10 consejos para viajar a Ámsterdam y otros preparativos

Este post con 10 consejos para viajar a Ámsterdam y otros preparativos te va a ayudar a organizar tu viaje a la capital holandesa. Es importante llevar algunas cosas planificadas con antelación, puesto que al ser una ciudad tan turística, tanto alojamientos como entradas se agotan con facilidad.

Después de nuestro viaje a Amsterdam en 2 días y de crear esta guía de viaje a Ámsterdam, creemos que estos consejos para viajar a Ámsterdam te van a ser muy útiles.

Antes de empezar:

𖤥 No te pierdas nuestro post con 30 cosas que hacer en Ámsterdam.

𖠿 ¿Buscas alojamiento? Lee nuestro post con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Ámsterdam. Un buen alojamiento es el hotel Washington, económico y bien ubicado.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

1. Planifica bien tu viaje, de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam

Este es uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam que podemos darte. No es lo mismo viajar un fin de semana de marzo que hacerlo en Navidad, dónde hay un montón de festivos.

Es importantísimo saber que el transporte público no funciona desde las 20h del 31 de diciembre hasta la 01h del 1 de enero. Por eso, si te alojas fuera de la ciudad (como era nuestro caso) y quieres pasar Nochevieja en Ámsterdam y a las 00:15 coger un autobús para ir a tu hotel… no va a ser posible.

Además, una buena planificación hará que tengas tiempo de ver muchas más cosas que si vas haciendo sobre la marcha. Y si tienes poquitos días en la ciudad, eso es esencial. Te dejamos algunos posts que esperamos te sean de ayuda para planificar tu viaje a Ámsterdam:

30 cosas que ver y hacer en Ámsterdam
→ Cómo moverse por Ámsterdam
→ Cómo ir del aeropuerto al centro
→ Qué ver en Ámsterdam en 2 días

2. Compra las entradas a la casa de Anne Frank con antelación

Este fue el gran error que cometimos nosotros, no compramos las entradas a la Casa de Ana Frank con antelación. Y cuando faltaba un mes para nuestro viaje, ya estaban agotadas. Por eso, si es una visita que te hace especial ilusión, en cuanto tengas los billetes de avión, reserva también las entradas.

Es uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam que podemos darte. Se hace exclusivamente online y en esta web.

✌︎︎ tip viajero: Si te has quedado sin entradas, cada día a las 09h se ponen a la venta el 20% de entradas que no están en la preventa. Tienes que entrar a la web, seleccionar el día y ponerte a la cola (nosotros recomendamos hacerlo a las 8:40h).

A medida que vayan pasando los minutos, verás que el número de personas que hay delante de ti se va reduciendo. Si tienes suerte, llegará tu turno y te saldrá el botón de comprar. A nosotros se nos agotaron cuando sólo quedaban 7 personas delante de nosotros… de 650!

3. Reserva tu alojamiento con mucha antelación

Uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam y no arruinarte es reservar el alojamiento con mucha antelación. Nosotros nos tuvimos que alojar fuera de la ciudad porque los precios por noche en Ámsterdam estaban desorbitadamente altos. Por eso, repetimos, cuando tengáis los billetes de avión, reservad el alojamiento y las entradas a la casa de Ana Frank.

Ámsterdam es una ciudad pequeña y muy popular, por eso los alojamientos se acaban rapidísimo, y según en qué época viajéis, todavía más. No lo dejéis para el último momento!

→ Dónde alojarse en Ámsterdam: mejores zonas y hoteles recomendados

4. Mira bien qué tarjeta de transporte te conviene más

Aunque Ámsterdam es una ciudad ideal para recorrerla a pie o en bicicleta, nosotros acabamos cogiendo el transporte público más de una vez, ya que viajábamos en Navidad y escapar de vez en cuando del frío se agradece.

Si estás 3 días o menos en la ciudad, la Ámsterdam Travel Ticket os saldrá a cuenta, ya que incluye todos los transportes por la ciudad y la conexión con el aeropuerto. Pero hay varias tarjeta más que os pueden ir bien, dependiendo del tipo de viaje y la duración de este. En estos dos posts tenéis mucha más información sobre este tema:

→ Cómo moverse por Ámsterdam
→ Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad

5. Si quieres alquilar una bici, ¡ojo!

Las bicicletas son las reinas de Ámsterdam, las hay por todas partes. Es un medio de transporte súper habitual entre los habitantes de la ciudad.

Tu también puedes sentirte como un auténtico amsterdamés puedes alquilar una bici. Hay muchísimos sitios donde ofrecen este servicio. ¡Pero cuidado! En la ciudad son unos expertos y no se andan con miramientos, así que si es la primera vez que te mueves en bicicleta por una ciudad, ves con cuidado y respeta todas las normas.

consejos para viajar a amsterdam

6. Aléjate del centro y descubre nuevos lugares

Jordaan es el barrio más bonito de toda la ciudad. Lleno de canales, bicicletas aparcadas, flores y casas tradicionales, es la típica estampa en la que todos pensamos cuando nos hablan de Ámsterdam.

Curiosamente, verás que la mayoría de turistas se quedan por la zona de la Casa de Ana Frank y no van más allá. Esas calles y canales suelen estar llenos de gente. Por suerte, en Jordaan hay muchísimos canales preciosos y sólo tendrás que caminar y perderte por sus calles para encontrar un rinconcito tranquilo donde disfrutar de las vistas. Uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam que podemos darte para empaparte de la ciudad de verdad.

7. Prueba comida típica

Algo que hay que hacer sí o sí cuando visitas otro país es probar su gastronomía. En la ciudad de Ámsterdam son muy típicos varios platos como la sopa de guisantes, los arenques a modo de tapa, los quesos en todas sus versiones y las bitterballen, unas bolas de carne que se sirven con mostaza. ¡Sin olvidarnos por supuesto de las patatas fritas! Las mejores que hemos comido en la vida fueron en Ámsterdam, concretamente en Manneken Pis, en Damrak.

Y si lo tuyo es el dulce, no te vayas de la ciudad sin probar los stroopwaffles, una auténtica delicia.

consejos para viajar a Amsterdam

8. Haz algún tour para conocer la ciudad

La mejor manera de conocer una ciudad es mediante su historia, y uno de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam (y a cualquier ciudad) es que, si tienes tiempo, hagas algún tour. Nosotros somos muy fans de hacer alguno dónde poder conocer curiosidades y hechos que nos ayuden a comprender el porqué de muchas cosas.

Además, es perfecto para poder hacerte una idea de todo lo que hay en la ciudad, y después poder visitarla a tu aire teniendo ya una base.

 Free tour por Ámsterdam. Reservar aquí.
 Paseo en barco por los canales de Ámsterdam. Reservar aquí.
 Free tour por Jordaan, Leidsplein y Vondelpark. Reservar aquí.
 Tour de Ana Frank por el barrio judío. Reservar aquí.

amsterdam

9. Si quieres ahorrarte las colas, reserva las entradas

Como decíamos,  Ámsterdam es una ciudad muy turística. Y casualmente, todos queremos ir a los mismos sitios. Si reservar las entradas para la Casa de Ana Frank era algo obligatorio, hacerlo para entrar a los museos y atracciones más famosas de la ciudad es algo más que recomendado.

Puedes compralas ahí mismo, en este caso no te vas a quedar sin, pero tendrás que hacer cola, y eso es algo que a nosotros nos da mucha pereza cuando estamos de viaje. Así que si quieres ahorrarte las colas, reserva tus entradas con antelación:

 Entrada para el Rijskmuseum. Reservar aquí.
 Entrada para Madame Tussaud. Reservar aquí.
 Entrada para el museo Van Gogh & un crucero por los canales. Reservar aquí.
 Entrada para la Heineken experience. Reservar aquí.
 Entrada para el Palacio Real. Reservar aquí.

10. Viaja siempre con seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje.

Recordad que tenéis un 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje.

Si viajando por Europa habéis decidido no contratar un seguro de viaje, es muy importante que pidáis la tarjeta sanitaria europea y os la llevéis con vosotros durante el viaje, ya que os permitirá ser atendidos en cualquier centro de salud del país como si fuerais residentes.

Aquí os dejamos la web del Ministerio dónde podéis solicitarla.

Sigue todas nuestras aventuras en Instagram @deunlado_paraotro

Edita tus fotos y vídeos desde el móvil
HOTELES RECOMENDADOS
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e

5 % de descuento en tu seguro de viaje

MONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.