Lugares instagrameables de Roma
🎒 No te pierdas las 15 mejores cosas que hacer en Roma.
🏠 ¿Buscando alojamiento? Aquí tienes las mejores zonas y hoteles para alojarse en la ciudad.
💉 ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
- Las 7 mejores localizaciones de fotos en Roma
- 1. Coliseo, una de las localizaciones de fotos en Roma más populares
- 2. Fontana di Trevi, de nuestras localizaciones de fotos en Roma favoritas
- 3. Panteon de Agripa, un lugar precioso que ver en Roma
- 4. Basílica de San Pietro
- 5. Castillo de Sant'Angelo
- 6. Trastevere, el barrio más instagrameable de Roma
- 7. Piazza di Spagna
- • Mapa con todos los puntos de foto
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Las 7 mejores localizaciones de fotos en Roma
1. Coliseo, una de las localizaciones de fotos en Roma más populares
Número uno, el Coliseo. Una de las localizaciones de fotos en Roma más populares. Una de las 7 maravillas del mundo moderno. Con toda su historia y su maravillosa arquitectura, es sin duda, el lugar más instagrameable de toda Roma.
Hay dos localizaciones de fotos en el Coliseo: desde la entrada, dónde se ve toda la fachada cortada, y desde una especie de muro que hay un poco más arriba. Es muy sencillo, solo tienes que subir unas escaleras que te llevan a la calle de arriba y voilá! Has llegado a uno de los lugares más famosos de Roma para fotografiar esta maravilla.
Consejo: El Coliseo abre a las 8:30, pero si quieres sacar buenas fotos de la fachada, tendrás que ir pronto, es decir, cuando amanezca, que depende del momento del año que vayas, será antes o después de las 7am. Aunque, al ser tan grande, siempre podrás encontrar algún rincón para hacer alguna foto chula. Además, si quieres entrar dentro es mejor que reserves la entrada con antelación y te ahorres las colas de horas y horas que se forman para entrar.
2. Fontana di Trevi, de nuestras localizaciones de fotos en Roma favoritas
El Coliseo se llena, pero es un lugar grande, con muchos ángulos y muchas posibilidades de fotos. Y aunque todos queremos casi las mismas, aunque haya gente, es posible sacar algunas buenas tomas. En la Fontana di Trevi no. Esta famosa fuente está ubicada en una plaza muy pequeña (gran parte de la plaza la ocupa la fuente), y aunque haya poca gente, te van a molestar a la hora de sacar una foto decente, y más si quieres que salga gran parte de la fuente. Por eso, en ciudades tan saturadas como puede ser Roma, madrugar es obligatorio. Nosotros llegamos a las 6:30am a la fuente y, aunque ya había algunas personas, pudimos sacar, más o menos, las fotos que quisimos.
Consejo: Aquí hay dos fotos famosas en Instagram. La de la esquina, donde también sale el edifico naranja y le da un plus de color, y la de frente. No podríamos escoger solo una 😉
3. Panteon de Agripa, un lugar precioso que ver en Roma
Muy cerca de la Fontana di Trevi, a unos 5-10 minutos andando, se encuentra el Panteón de Agripa. Esta espectacular obra de arte es en la actualidad una iglesia donde se celebran misas y sobre todo bodas. Y si, también se llena mucho de gente, así que para sacar algunas buenas fotos, lo mejor es ir con tiempo. Si quieres puedes leer nuestra ruta por Roma en dos días, dónde te contamos el itinerario exacto que seguimos nosotros para poder ver los lugares lo máximo vacíos posible.
Consejo: Aquí la foto más común es hacerla de frente, solo con el Panteón, o hacer que también salga el obelisco, cosa que a nosotros no nos gusta demasiado. También quedan muy bonitas cogiendo la diagonal y dejando que salgan los edificios colindantes. Una de las localizaciones de fotos en Roma más bonitas.
4. Basílica de San Pietro
Dentro de la ciudad del Vaticano nos encontramos con la Basílica de San Pietro. No es necesario pagar nada para entrar al Vaticano, ni a la plaza San Pedro ni a la Basílica, pero las colas que se forman son realmente una locura (puedes estar más de 4h haciendo cola), así que si quieres entrar, mejor que vayas con tu entrada ya reservada previamente.
Consejo: Dos fotos de diferentes perspectivas son las que a nosotros más nos gustaron, desde la misma plaza San Pedro, con la fuente y sin la fuente, y nuestra favorita, subiendo por la Via della Conciliazzione dirección Castillo de Sant’Angelo conseguirás la vista más bonita de la Basílica de San Pietro.
5. Castillo de Sant'Angelo
Nuestra siguiente parada es el Castillo de Sant’Angelo. Recomendamos visitarlo seguidamente del Vaticano, ya que están muy cerca el uno del otro. Si quieres, puedes entrar y admirar las vistas desde su terraza, pero realmente el Castillo en si no vale mucho la pena por dentro.
Consejo: La foto que nosotros creemos es más bonita, es la del puente que lleva al castillo, con la fortaleza al fondo, pero es muy difícil hacerla si no vas pronto por la mañana, ya que se llena mucho de gente y al ser un puente bastante estrecho, siempre sale gente en la foto. Eso si, con paciencia puedes conseguirlo. Si no, una muy bonita también es, simplemente, bajando las escaleras y poniéndote a orillas del río Tíber, teniendo el castillo arriba o justo antes de bajar las escaleras, con el castillo de frente. ¿Con cuál te quedas tú?
6. Trastevere, el barrio más instagrameable de Roma
El barrio más carismático de Roma tenía que tener también su fotografía. En el Trastevere vas a encontrar decenas de rincones con encanto, de pizzerías, cafeterías, portales, callejuelas… podrás sacar cientos de fotos en lugares diferentes, así que déjate llevar y saca tu lado más creativo!
7. Piazza di Spagna
Y llegamos al último lugar de este artículo, la Plaza de España. Y con ella sus famosísimas escaleras, escenario de muchas películas y de algún que otro desfile de moda. Nosotros fuimos por la mañana, no excesivamente temprano (a eso de las 10h) y encontramos gente pero ni mucho menos la cantidad de gente que puedes encontrar al mediodía o por la tarde. Como siempre, madrugar es la clave para sacar buenas fotos sin gente.
Consejo: Hemos leído que ya no dejan sentarse en las escaleras, la verdad que cuando fuimos nosotros no había nadie sentado por un largo rato, pero sí había personas que se sentaban unos minutos y luego seguían. Así que una foto sentados en la Escalinata no podía faltar.
• Mapa con todos los puntos de foto
En el mapa que veréis a continuación tenéis marcados todos los puntos desde dónde se han tomado las fotografías, solo tienes que guardarlo en tu móvil y podrás acceder a él cuando estés en Roma desde la app de Google Maps ¡Así de fácil! 🙂