8 imprescindibles que ver en Heidelberg en un día
Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Además de todas las cosas que ver en Heidelberg, como el Castillo o la Plaza del Mercado, también podrás disfrutar de lugares tan bonitos como el Sendero de los Filósofos o el curioso puente Alte Brücke. Nosotros llegamos a la ciudad desde Frankfurt y pasamos un día estupendo recorriendo sus callejones y disfrutando de sus animadas plazas.
Si estás buscando cuáles son los lugares que ver en Heidelberg en un día, quédate en este post. ¡Empezamos!
- 8 imprescindibles que ver en Heidelberg
-
- 1. Hauptrasse, la calle principal que ver en Heidelberg en un día
- 2. Castillo de Heidelberg
- 3. Cruzar Alte Brücke, algo imprescindible que hacer en Heidelberg
- 4. Plaza del Mercado, nuestra favorita
- 5. Museo de la Farmacia
- 6. Iglesia del Espíritu Santo
- 7. Sendero de los Filósofos, un lugar mágico que ver en Heidelberg en un día
- 8. Edificio Zum Ritter
- Otros lugares que ver en Heidelberg
- Cómo llegar a Heidelberg
- No olvides contratar un buen seguro de viaje
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
8 imprescindibles que ver en Heidelberg
Antes de empezar:
𖠿 ¿Buscas alojamiento en Heidelberg? El hotel Lotte es una muy buena opción: en pleno centro a buen precio.
⛟ Una opción muy común para visitar Heidelberg es hacer esta excursión de un día desde Frankfurt. Y si buscas ir por libre en tren o autobús, nosotros siempre compramos los billetes por internet con antelación en esta web.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre con seguro de viaje! Nunca sabes lo que puede pasar, y tenerlo te dará total tranquilidad. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Heymondo por ser nuestro lector/a.
1. Hauptrasse, la calle principal que ver en Heidelberg en un día
Hauptrasse es la principal arteria comercial que ver Heidelberg, y atraviesa el casco histórico prácticamente de punta a punta. Recorre paralela al río Neckar, y es la calle peatonal más larga de Alemania y una de las más largas de Europa.
A lo largo de toda la calle se pueden encontrar edificios históricos de diferentes épocas y estilos, así como multitud de comercios, bares y restaurantes. Es una calle llena de vida y en la que siempre encontrarás mucho ambiente.
2. Castillo de Heidelberg
El Castillo de Heidelberg es la atracción turística más importante de toda la ciudad. Ubicado en lo alto de la colina y construido en el siglo XIII, este castillo fue la residencia de los príncipes electores del Palatinado, una de las regiones más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico.
A lo largo de los siglos, ha sufrido numerosos ataques e incendios, pero siempre ha sido reconstruido en casi tu totalidad.
Una de las cosas más curiosas que ver en Heidelberg, y que se encuentra dentro del Castillo, es su enorme barril de vino, conocido como “El Barril del Gran Tonel”, y en el que caben 200.000 litros.
Pero personalmente, si algo nos encantó del Castillo de Heidelberg fueron las increíbles vistas de la ciudad y del río Neckar que se tienen desde aquí, dando la oportunidad de admirar una panorámica preciosa.
✌︎︎ tip viajero: Para llegar al Castillo de Heidelberg puedes hacerlo andando o en funicular. Nosotros nos decantamos por la segunda opción y el billete nos costó 9€ subida y bajada, e incluía la entrada al Castillo.
3. Cruzar Alte Brücke, algo imprescindible que hacer en Heidelberg
Junto con la visita al Castillo, podríamos decir que cruzar el Puente Viejo o Alte Brücke, es una de las cosas más populares que hacer en Heidelberg, y primer punto de encuentro del popular free tour en español por Heidelberg. Construido en el siglo XV, este puente de piedra cruza el río Neckar y conecta el casco antiguo de Heidelberg con el distrito de Neuenheim.
Desde él se tienen unas vistas muy bonitas del castillo, y se pueden sacar fotografías muy especiales donde destaquen sus dos torres blancas. Y si de verdad quieres una experiencia diferente, este tour en crucero por el río Neckar es una magnífica opción.
Dónde alojarse en Heidelberg
Una opción estupenda es el Lotte – The Backpackers. Súper bien ubicado, con un personal encantador y bien de precio. ¡Lo recomendamos!
4. Plaza del Mercado, nuestra favorita
Marktplatz, o la Plaza del Mercado, es sin duda la más bonita que ver en Heidelberg en un día, y por supuesto nuestra favorita. Llena de edificios tradicionales alemanes, y con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia del Espíritu Santo o el Hotel Zum Ritter, tiene que ser una parada obligatoria en tu viaje a Heidelberg.
La Plaza del Mercado, además, es el lugar perfecto para desayunar o tomarse una cerveza en alguna de sus múltiples terrazas, ya que el ambiente que se respira es muy agradable y el entorno es precioso.
5. Museo de la Farmacia
Ubicada dentro del Castillo de Heidelberg, es uno de los lugares más curiosos que puedes visitar en la ciudad. En su interior encontrarás multitud de artefactos, utensilios, herramientas y documentos relacionados con la farmacia, desde la antigüedad hasta la actualidad.
Hay varias salas con exhibiciones, cada una de ellas ambientada de manera distinta. Nos encantó ver todos los frascos, boticas, y aprender un poco más de la historia y la conexión entre la farmacia y la sociedad.
6. Iglesia del Espíritu Santo
La Iglesia del Espíritu Santo está ubicada justo en medio de la ciudad, y es la más antigua que ver en Heidelberg en un día y uno de los puntos más emblemáticos que se visitan en este tour a pie por el casco histórico de Heidelberg. Construida en el siglo XIV y de marcado estilo gótico, ha sido un lugar de culto y reunión durante siglos para los habitantes de Heidelberg, ya que en ella se han celebrado bodas, bautizos y funerales.
Es uno de los lugares turísticos más representativos que ver en Heidelberg, y aunque a lo largo de los siglos ha sufrido restauraciones y renovaciones, ha mantenido su esencia y su importancia como lugar de culto de la ciudad.
Sin lugar a dudas, recorrer el Sendero de los Filósofos es algo imprescindible que hacer en Heidelberg, y hacerlo en Segway con este tour, una manera original de disfrutarlo.
7. Sendero de los Filósofos, un lugar mágico que ver en Heidelberg en un día
Uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad es el Paseo de los Filósofos. Este agradable y bonito sendero cuenta con varios miradores a diferentes alturas desde los que se pueden ver unas vistas increíbles de la ciudad y del río Neckar. Se puede acceder justo al cruzar el puente Viejo en dirección contraria al Casco histórico.
8. Edificio Zum Ritter
Este edificio, que data del siglo XVI, es uno de los más antiguos y mejor conservados que ver en Heidelberg, y su arquitectura renacentista lo convierte en una auténtica joya arquitectónica. Es uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie después de la Guerra de los Nueve Años.
Además de su indudable valor histórico, Zum Ritter alberga un lujoso hotel en el que a lo largo de los años se han alojado muchas personalidades destacadas.
Otros lugares que ver en Heidelberg
- Universidad de Heidelberg
- Cárcel de los estudiantes
- Fuente de Hércules
- Karlsplatz
- Kornmarkt
- Iglesia Jesuita
Cómo llegar a Heidelberg
Heidelberg se puede visitar bien en un día, así que es una excursión de un día muy popular que hacer desde Frankfurt. Alternativamente, también puedes llegar a la ciudad en transporte público. Nosotros llegamos en tren, el trayecto duró 1h y compramos los billetes por internet con antelación en la página web de Omio.
Siempre que queremos hacer algún traslado en tren o autobús reservamos los billetes por Omio y nunca hemos tenido ningún problema.
No olvides contratar un buen seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Alemania, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈
¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre los 8 imprescindibles que ver en Heidelberg!
Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta vibrante ciudad. Es, sin duda, una de las más bonitas de Alemania y estamos seguros que te va a encantar.