaza también se encuentra el Belfort o Torre del Campanario. Puedes subir a mirar las vistas desde arriba y el precio es de 12€.
Plaza Burg, la plaza más importante que ver en Brujas en 1 día
Seguimos nuestro recorrido por la ciudad dirección a la Plaza Burg, que aunque no es la más famosa, sí es la más importante, ya que en ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento. Además, aquí también podremos ver la Iglesia de la Santa Sangre, realmente preciosa por dentro.
Si quieres saber la historia de toda la ciudad, y aprender un montón de curiosidades, nosotros siempre recomendamos realizar un free tour, tu pones el precio y siempre son súper entretenidos e informativos.
Muelle del Rosario o Rozenhooedkaai, el punto más fotografiado que ver en Brujas
La siguiente parada de la ruta por Brujas en 1 día es el lugar más fotografiado de la ciudad (con el permiso de la Plaza Grote Markt): el Muelle del Rosario. Y, la verdad, lo tiene bien merecido. Un punto estratégicamente situado para ver los canales, las casitas, y apreciar la belleza de la ciudad. Brujas está llena de canales pero sin duda, en este punto se ve, quizás, el más bonito de todos.
Desde aquí y a lo largo de este canal, hay varios puntos donde puedes coger una barca que te hace un recorrido por los canales viendo varios puntos interesantes. El precio es de 15€ y os acosejamos que vayáis muy pronto porque se hacen colas muy largas.
Iglesia de Nuestra Señora
La iglesia más importante de la ciudad y uno de los iconos reconocibles de Brujas es la Iglesia de Nuestra Señora. Tiene una torre de ladrillo de casi 125 metros de alto, haciéndola la más alta de Brujas, y una de las más altas del mundo.
El entorno donde está es precioso, bañada por el canal, con un puente de piedra espectacular, y con ese silencio tan característico que envuelve a los edificios religiosos. Sin duda, una de las cosas que tienes que ver en Bujas en un día.
Hospital de San Juan
Ubicado junto a la Iglesia de Nuestra señora, el Hospital de San Juan es uno de los más antiguos de Europa. Es un edificio precioso junto al canal, y en el interior de la capilla y la iglesia se pueden admirar obras de arte, instrumentos médicos y diversas reliquias.
Minnewater Park
La penúltima parada del día será Minnewater Park o Lago de los Enamorados. Es un tranquilo parque con un gran lago, perfecto para pasear y relajarse. Cuando nosotros fuimos en Navidad, habían puesto una pista de patinaje sobre hielo y un mercado de comida muy interesante.
Beginjhof
Y acabamos el recorrido por Brujas en un día visitando Beginjhof, lugar donde viven las hermanas de la Orden de San Benedito. En la antigüedad, el Beginhjof se fundó por y para mujeres laicas y que querían vivir una vida independiente, sin tener que depende de ningún hombre. En él se ayudaban aconsejaban y apoyaban entre todas. Se pueden encontrar varios Beginjhof por Europa, concretamente destacamos los de Holanda.
Es un lugar en el que se respira inmediatamente paz y tranquilidad, y si te animas a visitarlo, deberás hacerlo de la misma manera.
Recomendaciones gastronómicas
1. Desayunar en Black Bird: Nosotros no pudimos darnos el gustazo porque hay que reservar, pero te recomendamos encarecidamente que reserves y disfrutes de un super desayuno en Black Bird. No es barato (el país en general no lo es), ¡pero vale mucho la pena!
2. Probar el chocolate caliente: Y si por algo es famosa Bélgica, es por su chocolate. No puedes irte de Brujas sin probar el delicioso chocolate caliente de Depla Chocolatier. El lugar es muy pequeño y suele haber cola, pero de verdad, es una de las mejores cosas que ver en Brujas en 1 día!
Y si sois muy fans de la gastronomía, este tour de chocolate y cerveza puede ser la opción genial para vosotros. ¡Ya nos contaréis que tal!