Imprescindibles que ver en Rio de Janeiro en 2 días
Siendo la ciudad más famosa de todo Brasil, no podemos negar que hay muchísimas cosas que ver en Río de Janeiro. Y aunque en sólo 2 dias no podréis verlo todo, sí que es tiempo suficiente para ver lo más representativo de esta maravillosa ciudad.
El Cristo Redentor, las playas de Ipanema y Copacabana, la Escadaria Selarón o el Estadio de Maracaná son sólo algunas de las cosas que ver en Río de Janeiro en 2 días. ¡No te las pierdas!
- Qué ver en Rio de Janeiro en 2 días
- Día 1 de ruta por Rio de Janeiro
- Día 2 de ruta por Río de Janeiro
-
- Mirante de Dona Marta
- Escadaria Selarón, un lugar muy curioso que ver en Rio de Janeiro
- Arcos de Lapa y Teatro Municipal
- Barrio de Santa Teresa, el barrio alternativo que ver en Rio de Janeiro
- Estadio de Maracaná
- Pão de Açúcar, una panorámica única que ver en Rio de Janeiro
- Cómo moverse por Río de Janeiro
- Mejores tours que hacer en Rio de Janeiro
- Excursiones de 1 día desde Rio de Janeiro
- No olvides contratar un buen seguro de viaje
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Qué ver en Rio de Janeiro en 2 días
Antes de empezar:
𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Riga? Nosotros nos quedamos en el hotel Augusto’s Copa Rio. Con una ubicación inmejorable, un desayuno muy bueno y genial de precio. ¡Lo recomendamos!
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.
Seguridad en Río de Janeiro
Probablemente hayas oído de todo sobre la seguridad en Río de Janeiro antes de decidirte a visitar la ciudad. Tenemos que ser sinceros: Brasil no es el país más seguro de mundo. Pero como ocurre en todos los países y ciudades grandes, hay zonas más peligrosas que otras.
Desde que se celebraron los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, la ciudad ha sufrido un gran cambio para bien. Obviamente, hay zonas en las que hay que extremar la precaución, como la zona del centro de Río por la noche o los alrededores de Rodoviaria, la estación de autobuses. Pero en términos generales, Río no es más peligrosa que otras ciudades grandes de Latinoamérica.
Algunos consejos a tener en cuenta:
- Contratar un buen seguro de viaje es la mejor manera de estar tranquilo. No sólo por el tema robos, si no también por todo lo relacionado con sanidad, cancelaciones de vuelo o pérdida de equipaje. Nosotros siempre viajamos con Mondo, y tenemos un 5% de descuento para ti por ser lector de De un lado Para otro.
- No hacer ostentación de relojes caros, móviles de última generación o equipo fotográfico. Eso no significa que no puedas sacar tu móvil o hacer fotos con la cámara. Nosotros hicimos miles de fotos y vídeos y no nos ocurrió nada. Pero en vez de llevar la cámara colgando o el móvil en el bolsillo, es mejor llevarlo todo bien guardado y, a poder ser, en una mochila o bolso que no llame demasiado la atención.
- Evitar ciertas zonas de la ciudad. Lo mejor es que preguntéis en vuestro hotel y ellos os recomendarán sin problema.
- Estar atentos a carteristas y tirones de bolsos, sobre todo en aglomeraciones como el metro.
- A poder ser, evitar pasear por la noche o hacerlo cerca de vuestro hotel. No ocurre nada si lo hacéis por Copacabana o Ipanema, pero durante la noche es cuando menos protegidos estamos y cuando más atracos se producen.
- Usar el sentido común y fiaros de vuestro instinto. No hagáis cosas que no haríais en vuestro país de origen, y si algo o alguien no os da buena sensación, no hagáis caso.
- En el caso de que tengáis mala suerte y os ocurra algo, no oponer resistencia. Los atracadores suelen ser personas jóvenes drogadictas que no tienen mucha estima ni a su vida ni a la de los demás, y suelen ir armadas.
- Y relacionado con el punto anterior, es interesante llevar una cantidad pequeña de dinero, unos 100 reais, para dar rápido en caso de que te atraquen. De esta manera, el atracador se va “contento” y tu no has tenido que sacar tu cartera principal con toda tu documentación y tarjetas. Algo que nos compramos nosotros y nos fue muy bien fue este cinturón con cremallera donde guardábamos la mayoría del dinero escondido.
𖠿 Dónde alojarse en Río de Janeiro
Algo importante (muy importante, de hecho), cuando planificas una ruta por Rio de Janeiro es elegir bien la zona donde vas a dormir. No todas son igual de seguras ni están bien comunicadas.
Las mejores zonas para alojarse en Rio de Janeiro son Leblon, Ipanema, Copacabana y Botafogo. Nosotros nos alojamos en Augusto’s Rio Copa, en Copacabana, y nos gustó un montón porque estábamos a 5 minutos andando de la playa de Copacabana y muy bien comunicados.
Otros alojamientos recomendados:
→ Suite Real Residencial
→ Royal Rio Palace Hotel
→ Hotel Astoria Copacabana
→ Mar Palace Copacabana Hotel
→ Copacabana Blue Hotel
Día 1 de ruta por Rio de Janeiro
𖠿 Alojamiento: Augusto’s Rio Copa Hotel
𖤣 Qué ver: Cristo Redentor, Jardín Botánico – Parque Lage, Playa de Copacabana, Playa de Ipanema, atardecer en Pedra do Arpoador
Cristo Redentor, de lo mejor que ver en Rio de Janeiro
El día de hoy empieza con una de las mejores cosas que ver en Rio de Janeiro: el Cristo de Corcovado, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Ubicado encima del cerro de Corcovado, es la mayor atracción turística de todo Brasil, así que puedes hacerte una idea de la cantidad de gente que podrás encontrarte.
Por eso os recomendamos que vayáis pronto e intentéis entrar de los primeros. Sus dos grandes atractivos son, por una parte la estatua del Cristo, y por otra (y nuestra favorita) las maravillosas e increíbles vistas de Río de Janeiro.
¿Cómo llegar al Cristo Redentor?
Hay varias maneras de llegar al Cristo Redentor, siendo las más comunes en El Tren del Corcovado, en las Paneiras Corcovado o reservando un tour.
→ Tren del Corcovado: es la opción que elegimos nosotros y la que nos parece más bonita. Tendrás que llegar (a pie, en taxi o como quieras) a Cosme Velho, a la estación desde donde sale el Tren del Corcovado, y este te va a subir hasta la cima del cerro, dónde se encuentra el Cristo. Las vistas que se tienen durante el camino son espectaculares.
El ticket tiene un precio de 93,50 Reales e incluye el tren ida y vuelta + la entrada al Cristo Redentor. Antes se podía comprar directamente en la estación desde donde sale el tren, pero ahora sólo es posible hacerlo por internet o en algunos puntos oficiales especificados en su página web.
→ Paneiras Corcovado. Son unas furgonetas oficiales que te llevan hasta el Cristo Redentor. Tiene tres puntos de recogida (Paneiras Corcovado, Largo do Machado y Copacabana), y es una buena opción para llegar si te alojas cerca de alguna de estas zonas, aunque personalmente creemos que tiene mucho más encanto subir en el Tren del Corcovado.
El ticket tiene un precio de 55,50 reales e incluye ida y vuelta en la furgo + entrada al Cristo Redentor, y puedes comprarlas directamente en su página web.
→ Tour combinado con el Cristo Redentor y la entrada al Pão de Açúcar. Esta alternativa es interesante si quieres hacer un tour con un guía que hable español. El tour acaba sobre las 12h-13h del mediodía, así que todavía tendríais toda la tarde para disfrutar a vuestro aire.
Jardín botánico y Parque Lage, un espacio de relax que ver en Rio de Janeiro
Después del Cristo Redentor, dirigíos hasta el Jardín Botánico y en concreto, hasta el Parque Lage, un espacio de más de 52 hectáreas. Nos encantó este lugar, se respira mucha paz y se pueden ver muchos animales, plantas y pasear tranquilamente. El lugar perfecto para huir un rato del bullicio constante que hay en Rio de Janeiro.
◡̈ Tip viajero: para movernos durante el día de hoy nosotros utilizamos Uber. Nos pareció una manera súper práctica, segura y económica de desplazarnos por la ciudad.
Playa de Copacabana, la más famosa que ver en Rio de Janeiro
La Playa de Copacabana sin duda es de los lugares más emblemáticos que ver en Rio de Janeiro, y un imprescindible que tenéis que añadir en vuestra ruta por Río de Janeiro en 2 días.
Aquí no hay mucho más que hacer que tumbarse a tomar el sol, tomarse una caipirinha en alguno de los bares que hay en el paseo marítimo, o hacer fotos a esta mítica playa y sus vistas.
Playa de Ipanema y atardecer en Pedra do Arpoador
De la Playa de Copacabana poned rumbo a la Playa de Ipanema. Es un corto trayecto a pie por el paseo marítimo, ya que estas dos playas están seguidas.
Oe recomendamos que compréis algo de picar (como por ejemplo un buen açaí que lo venden por todas partes) y vayáis a la Pedra do Arpoador a ver el atardecer. Ahí se juntan muchas personas con el objetivo de admirar como se ponen los últimos rayos de sol. Una de las mejores cosas que ver en Rio de Janerio para finalizar el día.
Aunque si queréis un plan todavía más especial, podéis hacer un paseo en barco al atardecer por Rio de Janeiro.
Nuestro alojamiento en Rio de Janeiro
Nosotros nos alojamos en el Augusto’s Copa Rio. Súper bien ubicado en Copacabana, bonito y con un personal muy atento ¡Lo recomendamos!
Día 2 de ruta por Río de Janeiro
𖠿 Alojamiento: Augusto’s Rio Copa Hotel
𖤣 Qué ver: Mirante Dona Marta, Escadaria Selarón, Arcos de Lapa, Teatro municipal, Favela de Santa Teresa, Estadio de Maracaná, Pão de Açúcar
El día de hoy será un poco más intenso que el anterior, ya que hoy hay muchas cosas que ver en Rio de Janeiro. Si queréis despreocuparos e ir siempre con un guía que hable español, una buena idea es contratar un tour privado.
Mirante de Dona Marta
Empezamos el día visitando el mejor mirador que ver en Rio de Janeiro (con permiso del Cristo Crocovado): el mirador de Doña Marta.
Lo mejor es que reservéis el traslado hasta allí o lo hagáis en Uber, ya que no llega el transporte público. Nosotros fuimos en taxi ya que justo en frente de nuestro hotel había un chico taxista muy simpático y cerramos con él un precio cerrado por el trayecto desde nuestro hotel al Mirador Dona Marta y del mirador hasta la Escadaria Selarón, que es la próxima parada que ver en Rio de Janeiro.
Sin duda desde el Mirador Doña Marta tendréis una de las mejores vistas de toda la ciudad, y además, si venís poco después del amanecer os aseguro que estaréis completamente solos. Un planazo en tu ruta por Rio de Janeiro.
Escadaria Selarón, un lugar muy curioso que ver en Rio de Janeiro
Otro de los puntos más famosos y fotografiables que ver en Rio de Janeiro en 2 días es la Escadaria Selarón. Estas coloridas escaleras son obra del artista chlileno Jorge Selarón, y están adornadas con infinidad de pequeños trozos de cerámica formando increíbles mosaicos.
Si no habéis desayunado en vuestro alojamiento u os apetece tomaros algo, los alrededores de la Escadaria Selarón están llenos de bares y pequeños restaurantes.
Arcos de Lapa y Teatro Municipal
Muy cerca de Selarón se encuentran los Arcos de Lapa y el Teatro Municipal, las siguientes dos paradas de vuestra ruta por Rio de Janeiro en 2 días. Como estaréis en el centro de la ciudad, es buena idea hacer un free tour por el Centro histórico de Rio o uno que también incluya el barrio de Lapa.
Concretamente los Arcos de Lapa también son conocidos como Acueducto Carioca, ya que antiguamente era por donde pasaba el agua que abastecía a toda la ciudad. En la actualidad, es por donde pasa el “bondinho”, el tranvía que tendréis que coger para ir a vuestra próxima para de esta ruta por Rio de Janeiro en 2 días.
Barrio de Santa Teresa, el barrio alternativo que ver en Rio de Janeiro
La próxima parada que os recomendamos hacer es el barrio de Santa Teresa. Es uno de los barrios más bohemios que ver en Rio de Janeiro, y aunque no sea una favela como tal, sí está rodeado de ellas.
Para llegar, la manera más divertida es hacerlo con el bondinho, el último tren eléctrico que opera en todo el país y que te lleva desde el barrio de Lapa hasta Santa Teresa pasando por el Acueducto Carioca. La estación se encuentra en la calle Lelio Gama, cerca de la parada de metro Carioca, y los billetes se compran en la misma estación.
Nosotros hicimos todas las paradas hasta el final de la ruta, nos esperamos dentro y después nos bajamos en Largo de Guimaraes, en pleno centro de Santa Teresa. El precio del billete es de 20 reales por persona ida y vuelta.
Una vez en Santa Teresa, lo mejor es que paseéis por el barrio con calma o hagas un free tour para conocer su historia.
También es un buen lugar para comer. Nosotros decidimos hacerlo en el Restaurante Emporio da Santa y nos pedimos una de las mejores feijoadas de todo el viaje por 30 reales cada uno.
Estadio de Maracaná
Después de comer y de disfrutar del barrio de Santa Teresa, toca poner rumbo al Estadio de Maracaná, una parada obligada que ver en Rio de Janeiro si te gusta el fútbol.
La entrada a Maracaná sin guía son 55 reales y con guía 65, aunque también puedes reservar una visita guiada que combine Maracaná y la Ciudad de la Samba.
Para entrar al estadio y comprar los tickets normales, deberéis hacerlo por la puerta 2A. Es un lugar enorme y a veces cuesta un poco encontrar la entrada.
¿Cómo llegar a Maracaná?
El Estadio de Maracaná, aunque es algo imprescindible que ver en Rio de Janeiro, está un poco alejado del centro de Rio, así que lo mejor es que cojáis un Uber, reservéis un traslado o vayáiss en metro. Nosotros nos decantamos por la última opción. Fuimos desde la estación de metro de Cinelandia (muy cerca de Carioca, la parada donde te deja el bondinho ya de bajada) hasta la estación de metro de Maracaná. El billete sólo ida (unitario) son 4,19 reales.
Pão de Açúcar, una panorámica única que ver en Rio de Janeiro
La última parada que ver en Rio de Janeiro es el increíble Pão de Açúcar. Tendréis que ir hasta Playa Vermelha (lo mejor es que reservéis el traslado, cojáis un Uber o un taxi) ya que desde allí es desde donde sale el teleférico que te lleva al Pão de Açúcar.
El Pão de Açúcar (pan de azúcar) es una colina de 396 metros ubicada en el barrio de Urca y desde la que se tiene una de las vistas panorámicas más espectaculares que ver en Rio de Janeiro.
Para subir arriba se hace el teleférico. Este hace dos paradas, la primera en el Morro de Urca (más abajo) y la segunda ya en el Pão de Açúcar. Lo mejor es que hagáis coincidir vuestra visita con el atardecer, ya que os aseguramos que es de los más especiales que ver en Rio de Janeiro.
Para la entrada, podéis reservarla juntamente con un tour por Rio, o podéis hacerlo online en su página web. Con la última opción no tenéis que elegir día y hora, así que tendréis flexibilidad de 4 días desde la fecha que especifiquéis.
Cómo moverse por Río de Janeiro
Muchas de las atracciones turísticas de Rio se encuentran relativamente cerca las unas de las otras, así que a muchos lugares podrás llegar a pie.
Pero sí que es verdad que algunos trayectos necesitan de coger un transporte. En este caso, lo mejor es coger el metro, reservar traslados concretos o utilizar la app de Uber, que es lo que hicimos nosotros y lo que recomendamos.
Mejores tours que hacer en Rio de Janeiro
→ Tour de Rio de Janeiro al completo con entradas
→ Cristo de Corcovado y Pão de Açúcar
→ Tour por la Favela de Rocinha
→ Free tour por el Centro histórico de Rio
→ Tour por el Estadio de Maracaná
→ Paseo en barco al atardecer por Rio
→ Tour por la ciudad + Atardecer en el Pão de Açúcar
Excursiones de 1 día desde Rio de Janeiro
→ Excursión a Angra dos Reis
→ Excursión a Arraial do Cabo
→ Excursión a Búzios
→ Excursión a Petrópolis
No olvides contratar un buen seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Rio de Janeiro, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈
¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué ver en Rio de Janeiro en 2 días!
Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a Rio de Janeiro.