30 cosas que ver y hacer en Ámsterdam
→ Échale un ojo a nuestro itinerario de 2 días en Ámsterdam, verás lo mejor que hacer en Amsterdam en un fin de semana
𖠿 ¿Buscas alojamiento? Aquí encontrarás las mejores zonas y hoteles para alojarse en Ámsterdam. Un buen alojamiento es el hotel Washington, económico y bien ubicado.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurad@! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
- 1. Visitar la casa de Anne Frank
- 2. Hacerte fotos con famosos en el museo Madame Tusauds
- 3. Comer las mejores patatas fritas de Holanda
- 4. Pasear por la ciudad
- 5. Hacer un crucero en barco por los canales
- 6. Montar en bicicleta
- 7. Fotografiar el muelle Damrak, un imprescindible que hacer en Amsterdam
- 8. Entrar al Museo Nacional
- 9. Coger un ferry gratuito
- 10. Dar rienda suelta a la creatividad en NDSM WERF
- 11. Entrar a un coffee shop
- 12. Perderse por Jordaan
- 13. Tomarse algo en la Plaza Leidsplein
- 14. Ir de compras por la calle Kalverstraat
- 15. Degustar los Stropwaffles, algo delicioso que hacer en Ámsterdam
- 16. Encontrar reliquias en las tiendas de segunda mano
- 17. Probar el chocomel, el bitterballen y el arenque
- 18. Buscar la casa más antigua de la ciudad en Beginhof
- 19. Visitar la Heineken experience
- 20. Comprar tulipanes en el mercado de las flores
- 21. Visitar las 9 Straatjes (las 9 calles)
- 22. Subir al mirador De la Torre A'Dam
- 23. Fotografiar la Plaza Dam
- 24. Comer el mejor ramen de la ciudad
- 25. Rebuscar en el mercadillo Albert Cyup
- 26. Hacer una excursión de 1 día
- 27. Relajarse en Vondelpark
- 28. Ver el atardecer desde el puente de los 5 puentes, algo obligatorio que hacer en Ámsterdam
- 29. Visitar la Casa Rembrandt
- 30. Entrar al Museo Van Gogh
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
1. Visitar la casa de Anne Frank
Algo imprescindible que hacer en Ámsterdam es visitar la casa de Ana Frank. Ana Frank fue una niña judía que se escondió de los nazis en el año 1942 debido a la ocupación de los Países Bajos. Estuvo dos años viviendo de esta manera hasta que fue descubierta y enviada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió.
La Casa de Ana Frank es dónde ella y su familia se escondían, ahora rehabilitada y convertida en museo. Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Ámsterdam. Por ese motivo, las entradas se agotan rapidísimo, ya que hay un máximo de personas que pueden entrar diariamente, y sólo pueden conseguirse a través de esta página web.
Aunque si te has quedado sin, el mismo día a las 09:00 a.m. se ponen a la venta el 20% de entradas que no están en pre-venta. Sólo tendrás que entrar a la misma página web, ponerte a la cola y esperar ser uno/a de los afortunados/as. Te contamos más sobre este y otros temas en este post:
2. Hacerte fotos con famosos en el museo Madame Tusauds
En Ámsterdam se encuentra uno de los museos de cera más famosos del mundo, el Madam Tussauds. Es grande y con un montón de personajes famosos, algo muy curioso e interesante de ver, y si vas con peques todavía más.
3. Comer las mejores patatas fritas de Holanda
Aquí viene la primera recomendación culinaria de la lista. Tómate unas patatas fritas de Manneken Pis, en la calle Damrak, muy cerca de la Estación Central. Han sido, hasta la fecha, las mejores patatas fritas que hemos comido nunca. Tienes muchísimas salsas diferentes a escoger, y son una delicia.
Recomendamos la salsa Manneken pis y la especial de Ámsterdam. ¡No te vayas sin probarlas!
4. Pasear por la ciudad
Ámsterdam es una ciudad para pasearla, perderse en ella. Una buena manera de conocer todos sus rincones y aprender sobre curiosidades, es contratar alguno de los tours que se ofertan. Nosotros siempre los contratamos a través de civitatis, y siempre salimos encantados!
⇒ Free tour por Ámsterdam. Reservar aquí.
⇒ Free tour por Jordaan, Leidsplein y Vondelpark. Reservar aquí.
⇒ Tour de Ana Frank por el barrio judío. Reservar aquí.
5. Hacer un crucero en barco por los canales
Algo muy típico para hacer en la capital de los Países Bajos es contratar un crucero por los canales de la ciudad. Hay varias empresas que realizan este servicio. Los tíckets se compran en Damrak, ya veréis que están todas las barcas aparcadas.
Es una manera diferente de conocer Ámsterdam y verla desde otra perspectiva. Se forma bastante cola ya que es una actividad muy común, así que si no quieres perder tiempo, reserva los tickets online.
⇒ Paseo en barco por los canales de Ámsterdam. Reservar aquí.
6. Montar en bicicleta
Una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es pasear por la ciudad. Y una de las mejores maneras de hacerlo, sobre todo si viajas en primavera o verano, es alquilar una bicicleta y moverte como un auténtico/a residente de Ámsterdam.
Eso si, si nunca has conducido bici en ciudad, ves con cuidado porque ahí son unos expertos!
7. Fotografiar el muelle Damrak, un imprescindible que hacer en Amsterdam
La típica foto en Ámsterdam no puede faltar en el carrete de tu móvil. Se encuentra muy cerca de la Estación Central, y es justo desde dónde salen los cruceros por los canales.
Tienes las típicas casas de Ámsterdam a los lejos, el canal delante, y un buen muelle para poner a prueba tu creatividad!
8. Entrar al Museo Nacional
SI algo tiene Ámsterdam, además de canales, es museos. Hay varias galerías de arte gratuitas y muchos museos de pago. Uno de los más importantes es Rijksmuseum, el Museo Nacional.
En él podrás admirar obras de artistas tan emblemáticos como Rembrand, y podrías pasarte el día entero dentro. Si te gusta el arte, es un imprescindible, sin duda.
9. Coger un ferry gratuito
Nosotros, que siempre buscamos nuevas maneras de ver las ciudades, descubrimos que en Ámsterdam existe una red de ferris gratuitos que conectan varios puntos de la ciudad. Bueno, de hecho conectan la ciudad con Ámsterdam Noorth.
Son los ferris públicos de GVB. Se cogen en la Estación Central y hacen varias rutas. Si el día está despejado, tendrás una panorámica de Ámsterdam distinta a la habitual.
10. Dar rienda suelta a la creatividad en NDSM WERF
Una de las paradas que hace uno de los ferris de los que os hablábamos anteriormente, es NDSM Werf. Durante el invierno no hay demasiada vida, aunque hay grafitis muy chulos y alguna cafetería guay.
Pero es en primavera y verano cuando esta zona industrial toma vida: cine al aire libre, mercadillos, galerías de arte, exposiciones, conciertos… es un lugar donde los artistas pueden dar rienda suelta a su creatividad, y un muy buen plan para pasar el día, y la noche! Planazo sin duda!
11. Entrar a un coffee shop
Algo que sólo podrás hacer en Ámsterdam es entrar en un coffee shop. Los coffe shops son bares donde es totalmente legal consumir marihuana y aunque tú no la consumas, es una experiencia especial entrar en uno de ellos. No te imagines establecimientos sucios, oscuros y llenos de personas extrañas.
En los coffee shops hay todo tipo de personas: oficinistas que acaban de salir de trabajar, grupos de amigas, estudiantes… Al entrar te ofrecerán la carta de bebidas y de hierba, y puedes escoger o dejarte aconsejar.
Hay que saber que no venden alcohol y que normalmente la consumición es obligatoria.
12. Perderse por Jordaan
Sin duda el barrio más bonito y más característico de Ámsterdam es Jordaan. Está lleno de canales, algunos más ocupados por turistas que otros, y todos son preciosos.
Déjate llevar y dedica un tiempo a pasear por esta zona de la ciudad, no te arrepentirás, ¡es de las cosas más bonitas que hacer en Ámsterdam!
13. Tomarse algo en la Plaza Leidsplein
La Plaza Leidsplein y sus alrededores son una de las zonas con más vida de la ciudad. Durante el día está lleno de gente que va de compras, ya que hay muchísimas tiendas por la zona.
Y durante la noche podríamos decir que es el mejor lugar para venir en Ámsterdam, porque aquí se encuentran la mayoría de bares, restaurantes y discotecas. Sin duda, una de las mejores maneras de acabar el día es tomarte una buena cerveza en una de las terrazas de la plaza.
14. Ir de compras por la calle Kalverstraat
Y hablando de tiendas, la calle Kalverstraat es dónde encontrarás la mayoría de establecimientos de moda que todos conocemos.
Un lugar perfecto si quieres hacer algunas compras, aunque no esperes encontrar tiendas especiales y originales, aquí lo que más abunda son tiendas como Inditex.
15. Degustar los Stropwaffles, algo delicioso que hacer en Ámsterdam
Nuestra siguiente recomendación culinaria son los stropwaffles. Aquí en Holanda, a diferencia de en Bélgica, los hacen planos y redondos, y los decoran con mil y una cosas diferentes.
En la ciudad vimos varias tiendas Van Wonderen , y siempre había cola. ¡Señal de que están muy buenos!
16. Encontrar reliquias en las tiendas de segunda mano
En Ámsterdam, como en muchas capitales europeas del norte, hay muchísimas tiendas de segunda mano, charities, se les llama.
Puedes encontrar todo tipo de ropa y complementos muy bien de precio, y así además le das un segundo uso a estas prendas que de otra manera acabarían en la basura.
17. Probar el chocomel, el bitterballen y el arenque
Nuestra tercera recomendación culinaria son las bitterballen (bolitas de carne con mostaza) y el arenque crudo. Ambas cosas son como nuestras “tapas”, se comen para picar y son muy típicas.
Las venden en casi todos los puestos callejeros de la ciudad. Y si te ha entrado el frío, pídete un chocomel (chocolate caliente típico de Ámsterdam) y verás qué bueno!
18. Buscar la casa más antigua de la ciudad en Beginhof
En la plaza Spuiplein hay una puerta que lleva a uno de los lugares más curiosos y antiguos de Ámsterdam: Beginhjof. Es uno de los hofjes (conjunto de casas alrededor de un patio) más antiguos de Ámsterdam.
Se fundó en el siglo XIV por y para las hermanas beatas, las Beguinas. Mujeres que querían vivir de manera independiente. Actualmente son todo casas privadas, así que se pide respetar la intimidad de sus propietarios.
Un dato interesante es que aquí se encuentra la casa de madera más antigua de toda la ciudad, Houten Huys.
19. Visitar la Heineken experience
La Heineken experience es una exposición interactiva sobre la marca y la cerveza Heineken, originaria de Ámsterdam, y algo muy curioso que hacer en Ámsterdam. Durante la visita podréis ver el proceso de creación de la cerveza, así como la evolución de la misma junto con la imagen de marca.
Al finalizar, podréis degustar una cerveza Heineken.
20. Comprar tulipanes en el mercado de las flores
Las flores están muy presentes en Holanda, sobre todo el tulipán, la flor holandesa por excelencia. En el mercado de las flores podrás ver multitud de ellos, de todos los tamaños y colores, y lo más importante: podrás comprar bulbos para poder plantarlos luego en tu casa.
A nosotros nos gustó un montón este mercado, está muy cuidado y las flores son una preciosidad.
21. Visitar las 9 Straatjes (las 9 calles)
Es nuestra zona favorita para comprar en Ámsterdam. Aquí no encontrarás grandes cadenas de moda ni de supermercados. Aquí todo es pequeñito y auténtico. Son nueve calles repletas de comercios especiales e únicos dónde podrás encontrar reliquias que no encontrarías en ningún otro lugar de la ciudad.
Además, también hay un montón de bares y restaurantes para que puedas pasar una mañana o una tarde de 10. Las nueve calle se encuentran entre Singel y Prinsengracht.
22. Subir al mirador De la Torre A'Dam
Si quieres tener las mejores vistas de Ámsterdam desde las alturas, tendrás que subir a la Torre A’Dam. El precio es de 13,50 (algo caro para nuestro gusto…), pero las vistas son espectaculares.
Eso sí, asegúrate que haga un día soleado porque si no las nubes no van a permitirte ver nada, y sería una pena!
23. Fotografiar la Plaza Dam
La Plaza Dam es la más importante de Ámsterdam. Es el punto de partida desde dónde se creó toda la ciudad, y en ella se encuentran el Monumento Nacional y el Palacio Real.
Aunque no es especialmente bonita para nuestro gusto, pasaréis por ella seguro ya que lleva a muchos puntos de la ciudad.
24. Comer el mejor ramen de la ciudad
Y nuestra última recomendación culinaria es Umaimon. Cenamos aquí durante Nochevieja, ¡y nos encantó! Como grandes admiradores de la gastronomía japonesa, tenemos ya el paladar muy entrenado, y podemos decir que es de los mejores ramens que hemos probado nunca, al nivel de los de Japón.
Por algo es el mejor de la ciudad! Además, para ser Ámsterdam y por la calidad que tiene, no lo encontramos para nada caro. Todo un acierto.
25. Rebuscar en el mercadillo Albert Cyup
Si nos conocéis un poco sabéis que una de nuestras debilidades son los mercadillos. Nos encantan, nos pasaríamos horas de puestecito en puestecito, no podemos evitarlo.
Y uno de los mejores y más auténticos es el mercadillo Albert Cyup. En él podrás encontrar absolutamente de todo. ¡Ojo porque cierra los domingos!
26. Hacer una excursión de 1 día
Ámsterdam no es una ciudad muy grande, en un par de días la has visto bien (si no vas a entrar a ningún museo), así que una buena opción si estás 3 o 4 días es hacer una excursión de un día a alguno de los pueblos cercanos.
Estas son las excursiones más populares desde Ámsterdam:
⇒ Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans. Esta es la más popular y se acaban las plazas muy rápido. Reservar aquí.
⇒ Excursión a Brujas. Reservar aquí.
⇒ Excursión molinos Zaanse Schans. Reservar aquí.
⇒ Roterdam y la Haya. Reservar aquí.
⇒ Excursión a Keukenhof. Reservar aquí.
27. Relajarse en Vondelpark
Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam y el más famoso de toda Holanda. Tiene 470.000 metros cuadrados, y si vais en verano probablemente podréis disfrutar de algún concierto o teatro al aire libre.
28. Ver el atardecer desde el puente de los 5 puentes, algo obligatorio que hacer en Ámsterdam
Ver atardecer en Ámsterdam es un espectáculo. La luz se refleja en los canales y dota a la ciudad de un color anaranjado precioso. Y si además lo haces desde el Puente de los 15 puentes, todavía es más bonito.
Este punto se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgrach y Herengracht, y se dice que desde ese puente puedes contar 14 puentes más. Es una estampa realmente preciosa.
29. Visitar la Casa Rembrandt
La Casa museo de Rembrandt es el lugar donde vivió y dio rienda suelta a su creatividad este pintor holandés. Es una visita muy interesante si te gusta el arte y sobre todo el pintor.
30. Entrar al Museo Van Gogh
Y para terminar tenemos el Museo Van Gogh. Es el segundo museo más visitado de Ámsterdam y cuenta con más de 200 obras originales. Tiene 3 plantas, y todas las pinturas están ordenadas cronológicamente para poder apreciar la evolución del artista.
Van Gogh murió tras dispararse en el pecho en el año 1890, después de estar un año ingresado en un hospital psiquiátrico invadido por la tristeza. En vida sólo logró vender un cuadro. Si pudiera ver ahora lo lejos que ha llegado su obra…!