Florencia en 2 días: qué ver, ruta diaria y consejos

Un viaje a Florencia en 2 días es perfecto. La ciudad tiene mucho que ofrecer, pero en un par de días podrás ver lo imprescindible, enamorarte, y querer volver pronto.

Así que en este post vamos a contaros un itinerario perfecto para hacer en 2 días y poder ver la mayoría de imprescindibles de la capital de la Toscana. Este recorrido está pensado para poder hacer fotos tranquilamente, ya que Florencia, al ser tan bonita, también está bastante llena de gente. ¡Empezamos!

Primer día en Florencia

1. Catedral di Santa Maria del Fiore, Campanille di Giotto y Battistero di San Giovani

Empezamos nuestro itinerario de Florencia en 2 días conociendo el monumento más impresionante y representativo de toda la ciudad, la Catedral de Santa María del Fiore.

Su fachada de mármol verde y blanco es una maravilla, y su cúpula de ladrillo es la más grande del mundo. Si queréis unas vistas preciosas de Florencia, podéis subir a la cúpula, o al Campanille de Giotto, que junto con el Battistero di San Giovani (abre a las 8:15 para subir arriba), conforman la totalidad de la Catedral.

La historia de Florencia es extensísima y muy interesante, a nosotros nos contaron un montón de cosas sobre la Catedral con el tour que hicimos al día siguiente. Os recomendamos encarecidamente que hagáis un tour, las ciudades se disfrutan mucho más cuando sabes su historia.

2. Ponte Vecchio, de las mejores cosas que ver en Florencia en 2 días

Nuestra siguiente parada es el Ponte Vecchio. Con sus casas y joyerías colgando, está considerado uno de los puentes más populares del mundo.

Antes, todas las tiendas eran carnicerías, pero debido al mal olor que desprendían, Fernando I ordenó sustituir esas tiendas por otras más selectas; Es así como empezaron a abrir las joyerías.

Como dato curioso, este puente posee un pasadizo que conecta el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio. Para no tener que mezclarse con la gente de a pie 😉 Y curiosamente, fue el único puente que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Para sacar las mejores fotos, os aconsejamos que lo hagáis desde el puente Santa Trinita, de esta manera lo tendréis al fondo, o desde una de sus calles perpendiculares.

3. Piazza Della Signoria

Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos visitando Florencia en 2 días. Esta vez, toca conocer la plaza más importante de Florencia, la Piazza della Signoria.

En ella hay varios atractivos turísticos, como el Palazzo Vecchio, la estatua del David de Miguel Ángel (la copia), o la Fuente de Neptuno.

Además, es una de las plazas con más vida de toda la ciudad, sobre todo por la noche, donde varios artistas deleitan a los locales y turistas con sus espectáculos.

4. Palazzo Vecchio

Ubicado, como hemos dicho, en la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio es actualmente el Ayuntamiento de Florencia.

Su estructura recuerda a un palacio, y destaca sobre todo su altísima torre. Antes de ser denominado Palazzo Vecchio (palacio viejo), su nombre era Palazzo della Signoria. Pero cuando la corte se trasladó al Palazzo Pitti, decidieron cambiarle el nombre. Parece que no les gustaba demasiado 😉

5. Galerías Uffizi

Muy cerca de la Piazza de la Signoria tenemos uno de los museos más importantes del mundo: la Galería de los Uffizi.

Es el lugar más visitado de Florencia, una de las mejores cosas que hacer en Florencia en 2 días y no nos extraña: en ella podrás encontrar maravillas renacentistas como el Nacimiento de Venus de Boticelli, y muchas otras de artistas tan conocidos como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael.

Debido a su fama, se forman unas colas impresionantes para acceder a su interior. En este caso, las mejores opciones son reservar una visita guiada o comprar la entrada por internet (mínimo 2 días antes del día de la visita). De ambas maneras, os ahorraréis la cola.

6. Piazzale Michelangelo, el mejor mirador al que puedes ir en Florencia en 2 días

Después de empaparnos de todas las maravillas que ofrecía el Renacimiento, ha llegado la hora de ver el atardecer.

Y lo vamos a hacer desde uno de los mejores puntos de la ciudad para dicho propósito: la Piazzale Michelangelo. Está ubicada en la parte de arriba de la ciudad, así que para llegar tendréis que andar una buena subida (también podéis llegar en autobús).

Os recomendamos que vayáis una hora antes del atardecer (depende de la época del año que visitéis la ciudad, será antes o después) y cojáis sitio porque se llena mucho.

¡Y disfrutéis de las vistas! ☺ Sin duda, de nuestras cosas favoritas que hacer en Florencia en 2 días. Ya sabéis que somos muy fans de los atardeceres y los miradores.

cosas que ver en florencia

Segundo día en Florencia

1. Free Tour

Nuestro segundo día de esta ruta de Florencia en 2 días lo empezamos con un buen desayuno en alguna de las pastelerías de Florencia. Nosotros lo hicimos en la Pasticceria Sieni y fue todo un acierto.

Con el estómago lleno y el paladar contento, nos dirigimos a la Piazza della República, donde empieza el free tour que contratamos el día anterior.

Esta plaza es de las más odiadas por los florentinos, ya que en la antigüedad se le quiso dar un aire muy europeo y se destruyeron todos los edificios de la época medieval.

ionicons-v5-h

Siempre repetimos lo mismo y si eres lector@ habitual ya lo debes saber, pero, si tenemos tiempo suficiente, nos encanta hacer algún tour para descubrir curiosidades y aprender sobre los lugares que visitamos. Creemos que hay sitios donde es más imprescindible que en otros, y Florencia es uno de ellos.

Después de hacer el free tour (dura unas 2.30h) entiendes mucho más la ciudad y la disfrutas de otra manera.

2. Mercado Central

Teniendo en cuenta que el tour empieza sobre las 10-10:30h y dura unas 3 horas aproximadamente, ya tendrás ganas de comer. Para esta ruta de Florencia en 2 días te recomendamos un lugar que nos encantó, pero mucho, para comer en Florencia.

Se trata del Mercado Central. En la parte de abajo están todas las tiendas de frutas, verduras, y otros alimentos. Pero si subes a la parte de arriba encontrarás un montón de puestos con distintos tipos de comida. ¡Es alucinante!

En el centro hay muchas mesas que comparten todos los establecimientos, así que sólo tienes que decidir qué quieres, comprarlo, y llevártelo a la mesa que más te guste. Suele estar muy lleno así que si ves un hueco ves a por él 😉

Para nosotros, una de las mejores cosas que hacer en Florencia en 2 días.

3. Capilla de los Medicci

El próximo lugar que visitaremos es la Capilla de los Medici. La familia Medici fue la más importante y poderosa de toda Florencia durante muchos años, y su capilla, aunque algo discreta por fuera, por dentro es una maravilla.

No es una visita imprescindible, pero vale la pena entrar ya que, aunque es pequeña, tiene tanto detalle que impresiona.

4. Galería de la Academia

Una vez ya conocemos toda la historia de Florencia y tenemos el estómago lleno (consulta el apartado «recomendaciones gastronómicas para más), nuestro siguiente destino en este itinerario de Florencia en 2 días es la Galería de la Academia.

Si por algo es conocida esta galería es por albergar la famosa estatua del David de Miguel Angel, esta vez sí, la original. Ya os hemos dicho que el 99% de las estatuas que hay en las calles de Florencia son copias, y que los originales están en los múltiples museos y galerías que hay en la ciudad. La Galería de la Academia, al contrario que la Uffizi, está especializada es esculturas.

Os damos el mismo consejo que en la Galería Uffizi. Si no queréis hacer cola varias horas, lo mejor es contratar una visita guiada o reservar la entrada por internet.

5. Basílica di Santa Croce

Está considerado el Panteón de Florencia, y en su interior alberga más de 250 tumbas, algunas de personajes tan ilustres como Galileo o Miguel Angel.

Por fuera es preciosa, y por dentro, las esculturas y pinturas que visten sus paredes son sorprendentes.

6. Palazzo Piti y Jardines Bóboli

El Palazzo Pitti fue la residencia de la familia Médici a mediados del siglo XVI. Es un impresionante edificio que está muy cerca del Ponte Vecchio. Está compuesto por muchas zonas y estancias, entre las que destacan la Galería Palatina, los Apartamentos Reales o la Galería de Arte Moderno.

Pero no sólo eso. El Palazzo Pitti posee la zona verde más grande de toda Florencia, los Jardines Bóboli, algo curioso de ver en Florencia en 2 días. El horario depende de la época del año, y la última entrada es una hora antes del cierre. Nosotros nos quedamos sin entrar porque fuimos muy justos así que sed previsores.

La entrada tiene un precio distinto si sólo quieres ver el Palazzo Pitti, si quieres ver sólo algunas estancias de éste, o si quieres hacer el combinado Palazzo Pitti y Jardines Bóboli.

7. Perderse por sus calles

Y lo último para esa ruta de qué ver en Florencia en 2 días os aconsejamos que os relajéis y os dejéis llevar por sus calles.

Florencia está llena de plazas, callejuelas y edificios preciosos y desconocidos. Dedicad un par de horas a disfrutar de esta preciosa ciudad, y si os apetece, os podéis pasar por el barrio de Oltrarno y hacer un aperitivi ☺

Recomendaciones gastronómicas

I Pizzacchiere

Si quieres probar una buena pizza, tienes que ir a I Pizzacchiese. Nosotros tuvimos que esperar 15 minutos, pero no nos importó porque por esa misma calle hay muchos bares y terrazas donde tomarse un vino mientras esperas.

Y qué decir de las pizzas… ¡Estaban espectaculares! ¡No te vayas de Florencia sin probarlas!

La Prosciutteria

En este restaurante están especializados en tablas de quesos, embutidos y encurtidos. Si el local está lleno, también puedes pedirte uno de sus fabulosos paninis para llevar.

Mercado Central

Sin duda, tienes que ir un día a comer o a cenar al Mercado Central de Florencia. Es una experiencia muy guay, tienes tantas cosas por escoger y el ambiente es muy entretenido, que podrías estar ahí horas.

¡No te arrepentirás!

Dónde alojarse en Florencia

Aunque todos los atractivos turísticos de Florencia están muy cerca los unos de los otros, hay muchas zonas dónde puedes alojarte. Nuestra recomendación es que te marques un presupuesto por noche, y en base a eso, busques un alojamiento lo más cerca del centro posible, o lo mejor comunicado. Descubre todos los alojamientos disponibles en Florencia aquí.

Alojamiento

Alojamiento

Alojamiento

Como moverse por Florencia

Florencia no es una ciudad demasiado grande, y el hecho de que la mayoría de atractivos se concentren en el casco histórico, hace de ella una ciudad perfecta para recorrer a pie.

Sin embargo, si vuestro hotel está lejos del centro, o queréis visitar algo no tan común, la mejor manera para moverse por Florencia son los autobuses de la compañía Ataf (la ciudad no dispone de metro). En cuanto a los precios, el billete sencillo cuesta 1,20€ y es válido durante 90 minutos desde el momento en que lo validas en el autobús. También tienes la opción de comprar un billete diario por 5€ y un abono de 3 días por 12€.

Puedes comprar los billetes en kioskos, estancos y en las máquinas automáticas que hay en muchos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.