Dónde alojarse en Londres: mejores zonas y hoteles
En este post te contamos dónde alojarse en Londres, cuáles son las mejores zonas y unas cuantas recomendaciones sobre hoteles.
Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa. Por eso, encontrar un buen alojamiento a un precio económico es tarea complicada. Normalmente, necesitrás rascarte un poco el bolsillo. Aunque, si reservas con antelación y sabes qué zonas te convienen más, puedes conseguir algo que esté bien ubicado y a buen precio precio.
- Dónde alojarse en Londres: mejores zonas y hoteles
-
- Covent Garden, el barrio más bonito donde alojarse en Londres
- El Soho, la zona más animada donde alojarse en Londres
- Paddington, una zona muy interesante donde alojarse en Londres
- Chelsea, un barrio residencial donde alojarse en Londres
- Westminster, la zona más céntrica donde alojarse en Londres
- Camden, de las zonas más baratas donde alojarse en Londres
- Bloomsbury, una opción interesante donde alojarse en Londres
- The City, la zona de negocios donde alojarse en Londres
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Antes de empezar:
𖤥 No te pierdas nuestra guía de viaje a Londres.
𖠿 ¿Primera vez en Londres? Lee nuestros 13 conejos para viajar a Londres.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Dónde alojarse en Londres
Antes de empezar:
Covent Garden, el barrio más bonito donde alojarse en Londres
Si te lo puedes permitir, Covent Garden es la mejor zona donde alojarse en Londres. Es un barrio precioso y con mucho encanto, lleno de cafeterías, restaurantes, calles llenas de tiendas y de edificios realmente bonitos.
Si te alojas en Covent Garden estarás cerca de algunos de los mayores atractivos de la ciudad, como el London Eye o el Big Ben. Además, la zona está súper bien comunicada ya que tiene la línea Piccadilly y multitud de autobuses que te llevan a todas partes.
Pero todo esto se paga. Es de las zonas más caras donde alojarse en Londres, y una noche puede rondar los 200€ perfectamente.
Nuestras recomendaciones:
El Soho, la zona más animada donde alojarse en Londres
El Soho es el barrio más animado durante la noche londinense. Ubicado en el centro de la ciudad, hay multitud de bares y pubs que abren hasta altas horas de la madrugada.
Es una zona moderna y muy bien comuncada, así que es una apuesta segura donde alojarte en Londres.
El punto negativo es que no cuenta con una amplia oferta hotelera, así que sí, has adivinado, el precio de los alojamientos en el Soho es de los más caros de la ciudad.
Nuestras recomendaciones:
Paddington, una zona muy interesante donde alojarse en Londres
Paddington es la zona dónde nos alojamos nosotros, muy cerca de Hyde Park y de Notting Hill. Es una zona bastante céntrica y súper bien comunicada con el centro tanto en metro, tren o autobús.
Además, es un barrio bastante chulo, con muchas tiendas y restaurantes de todo tipo. Un punto a favor es que los precios son relativamente más bajos que en otras zonas, y seguirás estando muy bien ubicado en una ciudad tan grande como Londres. Aunque eso sí, como pagarás menos, también te encontrarás con alojamientos bastante más justos en cuanto a calidad. Pero para nosotros, una de las mejores zonas donde alojarse en Londres si no tienes mucho presupuesto y prácticamente sólo vas a ir al hotel a dormir.
Nuestras recomendaciones:
Chelsea, un barrio residencial donde alojarse en Londres
Chelsea es el típico barrio residencial de Londres: tranquilo, seguro y con las típicas casitas blancas. Está algo alejado del centro, a unos 30 minutos en transporte público, pero es la opción perfecta para aquellos que busquen tranquilidad.
Además de ser uno de los barrios más elitistas de Londres, Chelsea cuenta con una oferta hotelera bastante amplia, aunque no para todos los bolsillos.
Nuestras recomendaciones:
Westminster, la zona más céntrica donde alojarse en Londres
Pocas zonas albergan tantos intereses turísticos juntos como la zona de Westminster: el Big Ben, la Abadía Westminster o el Palacio de Buckingham son algunos de ellos.
Si te alojas aquí, estarás súper cerca de todo, y aunque no es una zona con un ambiente espectacular una vez se va todos los turistas, es genial entre otras cosas porque tienes la estación de Victoria Station al lado, ya que todos los transportes pasan por esta estación.
Al estar en esta privilegiada situación, los alojamientos no son para presupuestos ajustados, de hecho, son los más caros de toda la ciudad.
Nuestras recomendaciones:
Camden, de las zonas más baratas donde alojarse en Londres
La zona de Camden es de las más baratas donde alojarse en Londres. Ubicada al norte del centro de la ciudad, cuenta con un ambiente moderno, juvenil y multicultural, muy seguro. De hecho, es una de nuestras zonas favoritas de Londres para turistear.
Uno de los grandes atractivos es el mercado de Camden, donde podrás encontrar absolutamente cualquier cosa que busques, y es una pequeña locura dentro de la ciudad.
Alojarse justo en Camden Lock es algo complicado, pero sus alrededores (dónde destacan la estación de King’s Cross) están llenos de buenos hoteles a buen precio.
Nuestras recomendaciones:
Bloomsbury, una opción interesante donde alojarse en Londres
Bloomsbury está al lado de la zona del centro. Cuenta con uno de los mejores museos de la ciudad, el Museo Británico, y su genial ubicación hace que tengas cerca prácticamente todos los atractivos de la ciudad.
Donde se concentran la mayor cantidad de alojamientos es la zona de Russell Square, así que si estás planteándote alojarte en esta zona, hazlo en los alrededores de esta plaza. Los precios de una habitación rondan los 80-100 euros por noche.
Nuestras recomendaciones:
The City, la zona de negocios donde alojarse en Londres
La zona de la ciudad de Londres (The City) está considerada la zona de negocios de la capital inglesa. Es una buena zona para alojarse ya que es tranquila, segura, y cuenta con un montón de restaurantes y supermercados.
Aunque está algo alejada del centro para ir a pie, en transporte público no tardarás más de 15 minutos, lo que la convierte en una muy buena opción.
Una de los atractivos principales de esta zona es la Catedral de St Paul. Y todos los rascacielos que podrás observar desde aquí.
Nuestras recomendaciones: