Descubre lo mejor de Miami en un día: 8 imprescindibles

¿Tienes pensado visitar lo mejor de Miami pero dispones de poco tiempo? No te preocupes, en este artículo te ayudamos a descubrir los lugares imprescindibles en tan solo un día. Ubicada en el Sureste de Florida, Estados Unidos, esta magnífica ciudad repleta de glamour es conocida por sus increíbles playas, su arquitectura única y un ambiente de lo más animado. Además, está considerada la capital mundial de los cruceros y completamente adaptada al turismo.

Descubre lo mejor de Miami en un día

Antes de empezar:

𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Miami? Nosotros nos quedamos en el Eurostars Langford, a tan solo 600 metros del parque Bayfront y a 900 metros del centro comercial Bayside Marketplace, un hotel súper recomendable.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

1. Ocean Drive

Si quieres descubrir lo mejor de Miami es imprescindible acercarse a pasear por esta famosa calle situada en el barrio de South Beach. Coloridos bares, restaurantes y hoteles de estilo art déco y un ambiente super animado, hacen de esta avenida uno de los lugares más especiales y auténticos de la ciudad. ¡No olvides visitar el emblemático Hotel Colony de 1939!

Una forma cómoda y práctica de recorrer la ciudad y visitar Ocean Drive es el autobús turístico Big Bus de Miami. Podréis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.

2. Playa de South Beach

Explorar Miami en un día implica visitar su famosa playa de South Beach. Ubicada en frente de Ocean Drive, es un lugar ideal para relajarse y tomar un buen baño. Si te acercas a la orilla, no olvides sacarte una fotografía con alguna de las coloridas casetas de los salvavidas ¡todo un icono de Miami!

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

3. Miami Design District

Observa el lujo y el glamour en este fantástico barrio que se caracteriza por las compras y el arte. Es un excelente lugar para pasear que además tiene una oferta gastronómica súper amplia, ideal para picar algo y recuperar fuerzas. Puedes combinar este distrito con Wynwood Walls, se encuentran a poca distancia y aprovecharás tu tiempo al máximo.

También puedes visitar Miami Design District y otros puntos de la ciudad contratando un tour privado con tu familia, pareja o amigos para ver lo que queráis.

4. Wynwood Art District

Si te gusta el arte urbano, lo mejor de Miami es transitar los coloridos murales de Wynwood. El distrito del arte fue fundado en 2003 por Mark Coetzee y Nina Arias, y propició la creación de espacios alternativos, galerías de arte y múltiples estudios que con el paso de los años han convertido esta zona en una referencia artística de Miami.

5. Bayside Marketplace

Ubicado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína, este centro comercial abierto al exterior es un lugar perfecto para comer y comprar algún que otro recuerdo. Además, sus fantásticas vistas al puerto permiten vislumbrar puntos tan icónicos como la rueda de observación Sky Views Miami, el FTX Arena o el Hard Rock Café. Añadir también que muchos paseos en barco salen desde el muelle situado justo enfrente y son una buena opción para conocer la cara más lujosa de Miami, la Bahía Vizcaína. 

Centro comercial abierto al exterior, lo mejor de Miami en un día

6. Downtown en Metromover ¡gratis!

Una de las mejores cosas que hacer en Miami en un día es visitar Downtown Miami en transporte público, concretamente en Metromover. Se trata de un tren elevado sin conductor que destaca por ser rápido, cómodo y gratuito.

Nosotros tomamos la Línea Brickell que es la que recorre la zona financiera. Lo cogimos en la estación Third Street Station y como no teníamos mucho tiempo, fuimos hasta Financial District y volvimos. De todos modos, las rutas son circulares y si dispones de unos 45 minutos lo mejor es relajarte y disfrutar de todo el trayecto.

A continuación os compartimos el enlace del mapa de Metromover para que podáis consultar los distintos recorridos.

Downtown Miami en Metromover, lo mejor de Miami en un día
Nuestro hotel en Miami

Nuestro hotel en Miami

Nosotros nos quedamos en el Eurostars Langford, su ubicación en el centro de la ciudad es excelente, sin duda repetiríamos.

7. Villa Vizcaya

Esta espectacular mansión rodeada de bonitos jardines fue residencia invernal de James Deering entre 1916 y 1925. ¿Te estarás preguntando quién fue este hombre? Era un magnate americano, un rico hombre de negocios que llegó a ser vicepresidente de la firma International Harvester Company, empresa dedicada a la construcción, a los vehículos y a la maquinaria agrícola.

La villa fue abierta al público en 1953 como museo de arte y a día de hoy es un lugar lleno de encanto que no te puedes perder si visitas Miami en un día.

Espectacular mansión rodeada de bonitos jardines, lo mejor de Miami en un día

8. Little Havana

Si estás un día en la ciudad, lo mejor de Miami es poder viajar a Cuba por unos instantes, una experiencia fascinante que te traslada en segundos a otro país gracias a este espectacular barrio lleno de tradición y cultura.

La realidad es que una gran cantidad de inmigrantes cubanos exiliados de la Revolución cubana (1953 – 1959) llegaron a Miami para instalarse en este barrio, el cual es un referente para la comunidad cubana en los Estados Unidos. No te puedes perder la Calle Ocho (Eight Street), repleta de bares, restaurantes y comercios al más puro estilo Cuba. Es un lugar pintoresco que respira ambiente festivo a todas horas.

Una buena manera para visitar Little Havana, es contratar este tour de Miami y sus contrastes que transcurre entre otros por Little Havana, los distritos financieros y Art Decó y Coconut Grove.

Viajar a Cuba por unos instantes, lo mejor de Miami

Otros planes interesantes que hacer en Miami en un día

  • Venetian Pool: Histórica piscina pública ubicada en el barrio de Coral Gables que destaca por su belleza. Es ideal para pasar el día en familia, pareja o amigos y se tiene que ir bastante temprano para encontrar sitio.
  • Paseo en barco (Bahía Vizcaína): Laguna tropical de 56 km de longitud que incluye los barrios más exclusivos de Miami y el Parque Nacional de los Everglades, se caracteriza por sus islas artificiales, mansiones y playas. Si tienes tiempo vale la pena tomar un paseo en barco por las casas de los famosos para darse cuenta del increíble lujo que posee esta ciudad.
  • Lincoln Road: Una de las calles más transitadas de Miami Beach, y una opción perfecta para disfrutar de las compras y la gastronomía. Es súper recomendable acercase de noche para ver su iluminación y cenar algo en alguno de sus restaurantes.
  • Española Way: Situada en Miami Beach, está compuesta por una plaza construida en 1925 de estilo arquitectónico neocolonial español y una calle peatonal llena de restaurantes y bares. Nos pareció un lugar muy pintoresco y la verdad es que hay mucha variedad gastronómica, si no sabes donde comer, aquí seguro que encuentras lo que buscas.
  • Bayfront Park: A tan solo un minuto andando desde Bayside Marketplace se encuentra este parque urbano público de 130 000 m² de superficie. Buen lugar para relajarse y tomar alguna fotografía de las preciosas vistas que ofrece a la Bahía Vizcaína.
  • Pérez Art Museum: Museo de arte moderno y contemporáneo donde se pueden observar exposiciones y colecciones de arte de los siglos XX y XXI. Destaca por su moderna arquitectura y su preciosa terraza, un acierto si te acercas al atardecer.
  • Kaseya Center: Conocido anteriormente como FTX Arena y American Airlines Arena es el estadio donde el equipo de baloncesto de los Miami Heat juegan como local. Si eres amante del baloncesto y durante tu estancia tienes la suerte de coincidir con uno de los partidos de los Miami Heat, no te lo pienses y consigue tus tickets.

Cómo moverse por Miami

Aunque Miami es una ciudad bastante grande que requiere tiempo para ir de una zona a otra, son muchas las opciones de movilidad que ofrece. Puedes moverte por Miami en transporte público, siendo el metrobus y el metromover las opciones más comunes, o puedes hacerlo en transporte privado alquilando un coche.

→ Si quieres más información sobre cómo moverse por Miami, lee el siguiente artículo: Cómo moverse por Miami (próximamente).

Dónde alojarse en Miami

Como ya hemos comentado anteriormente, Miami es una ciudad muy extensa, esto implica que hay muchas zonas interesantes para poder alojarse. Nuestras favoritas son South Beach y Downtown Miami. Nosotros nos quedamos en el Eurostars Langford, ubicado en pleno Downtown Miami, está muy cerca todo y te permite disfrutar de Brickell, Downtown y Miami Beach en poco tiempo ¡Un gran acierto!

Si quieres saber más sobre las distintas zonas donde alojarse en Miami puedes consultar nuestro siguiente artículo mejores zonas donde alojarse en Miami (próximamente).

Recomendaciones gastronómicas

En Miami podemos encontrar una gastronomía muy variada fruto de las influencias externas que ha recibido a lo largo de la historia. China, Cuba, Francia o Tailandia, sin olvidarnos de Latinoamérica, han dejado huella en la cocina de este territorio.

Algunos de los platos que no podéis dejar de probar son los chicharrones, el cangrejo de piedra o Stone Crabs y el Ceviche, influencia de Perú.

A continuación te dejamos algunos de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Miami.

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Miami, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre lo mejor de Miami en un día!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.