15 lugares imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días
La capital de Escocia tiene el privilegio de ser la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, siendo Londres la primera. Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir en ella durante 1 año y podemos decir que hay muchísimas cosas que ver en Edimburgo.
En este artículo encontrarás 15 imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días para que puedas organizar un viaje inolvidable de manera fácil y rápida.
- 15 Imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días
-
- 1. El Castillo, una de las mejores cosas que ver en Edimburgo
- 2. La Royal Mile, la calle más famosa que ver en Edimburgo
- 3. Victoria Street, uno de los imprescindibles de Edimburgo
- 4. La Catedral de San Giles, otro de los imprescindibles que ver en Edimburgo
- 5. Cementerio Greyfriars y escultura de Bobby
- 6. Palacio de Holyroodhouse
- 7. Princes Street y los jardines
- 8. Calton Hill
- 9. Grassmarket
- 10. Water of Leith
- 11. Barrio y playa de Portobello
- 12. Museo Nacional de Escocia
- 13. Arthur’s Seat
- 14. Dean Village
- 15. The Meadows
- Dónde alojarse en Edimburgo
- Dónde comer barato en Edimburgo
- No olvides contratar un buen seguro de viaje
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
15 Imprescindibles que ver en Edimburgo en 2 días
Antes de empezar:
𖤥 Si quieres reservar el traslado del aeropuerto a tu hotel, puedes hacerlo aquí.
𖠿 ¿Buscas alojamiento en Edimburgo? Nosotros nos quedamos en el Ivy Braveheart Edinburg. Tiene una ubicación inmejorable, es muy bonito y está genial de precio. ¡Lo recomendamos!
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.
1. El Castillo, una de las mejores cosas que ver en Edimburgo
El Castillo de Edimburgo es una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Ubicado en el centro de la ciudad, esta fortaleza fue construida sobre un gran volcán extinto de alrededor de 350 millones años de edad, en la colina Castle Rock.
Si eres amante de la historia y quieres descubrir más sobre lo que esconden las paredes del Castillo de Edimburgo, os recomendamos que hagáis este tour.
Pese a que es uno de los lugares más visitados de la ciudad, la entrada no es económica y la realidad es que su exterior es mucho más bonito que su interior. Así que si vuestra intención es conocer la historia de Edimburgo y tenéis un presupuesto es ajustado, os recomendaríamos destinar vuestro dinero a otros lugares más interesantes que ver en Edimburgo o a realizar una visita guiada por la ciudad.
2. La Royal Mile, la calle más famosa que ver en Edimburgo
Es la calle más importante de la ciudad. Su longitud es de 1,8 kilómetros, lo que equivale a una milla escocesa, y sin lugar a dudas es uno de los mejores lugares que visitar en Edimburgo.
Probablemente, mientras recorráis a pie el centro histórico o si contratáis un free tour para conocer mejor la historia de Edimburgo, es muy posible que acabéis en esta bonita calle que une el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse.
Durante vuestro recorrido por la Royal Mile encontraréis muchas cosas que hacer en Edimburgo, a continuación destacamos las 5 que consideramos más importantes.
𖤣 Puntos de interés que ver en la Royal Mile:
- Tour por the Scotch Whisky Experience: Subiendo por la Royal Mile y ya a pocos metros del Castillo nos encontramos con esta destilería escocesa que nos permite degustar el autentico Whisky Escocés. Personalmente, no esperábamos mucho de esta experiencia ya que no somos muy amantes del whisky, pero la verdad es que la visita es muy interactiva e interesante. ¡La recomendamos!
- Tour sobre los secretos de Mary King’s Close: A lo largo de la Royal Mile os iréis cruzando con muchos callejones o closes que os despertaran intriga y fascinación. En Mary King’s Close tendréis la oportunidad de descubrir como se vivía antiguamente en uno de ellos.
- The Hub: Con su alta torre en forma de aguja y su parecido a una iglesia medieval, en realidad se trata de la sede del festival Internacional de Edimburgo, en su interior encontraremos modernas oficinas.
- Catedral de Saint Giles: Es sin duda uno de los emblemas de esta ciudad. Hablaremos de ella en el siguiente apartado.
- Parlamento de Escocia: Este moderno edificio ubicado al final de la Royal Mile fue diseñado por el arquitecto barcelonés Enric Miralles e inaugurado en 2004. Nosotros decidimos acceder en una visita guiada, que por cierto son gratuitas. También tenéis la opción de asistir como público a uno de los múltiples debates parlamentarios.
3. Victoria Street, uno de los imprescindibles de Edimburgo
En la Old Town está la que, para nosotros, es la calle más bonita que ver en Edimburgo. Dividida en dos niveles y repleta de fachadas de colores, esta pintoresca calle que conecta con la Royal Mile, se dice que fue fuente de inspiración para crear el famoso Callejón Diagon de Harry Potter. Si como nosotros sois fans de la saga, no os podéis perder este tour que os descubrirá algunos de los rincones de la ciudad que le sirvieron a J.K. Rowling para escribir sus libros.
Nuestro alojamiento en Edimburgo
Nosotros nos quedamos en el Ivy Braveheart Guest House. Tiene una ubicación inmejorable, es muy bonito y está genial de precio. ¡Lo recomendamos!
4. La Catedral de San Giles, otro de los imprescindibles que ver en Edimburgo
Situada en el centro de la Royal Mile, concretamente en el tramo de Hight Street, se trata del centro religioso presbiteriano más importante de Escocia. A lo largo de la historia, la Catedral de San Giles se dividió internamente para servir a múltiples congregaciones y fue usada entre otras cosas como prisión, escuela, o como lugar de reunión para el Parlamento Escocés.
Ya en su interior, vale la pena acercarse a ver la Capilla de la Orden del Cardo, una elegante capilla de estilo gótico considerada como el rincón más importante de la Catedral.
5. Cementerio Greyfriars y escultura de Bobby
Otra de las cosas que hacer en Edimburgo es visitar el famoso cementerio de Greyfriars. Siendo uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo, es el cementerio más antiguo de la ciudad y un lugar repleto de misterio que solo pisarlo te erizará la piel.
Si quieres saber más acerca del sanguinario fantasma que habita este cementerio, George Mackenzie, o la famosa historia del perro Bobby, no os podéis perder el free tour por Edimburgo.
6. Palacio de Holyroodhouse
Conocido como el Palacio de Holyrood, es uno de los lugares que visitar en Edimburgo que no te dejarán indiferente. Recorriendo la Royal Mile y cruzando Canongate llegaremos hasta el palacio de Holyrood. Actualmente es el lugar de residencia de la familia real Británica en Escocia y poco antes de su muerte era muy frecuentado por la Reina Isabel II.
Si queréis visitar varios lugares en Edimburgo, una magnifica opción para ahorrar dinero y recorrer diferentes puntos de interés es reservar el Royal Edinburgh ticket que incluye:
- Entrada al Castillo de Edimburgo.
- Entrada al Palacio de Holyroodhouse.
- Entrada al Royal Yacht Britannia.
- Billete de 48 horas para las tres rutas del autobús turístico de Edimburgo.
Si os habéis escapado pocos días y solo vais a visitar el Palacio de Holyroodhouse, también os dejamos el enlace para que podáis reservar vuestras entradas fácilmente.
7. Princes Street y los jardines
Princes Street, situada en la New Town, es la principal arteria de la ciudad y es la calle perfecta para ir de compras. Repleta de comercios y restaurantes, hacer su recorrido de punta a punta es una de las cosas más entretenidas que hacer en Edimburgo.
A vuestra derecha, caminando dirección Calton Hill, encontraréis los Jardines de Princes Street, una preciosa zona verde ideal para pasear y tomar el sol cuando el tiempo acompaña.
En la Edad Media y hasta finales del siglo XIX estos jardines fueron un lago, el Nor Loch o Lago Norte, que sirvió como vertedero para los habitantes de Edimburgo, siempre asociado a muerte y enfermedades.
Si después de recorrer Princes Street os apetece conocer más secretos de esta parte de Edimburgo, una muy buena opción es reservar el free tour por la ciudad nueva y Dean Village, otra zona repleta de encanto de la que hablaremos más adelante.
8. Calton Hill
Muy cerca de Princes Street encontraréis esta bonita colina. Se trata de uno de los miradores más emblemáticos que ver en Edimburgo y estamos seguros que no os defraudará.
Bonitos espacios verdes donde relajarse y respirar un poco de paz, edificios de estilo neoclásico o el Monumento Nacional de Escocia son algunos de los atractivos de este agradable lugar. Si os lo permite el tiempo, también es súper bonito ver el atardecer desde aquí tomando algo de picar.
9. Grassmarket
Esta plaza situada en la Old Town era utilizada como mercado de ganado o como centro de ejecuciones públicas. Actualmente, repleta de pubs y restaurantes, es una zona muy frecuentada por turistas. Un lugar ideal para hacer una parada y recuperar fuerzas tomando una cerveza o comiendo algo en alguna de sus terrazas.
Si sois de los que os fascina la parte oscura de esta ciudad y queréis descubrir más acerca de sus leyendas y misterios, os recomendamos el free tour de los fantasmas de Edimburgo.
10. Water of Leith
Si queréis estar en contacto con la naturaleza, una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo es recorrer Water of Leith. Es un precioso camino de 15 kilómetros a lo largo del Río Leith, y es una excelente opción para desconectar del circuito turístico. Se encuentra perfectamente señalizado y lo podéis hacer a pie o en bicicleta.
Para recorrer alguno de los tramos más bonitos del Water of Leith, os aconsejamos que os acerquéis a Dean Villahe o Stockbridge. Además, si sois amantes de la navegación o simplemente tenéis curiosidad, al final del recorrido se encuentra la zona portuaria. En este muelle está amarrado el Royal Yatch Britannia, el yate de la familia real Británica hasta el año 1997.
11. Barrio y playa de Portobello
Bañado por las aguas del fiordo de Forth, este barrio es uno de los lugares que visitar en Edimburgo en verano. Cuando llega el buen tiempo, el paseo marítimo se llena de vida, muchas familias salen a la calle para disfrutar de una jornada en la playa y de sus animados bares, restaurantes y heladerías.
12. Museo Nacional de Escocia
Ubicado en pleno centro de la ciudad, es el museo mas visitado de Escocia y uno de los lugares más interesantes que ver en Edimburgo.
Muchos de los museos de la ciudad son gratuitos y este es uno de ellos. Se distribuye en la Grand Gallery, y en seis plantas con colecciones y exhibiciones de diferentes temáticas, entre las que destacan la naturaleza, la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología.
Si vais a visitar el Museo Nacional de Escocia el autobús turístico realiza una ruta con diferentes paradas (una de ellas delante del museo) que os permitirá disfrutar de los principales lugares de interés de Edimburgo de un modo cómodo y entretenido.
13. Arthur’s Seat
Subir a esta colina de 251 metros es una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo. Desde allí tendréis unas vistas increíbles de la ciudad, con una panorámica de 365º donde se vislumbran lugares tan emblemáticos como el Castillo o Calton Hill.
De hecho, al igual que la colina del castillo, este pico es de origen volcánico y forma parte de un grupo de siete colinas que rodean la ciudad, siendo esta la más alta de todas y abarcando prácticamente todo el parque de Holyrood.
Por tanto, si sois de los que os gustan las excursiones y las buenas vistas, no dudéis en acercaros a este punto. La subida es exigente pero corta, aproximadamente unos 30 minutos. A veces está resbaladizo y sopla mucho viento así que coged una chaqueta, un calzado adecuado y en marcha.
14. Dean Village
Uno de los lugares con más encanto que ver en Edimburgo es Dean Village. Si os estáis preguntando si merece la pena visitar este pequeño barrio, la respuesta es 100% sí.
A escasos 25 minutos a pie del centro de la ciudad, fue fundado en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood y posteriormente unificado a la ciudad de Edimburgo para convertirse en una acogedora zona residencial.
Actualmente se está haciendo muy popular entre los turistas por su gran belleza. Os recomendamos que paseéis tranquilamente por sus calles y puentes mientras vais encontrando a vuestro paso antiguas casitas de piedra junto al río Leith.
Si os apetece conocer un poco más sobre este coqueto lugar también podéis hacer el free tour que incluye Dean Village, Stockbridge y los Jardines de Princes Street.
15. The Meadows
Un plan especial que hacer en Edimburgo es dar un paseo por esta gran zona verde ubicada a pocos minutos de la Old Town y del campus de la Universidad.
The Meadows es un gran parque ideal para descansar un poco de la ciudad. Se caracteriza por su ambiente festivo, sobre todo en los meses de verano, mientras que los fines de semana siempre hay múltiples actividades entre las que destacan mercadillos, exposiciones, o jornadas deportivas. Cuando llega el buen tiempo, este lugar se llena de grupos de universitarios, familias y gente haciendo barbacoas o practicando algún deporte.
Dónde alojarse en Edimburgo
Edimburgo es una ciudad que recibe mucho turismo, y como tal, ofrece múltiples opciones para poder alojarse. Aunque económicamente no es un destino barato, la ciudad está repleta de Guest House que en general tienen una buena relación calidad precio.
Algunas de las mejores zonas donde puedes alojarte son la Ciudad Nueva, la Ciudad Vieja, el barrio de Haymarket o la zona de Leith.
Nosotros nos alojamos en el Ivy Braveheart Guest House, se encuentra en el centro de Edimburgo, y a 20 minutos a pie del castillo. Económico, bonito y muy bien comunicado.
Otras opciones recomendadas:
𖠿 Edinburgh Backpackers
𖠿 a&o Edinburgh City
𖠿 YOTEL Edinburgh
𖠿 Point A Hotel Edinburgh Haymarket
𖠿 Edinburgh Central Accommodation
𖠿 Balmore Guest House
→ Dónde alojarse en Edimburgo: mejores barrios y hoteles (próximamente)
→ Cómo moverse por Edimburgo: todas las opciones (próximamente)
Dónde comer barato en Edimburgo
La gastronomía escocesa comparte muchas similitudes con la cocina inglesa, sólo tienes que pasar un par de días para ver que muchos pubs y restaurantes ofrecen contundentes “english breakfast” o “fish&chips”. De todos modos, Escocia tiene su propia gastronomía y es posible probar su comida tradicional a un precio asequible. Estos son algunos de los lugares que os recomendamos.
𖤣 Howies Restaurant, ideal para probar el tradicional huggies
𖤣 The Standing Order, un majestuoso banco reconvertido en un pub de lo más animado.
𖤣 MUMS Great Comfort Food
𖤣 Makars Mash Bar
𖤣 The Auld Hundred
No olvides contratar un buen seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Edimburgo, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈
¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre 15 lugares que ver en Edimburgo!
Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta preciosa ciudad.