Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres: todas las opciones

En este post vamos a contarte cómo ir de Stansted a Londres. El aeropuerto de Stansted está ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Londres, y es donde operan muchas de las compañías low cost.

Hay varias opciones para ir hasta el centro, siendo los buses y el tren las mejores. En este post te contamos con detalle cada una de ellas, precio de los billetes y dónde comprarlos.

Si quieres, puedes leer cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro, y cómo ir del aeropuerto de Gatwick al centro.

Antes de empezar:

𖤥 Échale un ojo a nuestro itinerario de 2 días por Londres.

𖠿 ¿Buscas alojamiento? Lee nuestro post con las mejores zonas y hoteles para alojarse en Londres. Un buen alojamiento es el The Gresham Hotel, bien ubicado y a un precio razonable.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Ir de Stansted a Londres en tren: Stansted express

Es la opción más rápida para ir de Stansted a Londres. En este caso, a diferencia de los otros aeropuertos, sólo opera un tipo de tren, el Stansted express.

Pasa un tren cada 15 minutos, siendo el primero a las 05:30 y el último a las 00:35h, y se tarda sólo 45 minutos en hacer los 60 kilómetros que separan Stansted con el centro.

La parada de destino es Liverpool Station, y hace una parada intermedia en Tottenham Hale. Para ir del centro de Londres al aeropuerto los trenes pasan desde las 3:25h hasta la 23:25h.

Precio del billete y dónde comprarlo

El precio del billete sólo ida es de £19, mientras que si compramos ida y vuelta nos sale por unas £33 y lo mejor es reservarlo por internet y no tener que preocuparse de nada a la llegada.

Ir de Stansted a Londres en autobús

La manera más barata de ir de Stansted a Londres centro es en autobús, y es la que nosotros elegimos. Hay 4 empresas que realizan este trayecto: National Express, EasyBus, Airport Bus y Terravisión.

Ir en bus es más lento que ir en tren porque depende del tráfico, pero sin duda es una buena manera de ahorrarte unas libras. Además, tienen servicio las 24h.

1. National Express

National Express es la principal flota de autobuses de todo el Reino Unido. Si has ido a otras ciudades, habrás comprobado que están en todos los aeropuertos, y además, su servicio es muy bueno, tienen hasta wifi a bordo.

Puedes pasar hasta 2 maletas de 20 kilos y además, una maleta de mano, así que no está nada mal. Pasan cada 20 o 30 minutos, dependiendo de si es hora punta o no, y el tiempo depende de tu destino final, siendo hasta Victoria Station unas 2 horas de trayecto.

Esta empresa ofrece varios trayectos para ir de Stansted al centro:

A6: Esta línea va del aeropuerto de Stansted hasta Portman Square, y hace varias paradas, entre ellas, Paddington.

A7: Esta línea va del aeropuerto hasta Victoria Startion, haciendo varias paradas, entre ellas Waterloo.

A8: Esta va de Stansted a King’s Cross, y para, entre otras, en la parada de Liverpool Station.

A9: Y la última línea, que va del aeropuerto hasta Stratford, esta vez sin hacer ninguna parada antes.

Precio del billete y dónde comprarlo

Puedes comprar los billetes de manera on line desde su página web, en las taquillas que hay en el aeropuerto, o al conductor una vez estés en el autobús. El precio es de £11 sólo ida.

2. Easybus

Es la manera más barata de ir de Stansted a Londres. Esta empresa ofrece 3 trayectos diferentes: hasta Victoria Station parando en Baker St, directo a Liverpool St, o a Liverpool St parando en Stratford. Estas rutas tienen una duración de 2h, 1:20h y 1:30h respectivamente.

La frecuencia de paso es bastante buena, pasan cada 20 minutos durante el día, subiendo a 60 en autobuses nocturnos, y tienen servicio las 24h del día.

Precio del billete y dónde comprarlo

Puedes encontrar auténticos chollos de hasta £2 el trayecto si reservas con mucha antelación. Si no lo has hecho, el precio es de £9,99 el trayecto. Puedes comprarlo por internet o en los mostradores específicos, pero ten en cuenta que estos autobuses sólo tienen 13 plazas, así que igual te toca esperar a que pasen varios de ellos antes de que llegue tu turno.

Por eso, si quieres ir con EasyBus, lo mejor es llevarlo reservado desde casa.

3. Terravisión

Los autobuses Terravisión hacen 2 rutas diferentes para ir de Stansted a Londres: una que va hasta Liverpool Station pasando por Stratford con una duración de 1:30h, y otra que va hasta Victoria Station pasando por Baker Station con una duración de 2h. El primero sale a las 07:30am y el último a las 01:40h.

La frecuencia de paso de estos autobuses es de cada 30 minutos, no hay limitación de equipaje y puedes coger cualquier bus de ese día, aunque hayas reservado una hora en concreto.

Si te alojas cerca de alguna de estas paradas, es una opción perfecta ya que, aunque tarda un poco en llegar a Londres, el precio es más que razonable.

◡̈ Tip viajero: Para los autobuses de Terravisión hay 2 colas distintas, dependiendo de la ruta que haga. Así que asegúrate que estás en la cola que corresponde con tu destino.

Precio del billete y dónde comprarlo

Puedes reservar el billete de manera on line a través de su página web, o comprarlo en las taquillas que hay en el aeropuerto. El precio para la ruta Stansted – Liverpool Str es de £7,90 y para la ruta Stansted – Victor Station es de £8,90.

4. Airport Bus

Esta empresa trabaja codo con codo con Terravisión, así que sus condiciones son muy parecidas y una buena opción para ir de Stansted a Londres. Fue la empresa que nosotros utilizamos porque fue la primera que vimos al salir del avión, y sabíamos que estaba bien de precio.

Las tarifas son casi iguales, pero en este caso sólo podrás pasar 2 maletas de 20 kilos cada una. Si quieres entrar más, deberás abonar £5.

En cuanto a los horarios, son un poco más extensos que los de Terravisión, saliendo el primer bus a las 07am y el último a las 03:40am, y teniendo una frecuencia de entre 20 a 30 minutos.

Las rutas son las mismas que los autobuses de Terravisión: De Stansted a Liverpool Str pasando por Stradford, y de Stansted a Victoria Station pasando por Baker St.

Precio del billete y dónde comprarlo

El precio es un pelín más barato, son £6,90 vayas a Liverpool St o a Victoria St, aunque depende de la hora.

Puedes comprarlo en los mostradores destinados a ello o por internet en su página web.

Ir de Stansted a Londres en traslado privado

La última opción  que te contamos en este post para ir de Stansted a Londres es la del traslado privado. Puedes reservar el traslado de Stansted a tu hotel en multitud de empresas, pero nosotros siempre que lo hemos hecho nos hemos decantado por Civitatis.

Cuando hagas la reserva, tendrás que poner el origen y el destino, la hora y pagar. Tienes cancelación gratuita sin problema, así que es una muy buena opción para esas personas que vengan cansadas, con muchas maletas, o simplemente no les apetezca meterse en un bus o en un tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.