Qué ver en Dubái en un día: 8 imprescindibles

Visitar Dubái en un día es algo muy común. Esta ciudad, situada en los Emiratos Árabes, se caracteriza por el lujo y sus imponentes rascacielos entre los que sobresale el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Actualmente se ha consolidado como una potencia turística a nivel mundial gracias a su gran crecimiento económico fruto de las exportaciones de petróleo y gas natural.

En este artículo vamos a compartir los 8 mejores lugares que ver en Dubái en un día.

Que ver en Dubái en un día

Antes de empezar:

𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Dubái? Nosotros nos quedamos en el Citadines Culture Village Dubai, Waterfront Jadaf, a unos 12 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái y 20 minutos del emblemático Burj Khalifa, un hotel súper recomendable si tu idea es alquilar coche.

⛟ ¿Necesitas alquilar coche pero no sabes como hacerlo? Nosotros siempre reservamos a través rentalcars, esta plataforma siempre te ofrece los mejores precios y es una muy buena opción si necesitas vehículo propio.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

1. Burj Khalifa, algo imprescindible que ver en Dubái en un día

Visitar Dubái en un día y no subir a este icónico rascacielos sería una pena. Con sus 828 metros de altura, esta gran construcción de estilo neofuturista, es considerado en la actualidad el edificio más alto del mundo. Su construcción tuvo inicio en el año 2004, finalizó en enero del 2010, y se estima que se invirtieron más de 4.000 millones de dólares. Nosotros reservamos directamente a través de la web oficial, pero también lo puedes hacer de forma fácil y cómoda reservando tu entrada al Burj Khalifa aquí.

Recuerda que hay diferentes tipos de accesos, The Lounge, el más exclusivo (pisos 154, 153 y 152), Sky, una alternativa un poco más cara y lujosa (piso 148) y At the top, es la opción más económica y común de visitar (pisos 125 y 124), y la que hicimos nosotros. Además, al obtener tus tickets tendrás marcada una hora de entrada, y es muy recomendables estar unos 20 minutos antes, ya que suele haber colas. Aunque es una parada obligatoria y sus vistas son un espectáculo, creemos que quizás su precio es un poco excesivo.

2. Fuente de Dubái

Situada a los pies del Burj Khalifa, la fuente de Dubái forma parte del Downtown Burj Khalifa y está considerada la fuente danzante más grande del planeta. Si visitas Dubái en un día no te puedes perder su increíble espectáculo de agua, luces y música. Se realiza todos los días de 18:00 a 23:00, se repite cada 30 minutos y lo más importante, es gratuito. Nosotros encontramos muchísima gente, así que si quieres verlo bien tendrás que ir un poco antes y reservar sitio.

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

3. Dubái Mall, el mejor centro comercial que ver en Dubái en un día

Catalogado como el centro comercial más grande del mundo en superficie, es un imprescindible que visitar en Dubái en un día. Este descomunal Mall forma parte del céntrico complejo Downtown Dubái y ofrece un sinfín de comercios con marcas internacionales, bares, restaurantes e incluso atracciones tales como una pista sobre hielo, un acuario o una casa encantada.

Nosotros tratamos de recorrerlo todo y nos fue imposible, de hecho nos perdimos durante unos instantes y tuvimos que mirar con mucha atención todos los carteles para volver al coche. Sin duda un sitio para no aburrirse.

4. Burj Al Arab

Con una llamativa arquitectura futurista, este enorme edificio se caracteriza por ser uno de los hoteles más lujosos del mundo con 7 estrellas. Fue diseñado por la consultora Atkins del arquitecto Tom Wright y construida en una isla artificial frente al mar, toda una experiencia si te lo puedes permitir.

Si quieres conocer más acerca de este lujoso hotel y disfrutar de sus magníficas vistas, puedes contratar este tour por el Burj Al Arab o comer en alguno de sus restaurantes.

Uno de los hoteles más lujosos del mundo con 7 estrellas, algo que ver en Dubái en un día

5. Jumeirah Beach, una playa única para ver en Dubái en un día

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Dubái en un día es tomar un baño en alguna de sus playas. Nosotros nos decantamos por Jumeirah Beach, se trata de una amplia playa pública (gratuita) de arena blanca con todo tipo de servicios que además ofrece unas muy buenas vistas del Burj Al Arab. Un acierto si lo que quieres es tomar un descanso y visitas Dubái en un día.

También puedes visitar Jumeirah Beach y otros puntos de la ciudad contratando un tour privado con tu familia, pareja o amigos para ver lo que queráis.

Amplia playa pública, un imprescindible que ver en Dubái en un día

6. Dubái Marina

Este lujoso distrito está formado por enormes rascacielos y un gran puerto deportivo, inaugurado en 2003, y fue desarrollado por la empresa Emaar Properties que está allá donde mires. De hecho, este proyecto se encuentra en construcción y pretende ser el mayor puerto deportivo del mundo.

Es súper recomendable recorrer la Marina andando, mientras ves los edificios a tu alrededor. Cabe destacar que está lleno de restaurantes, y aunque los precios suelen ser bastante elevados, es un buen lugar para cenar y ver todo iluminado de noche. También tienes la opción de cenar en alguno de los cruceros nocturnos que encontrarás en Dubái Marina, toda una experiencia.

Formado por enormes rascacielos y un gran puerto deportivo es un imprescindible que ver en Dubái en un día
Nuestro hotel en Dubái

Nuestro hotel en Dubái

Nosotros nos quedamos en el Citadines Culture Village Dubai, Waterfront Jadaf, una buena opción cerca del barrio de Deira y un poco más económica.

7. Deira y sus zocos, tradición en Dubái en un día

Explorar el barrio de Deira y sus zocos es uno de los planes que no pueden faltar en tu agenda si visitas Dubái en un día. Esta zona repleta de mercados tradicionales (zocos) era antiguamente el auténtico centro comercial de Dubái, aunque progresivamente ha ido perdiendo este estatus en favor de los enormes Malls creados durante las últimas décadas. A apenas 600 metros de la estación de metro Al Ras (línea verde), podemos encontrar algunos de los zocos más importantes como el Zoco de las Especias o el Zoco del Oro, considerado el más grande del mundo. Nosotros decidimos callejear e ir descubriendo nuevos comercios a cada paso, aunque tenemos que decir que si no te gusta el bullicio ni que vayan parando vendedores cada tres segundos, con un paseo rápido es suficiente.

Si quieres conocer más acerca de Deira y de la historia de Dubái puedes reservar un tour de Dubái al completo aquí.

8. Barrio histórico de Al Bastakiya

Conocido también como Al Fahidi, este barrio histórico está situado en el distrito de Bur Dubái y separado del distrito de Deira por el río Dubái Creek. Al Bastakiya es uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en Dubái en un día. Su arquitectura tradicional pensada para alojar a ricos comerciantes de la época, te traslada directamente a principios del siglo XIX. Antiguas casitas, estrechas callejuelas y sus tradicionales torres de viento crean un paisaje repleto de encanto que te harán sentir como en una película. ¡No olvides hacer una foto en uno de los Starbucks más famosos de las redes sociales!

Puedes conocer más acerca de Al Fahidi y de la historia de Dubái reservando el tour Dubái Creek, Al Fahidi y zocos del Oro y las Especias aquí.

Barrio histórico de Al Bastakiya, un imprescindible que ver en Dubái en un día

Otros planes interesantes que hacer en Dubái

  • Subir al increíble mirador “The view at the Palm”: Situado a una altura de 240 metros, este es el mejor lugar para observar la famosa Palm Jumeirah y el Golfo Pérsico. Puedes conseguir tus tickets en la web oficial, o también lo puedes hacer de forma sencilla y cómoda reservando tu entrada a “The view at the Palm” aquí.
  • Dubái Frame: Se trata de una icónica construcción en forma de marco que alberga un mirador con vistas 360 grados donde se puede ver todo Dubái. El periódico británico The Guardian lo ha catalogado como el marco de fotos más grande del mundo. Si quieres obtener tus entradas, lo puedes hacer en la web oficial o también reservando fácilmente tu entrada al Dubai Frame en este enlace.
  • Dubái Miracle Garden: Siendo el jardín de flores naturales más grande del mundo, posee millones de flores y plantas distintas e incluye un espacio dedicado a las mariposas con más de 15.000 ejemplares. Es un lugar súper fotografiable que por su belleza merece la pena recorrer si visitas Dubái en un día.
  • Excursión al desierto de Dubái: Llamado también desierto de Rub’ al Khali, es uno de los desiertos de arena más grandes del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Dubái. Con temperaturas extremas y dunas de 300 metros, es uno de los lugares que ver en Dubái si tu estancia es superior a un día. Son muchas las excursiones que se pueden realizar en este desierto, nosotros os recomendamos Desert Safari con cena y espectáculo. En este tipo de excursiones se ofrecen muchas actividades diferentes, entre ellas la de subir a camello. Por favor no lo hagáis. Es una práctica de turismo con animales no responsable y que favorece el maltrato animal. Con cualquiera de las otras actividades, como sandboarding o conducción por las dunas, podréis disfrutar igualmente de la experiencia de visitar el desierto.
  • Mall of the Emirates: Es el segundo centro comercial de la ciudad de Dubái y destaca por sus enormes dimensiones. Repleto de tiendas y restaurantes, incluye una pista de esquí (Ski Dubái) de 400 metros de longitud, difícil de creer pero cierto.
Famosa Palm Jumeirah, un imprescindible que ver en Dubái en un día

Cómo moverse por Dubái

Dubái es una ciudad muy grande que te va a llevar bastante tiempo de recorrer, y a pesar de que tiene una de las infraestructuras de transporte público más eficaces y modernas del mundo, no siempre es fácil llegar donde queremos. Tanto es así, que la mayoría se decanta por el transporte privado, ya sea taxi o vehículo propio. Nosotros reservamos con Hertz a través de rentalcars y por un día pagamos unos 30 euros, con el seguro básico. Creemos que es la mejor opción para moverse por Dubái en un día.

Desplazamientos en transporte público:

  • Metro: Conecta el Aeropuerto Internacional de Dubái con la ciudad y permite llegar a muchos puntos de interés. Puedes consultar el mapa de metro de Dubái aquí.
  • Autobús: La red de autobuses de Dubái incluye 119 líneas de las cuales 1 es nocturna, una opción económica e interesante si optas por no alquilar coche. Puedes planificar tu itinerario utilizando la aplicación RTA Wojhati.

Desplazamientos en transporte privado:

  • Coche: La mejor opción.
  • Taxi: La opción más cómoda.
  • Bicicletas y Scooters (Careem, Tier, Skurtt): Aunque se están construyendo bastantes vías urbanas para estos vehículos, es poco recomendable si no toleras las altas temperaturas.
  • En Barco: Puede ser de mucha utilidad como por ejemplo para cruzar el Dubái Creek en abras (pequeño barco), la tarifa es de tan solo 1 dirham por pasajero y trayecto.
Subir en abras, un imprescindible que ver en Dubái en un día

Dónde alojarse en Dubái

Como hemos comentado recientemente, Dubái es una ciudad de grandes dimensiones y con muchas zonas de interés que se encuentran a distancias considerables. Por este motivo, si visitas Dubái en un día es importante escoger bien tu alojamiento, así evitarás perder un tiempo muy valioso.

Las mejores zonas para alojarse son Downtown Dubái y Dubái Marina, aunque también son las más caras. Nosotros nos quedamos en el Citadines Culture Village Dubai, Waterfront Jadaf, a apenas 10 minutos del barrio de Deira en coche, una buena opción si buscas una zona de alojamiento más económica.

Si quieres saber más sobre donde alojarse en Dubái, puedes consultar nuestro siguiente artículo mejores zonas donde alojarse en Dubái (próximamente).

Recomendaciones gastronómicas

La gastronomía de Dubái es muy variada, su esencia es la cocina árabe pero con marcadas influencias de la gastronomía turca e india, entre otras. Se caracteriza principalmente por productos como la carne, el pescado y el arroz servido con especias, e incluye platos tan conocidos como el hummus o el tabbouleh. De todos modos, Dubái es un destino totalmente internacionalizado y si lo que quieres es pasta, pizza o sushi también lo puedes encontrar sin problema.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones donde comer en Dubái:

  • Sardinia Seafood Restaurant: Restaurante de mariscos con productos frescos y buen precio.
  • Local House Restaurant: Situado en Al Fahidi es un popular restaurante que sirve platos tradicionales de Medio Oriente y Emiratos Árabes.
  • ABU AL SAWANI Restaurant and Cafe: Auténtica cocina del Medio Oriente, buen lugar si quieres probar un hummus delicioso.
  • Time Out Market Dubai: Espacio gastronómico lleno de “food trucks” y múltiples puestos de comida internacional. Además, situado junto al Burj Khalifa, es un lugar perfecto para ver el espectáculo de fuentes.

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Dubái, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre lo mejor de Dubái en un día!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta moderna y lujosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.