Los 10 mejores tours que puedes hacer en Roma
Roma es una ciudad en la cual podrías pasarte días y días haciendo y viendo cosas distintas. Desde su arquitectura, con lugares tan increíbles como el Coliseo, hasta sus plazas y fuentes, como la Piazza Navona, sus barrios con encanto, como el Trastevere o su deliciosa gastronomía. En este artículo vamos a enseñarte los que para nosotros son los mejores tours en Roma, para que no te pierdas detalle de la ciudad. ¿Preparados? ¡Empezamos!
- 1. Visita guiada al Vaticano
- 2. Visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino, de los mejores tours que hacer en Roma
- 3. Free tours por Roma
- 4. Tour nocturno
- 5. Catacumbas y Via Appia
- 6. Crucero por el río Tíber con cena
- 7. Tour gastronómico por el Trastevere
- 8. Tour de vinos por Roma
- 9. Visita guiada por el Trastevere y el Barrio judío
- 10. Cripta de los Capuchinos y Santa María de la Victoria
- • Mapa con los lugares que ver en Roma
Los mejores tours que hacer en Roma
1. Visita guiada al Vaticano
Si visitas Roma, es casi una obligación visitar el pequeño estado del Vaticano. Ubicado centro mismo de la ciudad de Roma, este pequeño país alberga la basílica más importante para el cristianismo y es allí dónde el Papa celebra las más célebres misas.
Con este tour se visitan las 4 atracciones más importantes del Vaticano: La plaza San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, siempre acompañados de un guía que os explicará la historia y curiosidades del país. Además, os ahorráis las colas tanto para entrar a la Basílica de San Pedro como a los Museos Vaticanos, que pueden ser de más de 4h.
➜ Reserva aquí la visita guiada al Vaticano
2. Visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino, de los mejores tours que hacer en Roma
En esta visita guiada recorrerás 3 de las atracciones turísticas más importantes de la Roma antigua: el Coliseo (una de las 7 maravillas del Mundo Moderno), el Foro Romano y el Palatino. Una visita guiada que dura 3h y dónde aprenderás cantidad de curiosidades e historia sobre Roma.
Además, con este tour vas a ahorrarte las colas que se forman para entrar a estos monumentos, que a veces pueden ser de más de 2h.
➜ Reserva aquí la visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino
➜ Reserva aquí la visita guiada por el Vaticano + el Coliseo, el Foro y el Palatino (¡más barata que si reservas las dos visitas por separado!)
3. Free tours por Roma
Roma es una de las ciudades europeas más conocidas, turísticas y famosas. Por eso, cuenta con cantidad de tours y algunos de ellos son gratuitos. Los free tours están muy de moda en muchas capitales del mundo, y Roma no iba a ser menos. Son exactamente iguales que un tour de pago, solo que en este caso, eres tú el que dictamina qué precio le pones al servicio. Así que son uno de los mejores tours que hacer en Roma si no tienes mucho presupuesto.
A nosotros nos encantan, siempre que podemos realizamos un free tour por las ciudades que visitamos, ya que nos dan la oportunidad de conocer mucho mejor el lugar y entender el porqué de muchas cosas. Y cuando entiendes el porqué, disfrutas mucho más del viaje!
En Roma hay varios free tours: el clásico, dónde te llevan por la ciudad explicándote la historia de la misma y sus principales atractivos, el free tour de misterios y leyendas de Roma, el free tour por los alrededores del Vaticano, y el free tour por las iglesias barrocas de la ciudad.
4. Tour nocturno
El tour nocturno por la Roma iluminada es uno de los más románticos que podéis hacer en la ciudad. Cuando cae la noche, Roma se viste de gala y enciende miles de luces dándole un ambiente más especial si cabe. Se visitan diversos puntos de la ciudad, como el Coliseo, la Piazza Venezia, la Piazza Navona o la Fontana di Trevi. Roma cambia muchísimo por la noche, y sus monumentos se vuelven aún más espectaculares.
➜ Reserva el tour nocturno por Roma aquí
5. Catacumbas y Via Appia
Uno de los tours más interesantes por su interés histórico es la visita a la Roma exterior a sus murallas. Con esto incluimos las Catacumbas, la Vía Appia, los acueductos y la Basílica de San Sebastián Extramuros, entre otros.
Se realiza en grupos muy reducidos, y te incluye la entrada a todas las atracciones que se visitan durante el tour, así como el guía en español y el transporte.
6. Crucero por el río Tíber con cena
Si el tour por la Roma iluminada ya era romántico, este se lleva la palma. Pasear en barco por el Tíber, admirando la magnífica ciudad y sus bellos atractivos, mientras cenas y escuchas música en directo es una verdadera pasada. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en pareja durante tu viaje a Roma.
➜ Reserva el paseo en barca + cena en Roma aquí
7. Tour gastronómico por el Trastevere
El Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma. Es, de hecho, nuestro barrio favorito. Lleno de callejuelas empedradas, terrazas y en definitiva mucha vida, es el lugar ideal para ir a cenar o tomarse un aperitivo. Con este tour conoceréis la deliciosa comida romana en uno de los barrios de referencia, así como anécdotas históricas relacionadas.
➜ Reserva el tour gastronómico aquí
8. Tour de vinos por Roma
Y si antes hablábamos de la deliciosa gastronomía romana, ahora toca hablar de sus vinos. Italia es un país mundialmente conocido por ser la cuna de muchos de los vinos más famosos. En este tour vas a disfrutar de una selección de ellos acompañado de un sumiller, que os enseñará a reconocerlos por su olor, color o textura. Además, la cata se combina con unos tradicionales aperitivos italianos.
➜ Reserva el tour de vinos por Roma aquí
9. Visita guiada por el Trastevere y el Barrio judío
Tal y como hemos dicho, el barrio del Trastevere es uno de los más bonitos y bohemios de Roma. Es una gozada pasear por sus calles, por sus plazas, ver cómo vive su gente, tomar un aperitivo y conocer la historia del lugar. Nosotros no lo sabíamos, pero en Roma hay un barrio judío lleno de iglesias, plazas, incluso un teatro que es precioso. Sin duda, vale la pena visitarlo y combinarlo junto con el barrio del Trastevere.
10. Cripta de los Capuchinos y Santa María de la Victoria
Y por último, tenemos el tour a la Cripta de los Capuchinos y la estatua del éxtasis de Santa Teresa, una de las más famosas del mundo. Esta estatua, de origen barroco, está dentro de la iglesia de Santa María de la Victoria. Quizás os suene por el libro de Ángeles y demonios 😉 Como hemos dicho, también se visita la Cripta de los Capuchinos, un lugar algo tétrico, lleno de huesos y cráneos de frailes. ¿Quieres saber por qué? ¡En el tour te lo cuentan todo!