Cómo ir de Bruselas a Gante en tren o autobús

Ir de Bruselas a Gante es una excursión de un día muy común. Para ello, puedes elegir tanto ir en tren como ir en autobús, ya que las dos opciones son parecidas. Gante es una ciudad preciosa que vale mucho la pena visitar si estás haciendo una ruta por Bélgica o pasas algunos días en Bruselas.

En este post vamos a contarte toda la información para ir de Bruselas a Gante en tren o autobús.

Antes de empezar:

𖤥 No te pierdas qué ver en Gante en 1 día

𖠿 ¿Buscas alojamiento? Encuentra los mejores hoteles de Gante.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Cómo ir de Bruselas a Gante en tren

La mejor opción para llegar a Gante desde Bruselas es el tren. Es la más cómoda y la más rápida, ya que es un trayecto directo desde una localidad a otra.

Lo primero que tienes que hacer en dirigirte a cualquiera de las estaciones de la capital belga, y comprar un billete para Gante (Ghent). Si viajas en fin de semana te saldrá por la mitad de precio que si lo haces entre semana. El trayecto sólo dura 30 minutos, y cuesta unos 9€ entre semana, aunque depende de la hora y la época del año en la que viajes.

Dónde comprar los billetes

Puedes comprar los billetes en cualquiera de las estaciones de tren de Bruselas, en las máquinas destinadas para ello, en alguna de las ventanillas o en apps como Omio.

Consejo: Si viajas en épocas de mucha afluencia turística como podría ser Navidad, nosotros recomendamos llevarlo reservado desde casa. Así es cómo lo hicimos en nuestro viaje.

Para trayectos entre ciudades o países, nosotros siempre utilizamos la web Omio, es un comparador de trasportes y te salen todos los autobuses, trenes y aviones que hay disponibles para hacer el trayecto que tu quieras.

En este caso, para la hora que queríamos nosotros llegar a Gante (muy pronto), el único trasporte que había era el tren, así que lo compramos a través de la web y al instante recibimos los billetes en nuestro correo electrónico. Es súper fácil, ¡os lo recomendamos un montón!

que ver en gante en 1 dia

Cómo ir de Bruselas a Gante en autobús

La otra opción que tienes de ir de Bruselas a Gante es el autobús. La mejor compañía y la que nosotros siempre utilizamos cuando nos movemos en bus entre un mismo país o distintos, es FlixBus. Casi siempre tienen los mejores precios del mercado.

Dónde comprar los billetes

Los billetes de FlixBus hay que comprarlos de manera online, o en el mismo autobús si quedan plazas disponibles (nosotros siempre recomendamos reservarlo previamente). Nosotros siempre lo hacemos a través de la web de Omio, pero puedes hacerlo a través de su aplicación móvil. Una vez hayas realizado el pago, se te enviarán los billetes a tu correo electrónico.

En este caso, el viaje dura 1h y el precio del billete son unos 6€, aunque como siempre, depende de la hora y la época del año en la que viajes.

Cómo ir de Bruselas a Gante en excursión organizada

Si no quieres viajar por libre y prefieres hacerlo de manera organizada, siempre tienes la opción de contratar una excursión de un día que te llevará a Gante por la mañana y te devolverá a Bruselas a media tarde.

Este tipo de tours son geniales para aquellas personas que, además de visitar la ciudad, quieren aprender sobre su historia y curiosidades, ya que la excursión incluye un guía en español. Y no te creas que siempre vas a ir en grupo, tendrás varias horas libres para explorar la ciudad a tus anchas.

Es, junto con la excursión a Brujas, y la que combina ambas ciudades, la más demandada del país, así que si te interesa te recomendamos reservarla pronto porque las plazas se agotan muy rápido.

Cómo ir de la estación de Gante al centro

La estación de Gante se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad a pie. Puedes hacer el trayecto andando (nosotros lo hicimos así a la vuelta) o puedes coger el tranvía número 1 que te dejará en el centro en menos de 15 minutos. Los billetes se compran directamente en las máquinas del andén.

Qué ver en Gante en 1 día

En este post puedes leer el itinerario completo que realizamos nosotros por Gante en un día, con todo lo imprescindible que ver y algunas recomendaciones.

Edita tus fotos y vídeos desde el móvil
HOTELES RECOMENDADOS
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e

5 % de descuento en tu seguro de viaje

MONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.