8 lugares que ver en Gante en 1 día: imprescindibles
Hay muchas cosas que ver en Gante. La ciudad belga es una parada muy típica si haces una pequeña ruta por Bélgica, y no es para menos: tiene canales, iglesias, calles con encanto y una arquitectura preciosa.
En este artículo te contamos todo lo que ver en Gante en 1 día, para que puedas organizar tu visita a la ciudad de la mejor manera posible.
- Cómo llegar a Gante desde Bruselas
- Cómo moverse por Gante
- Catedral de San Bavón, algo imprescindible que ver en Gante
- Korenmarkt
- Iglesia de San Nicolás
- Belfort y Catedral de San Bavón
- Muelles Graslei y Korenlei y Puente San Miguel
- Ayuntamiento de Gante
- Castillo Granvensteen
- Plaza Vrijdagmarkt, la más famosa que ver en Gante
- Calle de los graffities
- Recomendación gastronómica
Antes de empezar:
𖤥 Si también quieres ir a Brujas, no te pierdas este post: qué ver en Brujas en 1 día
𖠿 ¿Buscas alojamiento? Encuentra los mejores hoteles de Gante.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Cómo llegar a Gante desde Bruselas
Antes de compartir con vosotros qué ver en Gante en 1 día, vamos a ver cómo podemos llegar a la ciudad desde Bruselas.
En tren: Es la opción más común para llegar a la ciudad de Gante, y la que elegimos nosotros. Se tarda muy poquito, aproximadamente unos 30 minutos, y puedes comprar los billetes con antelación a través de Omio o hacerlo el mismo día en las taquillas de la estación. Nosotros siempre recomendamos llevarlos reservados previamente.
La segunda opción es contratar un tour de un día desde Bruselas. Es una buena opción ya que no tienes que preocuparte por el transporte, y además tienes un guía que te explicará la historia y curiosidades del lugar. Y no te pienses que vas siempre en visita guiada, te van a dejar algunas horas para que disfrutes de la ciudad a tu aire.
Consejo: Si no tienes mucho tiempo en Bélgica pero quieres conocer Gante y también Brujas, esta excursión te va a hacer ahorrar dinero y verás las dos en un día.
Para información más detallada puedes leer este post: Cómo ir de Bruselas a Gante
Cómo moverse por Gante
Gante es más grande que Brujas, así que quizás vas a necesitas coger algún transporte para ir a alguno de sus puntos. Desde la estación de Gante al centro puedes ir andando (está a un par de kilómetros) o coger un tranvía. Los números que te llevan al centro son el 1, el 2, el 3 y el 4. El billete por trayecto cuesta 3€, y podrás comprarlo en las máquinas que hay junto a las paradas.
Qué ver en Gante en 1 día: itinerario
Catedral de San Bavón, algo imprescindible que ver en Gante
Empezamos nuestro recorrido por la ciudad con la estampa más típica de Gante: desde el puente de san Miguel, tenemos de fondo el Campanario y la Iglesia de San Nicolás. Un poco más allá tendríamos la Catedral de San Bavón.
Korenmarkt
Es la plaza más famosa de Gante, y por la que pasarás una y otra vez mientras estés recorriendo la ciudad. Está al lado de la Iglesia de San Nicolás, y delante del edificio de Correos, que es precioso. En Navidad, aquí ponen un mercadillo con tiendas y una gran noria.
Iglesia de San Nicolás
Es uno de los edificios más representativos y emblemáticos de toda la ciudad, y no es para menos. Su arquitectura gótica es realmente impresionante. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Gante en 1 día.
Belfort y Catedral de San Bavón
Igual que Brujas, Gante también cuenta con su propia torre del campanario o Belfort, desde donde se ven una vistas increíbles de toda la ciudad.
La Catedral de San Bavón es, también, uno de los símbolos de Gante, y destaca especialmente su alta torre, con casi 90 metros de altura.
Muelles Graslei y Korenlei y Puente San Miguel
Desde el puente San Miguel, como hemos dicho, tendrás una de las fotos más bonitas de Gante, pero también tendrás otra muy representativa y algo imprescindible que ver en Gante: la de los muelles Graslei y Korenlei desde arriba. Puedes bajar por unas pequeñas escaleras que hay al finalizar el puente dirección Iglesia de San Nicolás, y pasear por los muelles. Si hace sol, se está divinamente. Además, hay un montón de casitas típicas muy bonitas y fotogénicas.
Ayuntamiento de Gante
Es un edificio muy curioso, y destaca en especial que está construido en dos corrientes artísticas distintas: la gótica y la renacentista. Vale la pena acercarse y echarle una ojeada porque es digno de ver.
Castillo Granvensteen
El castillo de los Condes de Flandes es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de toda Europa, y sin duda algo que tienes que ver en Gante en 1 día. Puedes entrar pagando la entrada (entre 6 y 10 euros, dependiendo de tu edad) o verlo de manera gratuita desde fuera. Recomendamos darle la vuelta y verlo también desde atrás con el canal rodeándolo, ¡es alucinante la muralla que tiene!
Plaza Vrijdagmarkt, la más famosa que ver en Gante
Es la plaza más antigua de la ciudad, algo que tienes que ver en Gante sí o sí, y su nombre significa Mercado de los viernes. Sigue habiendo mercado los viernes, y a diario se montan terrazas de bares y restaurantes. Es una plaza muy animada.
Destaca la estatua de Jacobo Van Artevelde, que en su día ayudó a calmar los problemas políticos que había entre Francia e Inglaterra, y así intentar que no salpicaran a la región de Flandes. Y si, como habrás adivinado, está señalando dirección Inglaterra.
Si quieres saber más curiosidades sobre Gante y toda su historia, te recomendamos que hagas un free tour, son perfectos para conocer la ciudad, y el precio lo pones tu 😉
Por los alrededores hay un montón de callejuelas pequeñas con mucho encanto, perfectas para dejarse llevar y perderse un poco por la ciudad.
Calle de los graffities
Y para acabar con todo lo que ver en Gante en 1 día, tenemos la calle de los graffities. Es una calle bastante estrecha y corta en la que todo el mundo puede ir a hacer su aportación artística. Por eso, dependiendo de cuándo vayas, encontrarás unas cosas u otras. No es un imprescindible, ¡pero es curioso de ver!
Recomendación gastronómica
Como recomendación culinaria tenemos la calle Oudburg. Es un lugar perfecto para comer, lleno de bares y restaurantes de todo tipo, y a buen precio. Destacan sobre todo los restaurantes con gastronomía asiática.