Lugares que ver en Londres en 2 días imprescindibles
Te avanzamos que ver Londres en 2 días es imposible. Esta ciudad de Europa es enorme y con tantísimas cosas que hacer que podrías pasarte 2 semanas.
Pero sabemos que es una escapada muy común pasar el fin de semana en la capital inglesa, y es lo que hicimos nosotros. Por eso, en este post encontrarás todos los lugares que ver en Londres en 2 días, nuestro itinerario de viaje y todo lo que fuimos capaces de encajar en menos de 48h en la ciudad.
- Tower Bridge y Tower Hill, dos lugares imprescindibles que ver en Londres
- London Eye
- Big Ben, la torre del reloj más famosa que ver en Londres
- Abadía Westminster
- Piccadilly Circus
- Chinatown, de los lugares más diferentes que ver en Londres
- Covent Garden y Plaza Neal's Yard
- Catedral de San Pablo
- Camden Lock, de los lugares más cool que ver en Londres
- Notting Hill
- Hyde Park, el parque más chulo que ver en Londres
Antes de empezar:
𖤥 Échale un ojo a nuestra guía de viaje a Londres.
𖠿 ¿Buscas alojamiento? Lee nuestro post con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres. Un buen alojamiento es el The Gresham Hotel, bien ubicado y a un precio razonable.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Cómo ir del aeropuerto de Londres al centro
Hay varias opciones para ir desde cualquiera de los aeropuertos de Londres al centro, entre ellas el bus y el tren. En estos artículos te lo contamos todo detalladamente.
» Cómo ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres
Cómo moverse por Londres
La mejor manera para moverse por Londres, a nuestro parecer, es el metro. Es muy rápido y cuenta con un montón de líneas y conexiones a las estaciones de tren.
Existen varias maneras de pagar por tu billete de metro, pero para nosotros la mejor es o bien pagar con tu tarjeta normal (son contact less) o con la tarjeta Oyster. En ella puedes recargar libras de 5 en 5 (5, 10, 15, 20…) y a medida que vas cogiendo los transportes, se te va restando el saldo. Se pueden comprar en las mismas estaciones de metro, o en kioskos en toda la ciudad.
Te dejamos este post dónde te contamos todos los detalles de la tarjeta Oyster, del metro, del bus y de la Travel Card.
Qué ver en Londres en 2 días
Tower Bridge y Tower Hill, dos lugares imprescindibles que ver en Londres
La primera parada del día es Tower Bridge. Para llegar simplemente tenéis que coger la línea Circle de metro (la amarilla) y bajaros en la parada Tower Hill, que de hecho, está en frente del puente. Ya lo habíamos visto muchas veces en fotos y en películas, pero cuando lo ves en directo sorprende un montón, ¡es muy grande y muy bonito!
En cuanto a Tower Hill, no nos dio tiempo de entrar, pero es una visita súper interesante para entender la historia de esta fortificación, que actualmente, entre otras cosas, alberga las joyas de la corona inglesas.
London Eye
Siguiente parada de lugares que ver en Londres, London Eye. Lo mismo, para llegar cogimos el metro y en nada nos plantamos delante de este icono de Londres. Si quieres verlo desde la otra parte del río y hacerte la típica foto, tendrás que bajar en la parada Westminster. Si por el contrario quieres verlo de cerca, bájate en Waterloo. Ambas paradas son de la línea Jubilee, la gris.
La entrada para subir a la Noria es bastante cara, y además puede haber colas de hasta 1h. Así que si te hace ilusión ver Londres desde las alturas, lo mejor es que lleves la entrada reservada con antelación, así que ahorras la cola.
Big Ben, la torre del reloj más famosa que ver en Londres
Y a tan sólo un paso de London Eye (en el lado de Westminster) se encuentra el icono de Londres: la torre del reloj, el Big Ben. Sin duda, un lugar imprescindible que ver en Londres. La torre fue construida junto al Palacio de Westminster, tiene una altura de 106 metros, y sus cuatro relojes se dice que son de los más puntuales del mundo.
Abadía Westminster
Muy cerca del Big Ben encontramos la preciosa Abadía Westminster. Es el templo más antiguo de Londres, y en ella se celebran las coronaciones. Si quieres entrar dentro, lo mejor es tener reservada la entrada con antelación.
Sé que lo decimos mucho, peor Londres es una ciudad súper turística y hay colas para todo. A veces puedes llegar a esperar más de 1h para entrar a ciertos lugares. Así que reservar las entradas por antelación es siempre una buena idea.
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es la zona más animada de Londres y uno de los lugares que tienes que ver en Londres imprescindibles. Llena de gente, espectáculos en la calle, músicos, y teatros, se ha convertido en uno de los iconos de Londres gracias a todo eso y a sus famosos carteles luminosos.
Es un lugar ideal para salir de compras, tomar algo o cenar, ya que hay multitud de opciones para todos los gustos.
Para llegar desde Westminster tendréis que coger la línea Jubilee en Westminster hasta la estación Green Park, y ahí coger la línea Piccadilly (la azul) hasta la estación Piccadilly Circus.
Chinatown, de los lugares más diferentes que ver en Londres
Después de perderos por la plaza y hacer algunas (muchas) fotos, podéis ir andando hasta el barrio de Chinatown, sin duda uno de nuestros lugares favoritos que ver en Londres. ¡Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con Asia nos encanta!
A esas horas siempre hay un montón de vida, y es uno de los mejores lugares para cenar en Londres: ¡bueno y barato! Una de nuestras cosas favoritas que hacer en Londres en 2 días.
Covent Garden y Plaza Neal’s Yard
Nuestra primera parada del día es Covent Garden. Nos pareció un barrio precioso, con un montón de rincones en los que perderse, calles cuidadas y bonitas, llenas de edificios con mucho encanto.
Pero sin duda, si hay un rincón que destaca por encima de los demás, ese es Neal’s Yard. Esta pequeña plaza rodeada de edificios de colores, se ha convertido en una de nuestras favoritas de Londres. Parada instagrameable obligatoria 😉
Catedral de San Pablo
La Catedral de San Pablo es uno de los lugares más impresionantes que ver en Londres. Es la segunda catedral más grande del mundo, después de la de San Pedro en el Vaticano. Tanto la cúpula como la Cripta son dos de las cosas más impresionantes de esta Catedral. Para llegar desde Covent Garden, tendrás que coger el metro en la estación Covent Garden (línea Piccadilly) hasta Holborn Station, y ahí coger la línea Central (la roja) hasta la parada St Paul’s.
Si quieres ahorrarte la cola, te recomendamos adquirir las entradas con antelación.
Camden Lock, de los lugares más cool que ver en Londres
Uno de nuestros lugares favoritos que ver en Londres, Camden Town. Aquí todo es locura: mucha gente por las calles, escaparates increíbles, edificios extravanagntes, gente vestida de todas las maneras, tiendas dentro del suelo… hay que verlo para hacerse una idea de la magnífica locura que es Camden.
Además, a parte de todas las tiendas, hay una zona dedicada especialmente a la comida, dónde encontrarás paraditas y puestos callejeros con comida de muchas partes del mundo. ¡Es un planazo para el domingo!
Para llegar a Camden desde St Paul’s tendréis que coger la línea Central desde St Paul’s hasta Tottenham Court Road, y ahñi coger la línea Northen (negra) hasta Camden Town.
Notting Hill
Ya se va acabando el día, y la penúltima parada que ver en Londres es el colorido y famoso barrio residencial de Notting Hill. Especialmente conocido por haber salido en la película protagonizada por Julia Robert y Hugh Gran, Notting Hill está lleno de casitas preciosas pintadas a todo color.
Además, hay uno de los mercados más famosos de toda la ciudad, el mercado de Portobello. El sábado es el día en que te lo encontrarás en su máximo esplendor.
Hyde Park, el parque más chulo que ver en Londres
Y para terminar, y si aún nos queda algo de tiempo, podemos ir a dar un paseo por Hyde Park a ver si encontramos alguna de las graciosas ardillas que habitan en sus árboles.
A nosotros no nos dio tiempo, ¡pero lo teníamos apuntado! A la próxima.