Las 8 mejores excursiones desde Roma
🎒 No te pierdas las 15 mejores cosas que hacer en Roma.
🏠 ¿Buscando alojamiento? Aquí tienes las mejores zonas y hoteles para alojarse en la ciudad.
💉 ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Las mejores excursiones desde Roma
1. Florencia, una de las mejores excursiones desde Roma
Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia y una de las mejores excursiones desde Roma que puedes hacer. Destacan en ella lugares tan bonitos como el Ponte Vecchio, la Catedral de Santa Maria del Fiore o las galerías Uffizi, llenas de obras pictóricas y esculturas más que famosas. Además, posee miradores tan espectaculares como la Piazzale Michelangelo y uno de los centros históricos más llenos de arte que hemos visto.
Por suerte, Florencia está a tan solo 1:30h de Roma en tren. Puedes ir por tu cuenta en tren o puedes reservar una excursión desde Roma que te incluye, además de los billetes, un guía en español para que no te pierdas detalle.
2. Nápoles, una ciudad especial para visitar desde Roma
Nápoles es una ciudad especial en Italia. Es de esas ciudades desgastadas, vividas, algo viejas pero con un encanto que pocas tienen. Eso es Nápoles. Se llega en tren en poco más de 1h, y como pasa con Florencia, puedes ir por tu cuenta o reservar una excursión con guía en español que además, incluye degustación de comida típica napolitana.
3. Tívoli: Villa Adriana y Villa d'Este
La ciudad de Tívoli, a sólo 1h de Roma, es otra de las excursiones que puedes hacer desde la capital italiana. En ella se encuentran Villa Adriana y Villa d’Este, dos preciosas villas llenas de palacios y jardines. Aunque son distintas (Villa Adriana es uno de los complejos arqueológicos mejor conservados de la antigua Roma mientras que Villa d’Este destaca por sus jardines y sus palacios de estilo renacentista) ambas son Patrimonio de la Humanidad y bien merecen una visita.
Puedes llegar a Tívoli en autobús o tren, o reservar una excursión desde Roma.
4. Orvieto y Asís
Orvieto y Asís son dos preciosos pueblos ubicados en la localidad de Umbría, aunque claramente disfrutarás de los increíbles paisajes que nos regala la zona de la Toscana. En este tour vas a poder pasear por dos pueblos arquitectónicamente bellísimos, como anclados en el pasado (sobre todo Orvieto) y admirar paisajes de película.
Puedes llegar a Orvieto y Asís por tu cuenta en coche, en autobús o contratando una excursión privada con guía en español.
5. Costa Amalfitana
La Costa Amalfitana es uno de los lugares más pintorescos y fotografiados de Italia. Con sus cientos de casitas de colores pendiendo del acantilado en frente del mar, la verdad que parece una postal. Su municipio más conocido es Positano, pero hay muchos más.
Si quieres ir por tu cuenta, deberás coger en tren hasta Nápoles, otro hasta Sorrento y luego un autobús que te lleve hasta la localidad amalfitana dónde esté tu hotel. Puede ser algo pesado ya que se tarda algo más de 4h en llegar en transporte público. Si quieres ir de una manera más cómoda, siempre puedes contratar una excursión desde Roma.
6. Pompeya y volcán Vesubio
Pompeya es una ciudad realmente impactante. Es la mejor conservada del antiguo imperio romano, y es increíble pensar en todos los habitantes que murieron por la erupción del volcán Vesubio. Fue tan inesperado, que se conservan muchísimos restos arqueológicos de la ciudad, así como cuerpos de personas y animales enterrados por las cenizas del volcán. Por supuesto, una visita a Pompeya tiene que ir acompañada de la excursión al Monte Vesubio, una de las mejores cosas que hacer si visitas la ciudad.
Puedes llegar a Pompeya tomando primero el tren hasta Nápoles y ahí otro tren (el Circumvesubiano) hasta Pompeya. Aunque si lo prefieres, para ir más cómodo y no preocuparte de los transportes, puedes reservar una excursión desde Roma.
7. Venecia
Venecia es una de las ciudades más famosas de Italia. Llena de canales, máscaras y puentes, es realmente una ciudad preciosa que merece sí o sí una visita si dispones del tiempo suficiente. La mejor manera de conocerla desde Roma es cogiendo el tren de alta velocidad que te acerca a la ciudad en menos de 4h.
Puedes ir por tu cuenta o reservar una excursión desde Roma de 1 día, dónde además del tren, te entra el transporte en Venecia y la visita guiada en español.
8. Capri
La última excursión que recomendamos hacer si estás en Roma es la de pasar el día en la isla de Capri. Su paisaje escabroso, sus increíbles playas, su historia y su cultura llevan seduciendo a miles de personas desde hace años. Sin duda es una de las mejores excursiones desde Roma si quieres añadir playa a tu viaje.
Puedes ir por tu cuenta, tomando un tren hasta Nápoles y ahí un ferry, o puedes reservar una excursión de 1 día desde Roma, dónde te incluye el transporte, una excursión a la impresionante Gruta Azul, la comida y el guía en español.