10 mejores cosas que ver en Mallorca en 2 días

¿Estás planeando hacer una escapada a la isla más grande de las Baleares, pero no sabes qué ver en Mallorca en 2 días? No te preocupes, aunque es una isla con mucho que descubrir, tendrás tiempo para ver lo más importante y una escapada a Mallorca en un fin de semana siempre es una fantástica opción. Desde la capital, Palma de Mallorca, hasta las bonitas playas, paisajes montañosos y coquetos pueblos mediterráneos como Sóller, Valldemossa y Deià, convierten Mallorca en uno de los destinos más atractivos y visitados de España.

En este artículo te explicamos las 10 mejores cosas que ver en Mallorca en 2 días. ¡No te lo pierdas!

Mejores cosas que ver en Mallorca en 2 días

Antes de empezar:

𖠿 ¿Buscas alojamiento en Mallorca? Nosotros nos alojamos en el Hotel Cala Murada, está bien situado y en una zona muy tranquila cerca de la playa. Personalmente nos pareció un hotel muy conveniente para pasar un par de días en Mallorca.

⛟ ¿Necesitas alquilar coche pero no sabes cómo hacerlo? Nosotros siempre reservamos a través rentalcars, esta plataforma siempre te ofrece los mejores precios y es una muy buena opción si necesitas vehículo propio.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre con seguro de viaje! Nunca sabes lo que puede pasar, y tenerlo te dará total tranquilidad. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Heymondo por ser nuestro lector/a.

Día 1. Calas y playas

1. Cala Llombards

La primera parada de nuestra escapada a Mallorca fue la pintoresca Cala Llombards. Dejamos el coche en una de las calles que hay paralelas al mar y nos acercamos a la cala por un pequeño camino de rocas que nos condujo a un lateral de la playa.

Cala Llombards, una de las mejores calas que ver en Mallorca en 2 días

El color turquesa del agua superó todas nuestras expectativas y a pesar de que había bastante gente, consideramos que es una de las calas más espectaculares que ver en Mallorca.

Cala Llombards, una de las mejores calas que ver en Mallorca en 2 días

Añadir que en la cala se ofrecen varios servicios, como alquiler de tumbonas y sombrillas, y también hay un aparcamiento gratuito y un chiringuito.

✌︎︎ tip viajero: Durante la temporada alta (julio y agosto), la playa se llena muchísimo de gente, así que, es muy recomendable ir temprano, antes de las 10:00h de la mañana.

2. Cala s’Almunia

Seguimos nuestra ruta por Mallorca en un fin de semana y nos acercamos a nuestro segundo punto del día, Cala s’Almunia. Lo primero que hicimos es dejar el coche en un parking (gratuito) a escasos 10 minutos de la cala, aunque una buena alternativa si no dispones de vehículo propio es contratar una excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombards.

Cala s’Almunia, una de las calas imprescindibles que ver en Mallorca en 2 días

Para acceder a cala S’Almunia bajamos por unas escaleras con bastante pendiente y nos encontramos de cara con esta preciosa cala llena de acantilados y con un agua azul que nos enamoró.

Cala s’Almunia, una de las calas imprescindibles que ver en Mallorca en 2 días

Destacar que aquí no hay arena, por tanto, si quieres tomar un baño o relajarte al sol, no te quedará más opción que escoger una buena zona entre las rocas.

✌︎︎ tip viajero: Al igual que ocurre en Cala Llombards, en temporada alta se llena mucho de gente, así que es conveniente ir muy pronto.

Cala s’Almunia, una de las calas imprescindibles que ver en Mallorca en 2 días
Nuestro alojamiento en Mallorca

Nuestro alojamiento en Mallorca

Nosotros nos quedamos en el Hotel Cala Murada. Cerca de la playa e ideal para pasar un fin de semana en Mallorca.

3. Caló des Moro

Desde Cala S’Almunia, en la parte izquierda de la misma, hay el camino que conduce al increíble enclave del Caló d’es Moro, sin duda, una de las mejores cosas que ver en Mallorca en 2 días. Escondida entre acantilados, nos encontramos esta preciosa bahía, una de las más bonitas que hemos visto nunca. Además, el color eléctrico del agua y las vistas desde el camino son una auténtica maravilla. Algo imprescindible que hacer en Mallorca es tomar una fotografía desde arriba de la cala, justo donde se inicia el descenso para bajar al Caló d’es Moro.

Reserva aquí tu excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombards.

✌︎︎ tip viajero: Al ser una de las calas más bonitas que ver en Mallorca, y también de las más pequeñas, es de las que más se llena de gente. Si viajas en temporada alta, y quieres encontrar sitio para tumbarte, nuestra recomendación es que vayas a primerísima hora.

Caló des Moro, una bahía increíble que ver en Mallorca

4. Es Trenc

Después de comer una deliciosa paella en el Restaurant s’Era, nos dirigimos a la famosa playa de Es Trenc, una de las más representativas e icónicas que ver en Mallorca en 2 días. Está ubicada dentro del Parque natural Es Trenc – Salobrar de Campos, junto a unas bonitas Salinas, y diferencia de las otras, esta playa de arena blanca y aguas poco profundas, es bastante amplia y se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Una de las mejores cosas que hacer en Mallorca es ver el atardecer en Es Trenc, simplemente espectacular.

✌︎︎ tip viajero: Si como nosotros vas en vehículo propio, a pocos minutos andando de la playa, hay un parking bastante grande donde estacionar (8€ el día completo).

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

5. Cala Pi

Acabamos el primer día visitando Cala Pi, una de las mejores calas que ver en Mallorca en 2 días. Situada en el municipio de Llucmajor y rodeada de acantilados y naturaleza, aquí, hace unos años, mucha gente se acercaba para tomar una foto icónica sobre una roca con las vistas de la bahía de fondo. Sin embargo, a día de hoy el acceso está prohibido. De todos modos, desde arriba las vistas son impresionantes, y es una de las calas más bonitas que ver en Mallorca. 

Cala Pi, una de las mejores playas que ver en Mallorca en 2 días

Al ser una zona bastante turística hay bastantes restaurantes y tiendas, y no es difícil encontrar aparcamiento siempre que evites las horas punta en temporada alta.

Cala Pi, una de las mejores playas que ver en Mallorca en 2 días

Día 2. Pueblos con encanto y Palma de Mallorca

6. Fornalutx

Iniciamos nuestro segundo día en Mallorca en un fin de semana y ponemos rumbo a la Serra de Tramuntana para descubrir sus encantadores pueblos. El primero, Fornalutx, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y es una visita obligada que hacer en Mallorca.

Uno de los pueblos más bonitos de España y una visita obligada que hacer en Mallorca

Al dejar el coche, nos adentramos en el casco antiguo y qué preciosidad… los laberínticos callejones y escalinatas, las casas de piedra repletas de flores y sus vistas, nos robaron el corazón. No dejes de visitar la Iglesia de la Nativitat de la Mare de Déu, la Plaza de España y el Ayuntamiento de Fornalutx, donde encontrarás Es Pa de Fornalutx, una pequeña panadería ideal para probar las famosas ensaimadas de Mallorca.

Uno de los pueblos más bonitos de España y una visita obligada que hacer en Mallorca

7. Sóller

Con alrededor de 14.000 habitantes, es el pueblo más grande de la Sierra de Tramuntana y una de las visitas más importantes que hacer en Mallorca. Nosotros fuimos en junio, y encontramos un ambiente de lo más animado, nada que ver con la tranquilidad de otros pueblos como Fornalutx. Nos pusimos a explorar los puntos más destacados del centro histórico, como la Calle de Sa Lluna, la Iglesia de San Bartolomé del siglo XIII y la Plaza de la Constitución ¡qué bonito todo! Pero si hubo algo que nos llamó especialmente la atención, fue el tranvía que conecta Sóller y su puerto. La estampa de este y la Iglesia de San Bartolomé de fondo es para no parar de hacer fotografías.

Si quieres vivir una experiencia super completa en la isla, te recomendamos reservar este tour por Mallorca, con el que podrás, entre otras cosas, subir al tren histórico que conecta el pueblo con la ciudad de Palma y recorrer Sóller en tranvía.

→ Reserva aquí: Tour de Mallorca, la vuelta a la isla, desde la zona sur
→ Reserva aquí: Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra desde Palma

✌︎︎ tip viajero: El puerto de Sóller es un buen lugar para pasear y relajarte frente al mar. El tranvía para llegar al puerto se coge en la estación de ferrocarril de Sóller y cuesta 8€ por persona y trayecto. ¡Toda una experiencia que te hará retroceder en el tiempo!

8. Deià

Otro de los pueblos que ver en Mallorca y su espectacular Sierra de Tramuntana es Deià. Situado muy cerca del mar y con un toque alternativo, nos encantó por sus vistas y casitas de piedra tradicionales. Algunos de los principales atractivos de Deià son: la casa de Robert Graves, la iglesia de San Juan Bautista y el cementerio, donde tendrás una maravillosa vista panorámica de la localidad.

✌︎︎ tip viajero: Si te sobra algo de tiempo y te apetece tomar un baño puedes acercarte a la Cala Deià, aunque se abarrota bastante de gente, es muy bonita e ideal para practicar snorkel.

9. Valldemossa

Y llegamos a Valldemossa, uno de los pueblos con más encanto que ver en Mallorca en 2 días, y que también podrás visitar contratando esta excursión a Sóller y Valldemosa. Aquí, al igual que en Sóller, encontramos bastante más turismo. Sin embargo, tuvimos la sensación que estaba todo muy bien organizado, comenzando por el estacionamiento, una gozada en comparación con Sóller.

El pueblo con un marcado estilo medieval y repleto de tiendas y restaurantes tiene muchos atractivos, como la Real Cartuja, un monasterio del siglo XIV que ver en Mallorca, el mirador de Miranda y el Puerto de Valldemossa.

Valldemossa, uno de los pueblos más mágicos que ver en Mallorca en 2 días

10. Palma

Son muchas las cosas que ver en Mallorca en un fin de semana, pero si hay una que debes visitar si o si, es Palma, la capital. La ciudad que fue fundada por los romanos en el año 123 a. C. es un centro cultural e histórico muy significativo de las islas Baleares y se refleja con su rica arquitectura modernista, gótica y renacentista. La mejor forma conocer los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad es contratar un free tour por Palma de Mallorca, aunque si, por otra parte, prefieres una experiencia más exclusiva, el tour privado por la ciudad puede ser una buena alternativa.

A continuación te contamos algunos de los lugares con más encanto que vimos en Palma y que no te puedes perder:

  1. El Casco Antiguo y la Plaza Mayor
  2. La Catedral-Basílica de Santa María de Palma. Consigue tu visita guiada por la Catedral de Palma aquí.
  3. El Palacio Real de la Almudaina. Compra tus entradas aquí.
  4. La Lonja
  5. El Paseo Marítimo

✌︎︎ tip viajero: Algo imprescindible que hacer en Mallorca es probar la tradicional ensaimada, hay mil lugares, no obstante, nosotros nos decantamos por Ca’n Joan de s’Aigo ¡son deliciosas!

→ Puedes consultar nuestro siguiente artículo: Lo mejor que ver en Palma en 1 día (próximamente).

Palma, un centro cultural e histórico que ver en Mallorca en 2 días
Mejores tours gratuitos que hacer en Mallorca en 2 días

𖤥 Otros planes interesantes que hacer en Mallorca

  • Visitar las cuevas del Drach, una de las maravillas naturales más populares que ver en Mallorca. Para que puedas conocer todos los secretos de este famoso lugar y descubrir el lago subterráneo más grande de Europa, te proponemos 2 excursiones super completas.

Excursión a las cuevas del Drach desde el sur de Mallorca
Excursión a las cuevas del Drach y Hams + Porto Cristo

  • Explorar el Castillo de Bellver una fortaleza circular del siglo XIV con vistas espectaculares de Palma y su entorno.
  • Recorrer Alcúdia y Pollença, y adentrarse en el Cabo de Formentor, el punto más al norte de la isla. Como hemos dicho, hay mucho que ver en Mallorca en 2 días, pero si vas al norte, no olvides visitar la playa de Formentor y los mercadillos típicos de la isla.
  • Descubrir Cala Figuera y sus preciosas casas de pescadores.

👣 Como moverse por Mallorca en un fin de semana

Mallorca es la isla más grande de las Baleares con aproximadamente 100 km de distancia de punta a punta. Por esta razón, si como hicimos nosotros, tienes la intención es explorar las mejores playas de la isla, los pueblecitos de Tramuntana y la capital, Palma, la mejor opción es alquilar un vehículo propio o contratar alguna de las excursiones de un día por la isla. Algunas de las más recomendables que hacer en Mallorca son:

  1. Tour de Mallorca, la vuelta a la isla, desde la zona sur
  2. Excursión a las cuevas del Drach desde el sur de Mallorca
  3. Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra desde Palma
  4. Excursión a Cala del Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombards

✌︎︎ tip viajero: Si te alojas en Palma y quieres recorrer la ciudad sin preocupaciones, el autobús turístico puede ser una buena elección.

Cómo moverse por Mallorca en 2 días

𖠿 Dónde alojarse en Mallorca en un fin de semana

Considerado uno de los lugares más turísticos de España con aproximadamente 12 millones de turistas al año, aquí encontrarás alojamientos de toda clase y para todos los gustos y presupuestos. Además, su privilegiada situación en el mar Mediterráneo y su proximidad en avión desde la península, la convierte en un destino de verano ideal, tanto para el público nacional como internacional.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Cala Murada. Si visitas Mallorca en un fin de semana estas son las mejores donde te puedes alojar:

  1. Palma de Mallorca
  2. Sóller
  3. Puerto de Sóller
  4. Alcudia
  5. Puerto de Alcudia
  6. Valldemossa

Valldemossa, una de las mejores zonas dónde alojarse en Mallorca

☕︎ Recomendaciones gastronómicas

La gastronomía mallorquina es en su esencia cocina mediterránea, con productos frescos y saludables entre los que destacan las frutas y verduras, los pescados, la carne y todo tipo de legumbres y cereales. No obstante, la isla posee sus propias recetas culinarias. Uno de los mejores planes que hacer en Mallorca es probar la sobrasada y las ensaimadas, ambas preparaciones muy representativas de Mallorca y super populares entre los turistas. La histórica heladería y chocolatería Ca’n Joan de s’Aigo, en Palma, es una fantástica opción, y es aquí donde probamos las mejores ensaïmadas de la isla.

Una de las mejores cosas que hacer en Mallorca es comer una ensaimada en Ca'n Joan de s'Aigo

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos, ya que aparte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar, como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Mallorca, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre las 10 mejores cosas que ver en Mallorca en 2 días!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a la isla más grande de las Islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.