13 consejos para viajar a Londres por primera vez
En este post vamos a contarte 13 consejos para viajar a Londres, y que tu estancia en la capital de Inglaterra sea perfecta. Además, te dejamos varios posts con un montón de información que seguro que te ayudan.
Cuando visitamos una ciudad tan grande y tan concurrida como es Londres, lo mejor es ir bien preparados y saber todo los consejos posibles.
- Planifica bien tu viaje, de los mejores consejos para viajar a Londres
- Requisitos de entrada al país después del Brexit
- Mira bien qué tarjeta de transporte te conviene
- Reserva el alojamiento con antelación, uno de los consejos para visitar Londres más importantes
- Vigila con las comisiones al pagar con tarjeta
- Reserva las entradas para ahorrarte la cola
- Haz algún tour
- Mira cómo llegar del aeropuerto al centro
- Enchufes y paraguas
- Entra a algún museo, ¡son gratis!
- Ten en cuenta que conducen por la izquierda
- Observa Londres desde las alturas
- No olvides contratar un seguro de viaje
Antes de empezar:
𖤥 Échale un ojo a nuestro itinerario de 2 días por Londres.
𖠿 ¿Buscas alojamiento? Lee nuestro post con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres. Un buen alojamiento es el The Gresham Hotel, bien ubicado y a un precio razonable.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Planifica bien tu viaje, de los mejores consejos para viajar a Londres
En una ciudad tan grande como Londres, es básico planificarse muy bien el itinerario que vas a seguir. Si sólo estás un fin de semana, como hicimos nosotros, no vas a poder ver todo lo que te gustaría, pero una buena organización te ayudará a ver casi todo lo que quieres. ¡Es uno de los mejores consejos para viajar a Londres que podemos darte!
Te dejamos algunos posts que seguro que te ayudan en esta tarea:
» Qué ver en Londres en 2 días: ruta de viaje
Requisitos de entrada al país después del Brexit
Desde el 1 de octubre de 2021 no se puede viajar a Reino Unido con el DNI español y tienes que llevar tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
Además, no es necesario visado para viajar a Reino Unido si el motivo de tu viaje es hacer turismo o visitar a un familiar. En dichos casos, puedes permanecer en el país hasta 180 días.
Mira bien qué tarjeta de transporte te conviene
La capital de Reino Unido es una ciudad enorme. Hay muchos barrios diferentes, zonas, líneas de metro y cómo no, cosas que ver en Londres.
Así que uno de los mejores consejos para visitar Londres es que tienes que saber cómo moverte por la ciudad, para no perder demasiado tiempo en el transporte público.
Nosotros utilizamos la tarjeta Oyster, una tarjeta de prepago recargable. Te la compras (vale £5 que te devuelven si la retornas), le añades libras y la pasas por el lector cada vez que cojas el metro, el bus o el tren. A la salida, la vuelves a pasar y automáticamente se te resta el importe dependiendo de las zonas que hayas hecho.
También puedes pagar con una tarjeta bancaria normal, pero asegúrate que tiene Contactless, sino no vas a poder usarla de este modo. Y súper importante, que sea una tarjeta que no te cobre comisiones por el cambio de moneda. Acuérdate de comprobarlo con tu banco. De otra manera, no te saldría tan a cuenta.
Reserva el alojamiento con antelación, uno de los consejos para visitar Londres más importantes
Una de las peores cosas que puede pasarte es comprar un vuelo súper bien de precio, esperar demasiado para reservar el alojamiento, y comprobar que están por las nubes. Créenos, ¡nos ha pasado! Y es un rollo. Y en Londres es de lo más común. Es una ciudad muy grande, llena de buenas zonas donde alojarse, pero los alojamientos se acaban rápido, muy rápido.
Así que uno de los mejores consejos para viajar a Londres que podemos darte es que, una vez tengas tu vuelo, vayas directamente a reservar el alojamiento.
Aquí te dejamos un post que hemos escrito sobre las mejores zonas donde alojarse en Londres y te recomendamos algunos hoteles.
Vigila con las comisiones al pagar con tarjeta
En Londres, bueno, en todo Reino Unido, la moneda que se usa es la Libra Esterlina. Puedes cambiar dinero desde aquí o bien hacerlo ahí en alguna de las casas de cambio. Nosotros para un par de días llevábamos unas £30 en efectivo, y todo lo demás lo pagamos en tarjeta.
Eso sí, pagábamos con una tarjeta con la que no nos cobran comisión, como puede ser la N26. Es perfecta porque todos los bancos regulares te cobran algo de comisión por pagar con una moneda que no es la del país. Y la N26 esas comisiones no te las cobra.
Reserva las entradas para ahorrarte la cola
En una ciudad tan grande como Londres y con tan poco tiempo para descubrirla, lo peor es gastar ese tiempo haciendo cola para acceder a las distintas atracciones turísticas.
Por eso la mejor opción es llevar las entradas de los lugares a los que quieras ir sí o sí reservadas con antelación. Tardarás menos de 5 minutos y de ahorrarás horas de cola.
Algunas de las entradas más interesantes:
» Entrada sin colas al London Eye. Reservar aquí.
» Entrada a la Abadía Westminster. Reservar aquí.
» Entrada a la Tower Hill. Reservar aquí.
Haz algún tour
La mejor manera de conocer una ciudad es de la mano de alguien que la conozca muy bien. Y para eso están los tours guiados en español. Puedes hacer un tour de Londres al completo con todas las entradas, cosa que os hará ahorrar dinero y tiempo.
O podéis hacer un free tour, que además, os contarán un montón de historia y curiosidades de la ciudad. ¡El precio lo pones tú!
» Tour de Londres al completo. Reservar aquí.
» Free tour por Londres. Reservar aquí.
Mira cómo llegar del aeropuerto al centro
Londres cuenta con 4 aeropuertos diferentes: Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, siendo los dos últimos en los que aterrizan los vuelos de compañías low cost.
Dependiendo de en qué aeropuerto aterrices, tienes diferentes opciones para llegar hasta el centro. En algunas de ellas es interesante reservar el billete con antelación y por internet, puede hacerte ahorrar tiempo y dinero.
Te dejamos por aquí los 3 posts que hemos escrito sobre cómo ir de cada aeropuerto al centro:
» Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro
Enchufes y paraguas
Uno de los más básicos consejos para viajar a Londres, y donde nosotros fallamos. Aunque vivimos casi 1 año en el Reino Unido (concretamente en Edimburgo), se nos olvidó por completo que ahí usan enchufes de 3 clavijas. Aunque muchos alojamientos tienen alguno para despistados como nosotros, lo mejor es llevarlo desde casa y así, además, podrás cargar todo lo que necesites en bares o cafeterías. Nosotros tenemos este y es una maravilla porque puedes cargar varias cosas a la vez.
Y otra cosa indispensable que tienes que llevar a Londres es un paraguas. Es una ciudad en la que llueve mucho, que no significa mucha cantidad, sino que llueve muy a menudo. Así que, como es probable que te llueva en algún momento de tu viaje, mejor llevar un paraguas en la mochila.
Entra a algún museo, ¡son gratis!
A diferencia de lo que pasa en muchas otras ciudades europeas, en Londres la mayoría de museos son gratuitos.
Es una opción genial ya que tienes de muchos tipos: el Museo de Historia Natural, el British Museum, el Tate Modern… hay muchísimos y para todos los gustos. ¡No tenéis excusa!
Ten en cuenta que conducen por la izquierda
Aunque no quieras alquilar un coche, vale la pena prestar atención a este punto. En Reino Unido se conduce por la izquierda, eso significa que los coches no siempre vienen por el lado que tu crees.
Por suerte, en la mayoría de pasos de peatones pone, en letras bien grandes, LOOK LEFT (mira a la izquierda) o LOOK RIGHT (mira a la derecha). Así que vigilad a la hora de cruzar.
Observa Londres desde las alturas
Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando visitamos alguna ciudad, es observarla desde las alturas. Londres es preciosa vista de este modo.
En el London Sky Garden vas a poder tener una vistas increíbles de la ciudad, y además, ¡gratis! Sólo tienes que reservar tu entrada en el horario que quieras (hazlo con antelación porque las horas se agotan rápido) y disfrutar de sus rascacielos mientras desayunad o te tomas algo (si quieres).
Hay 2 miradores que también son espectaculares, aunque son de pago:
» El London Eye. Reservar aquí tu entrada.
» The Shard.
No olvides contratar un seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje.
Recordad que tenéis un 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje.