Qué ver en Lisboa en 2 días: 13 imprescindibles

Siendo una de las ciudades más turísticas de Europa, no te faltarán cosas que ver en Lisboa en 2 días. A nosotros nos ha enamorado. No sé qué tienen las ciudades portuguesas que nos encantan y nos atrapan desde el primer momento en que ponemos un pie en ellas. E igual que pasó con Oporto, Lisboa no es una excepción.

En este post vas a encontrar una ruta detallada de qué ver en Lisboa en 2 días, para que organices un fantástico fin de semana en la capital portuguesa, y no te pierdas nada de lo que tiene que ofrecer.

¡Empezamos!

Qué ver en Lisboa en 2 días

Antes de empezar:

𖤥 Échale un ojo a las mejores excursiones y tours en Lisboa

𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Lisboa? Nosotros nos quedamos en el Boho Guesthouse – Rooms & Apartments, está a solo 280 metros de la estación de tren y metro de Cais do Sodré. Además, se encuentra a 300 metros del río Tajo y a 400 metros de Chiado ¡realmente un acierto!

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

Llegada a Lisboa

Nosotros llegamos a Lisboa un viernes por la tarde. Aterrizamos en el aeropuerto a las 17.00h. La mejor manera de ir hasta el centro de la ciudad es el Aerobus, que es el número 1, pero durante nuestra visita tenía suspendido el servicio. No obstante si te encuentras en la misma situación que nosotros siempre puedes reservar un traslado privado.

Te contamos todas las opciones para ir del aeropuerto de Lisboa al centro en este post.

Día 1 de ruta por Lisboa

1. Pink Street, una calle especial que ver en Lisboa

Empezamos nuestra ruta por Lisboa con una de las calles que se han hecho famosas gracias a Instagram, la Pink Street. A partir de las 18h se llena de terrazas, ambiente, y música, pero por la mañana está muy tranquila y es el momento perfecto para hacerse alguna foto.

2. Elevador da Bica

Seguimos por una de las joyas de la corona de la ciudad: el elevador da Bica. Nosotros tuvimos la mala suerte de que durante nuestro viaje se encontraba en mantenimiento, y tenían el tranvía amarillo guardado. Fuera solo había el que está lleno de graffittis, ¡y la verdad es que a nosotros nos encantó! Tiene un rollo muy Lisboa, muy alternativo. Y no te preocupes, podrás ver infinidad de tranvías amarillos recorriendo toda la ciudad.

3. Barrio Alto, uno de los más bonitos que ver en Lisboa

Seguimos subiendo hacia uno de los barrios más famosos de Lisboa, Barrio Alto, es uno de los puntos más importantes del free tour por la ciudad y algo imprescindible que ver en Lisboa. Esta área se caracteriza por sus calles estrechas, llenas de vida y de color. Nos perdemos entre sus fachadas llenas de azulejos hasta llegar al Elevador de Santa Justa por la parte de arriba.

Desde ahí tendrás unas vistas muy chulas de la ciudad. Tomamos el ascensor que hay justo al lado y bajamos hasta la planta baja. Hemos llegado a Vía Augusta, una de las calles más concurridas de Lisboa, ya que lleva directamente a nuestra próxima parada.

Barrio Alto, uno de los más bonitos que ver en Lisboa
Dónde alojarse en Lisboa

Dónde alojarse en Lisboa

Las mejores zonas para alojarse son Baixa y Barrio Alto, y el Boho Guesthouse – Rooms & Apartments, es una fantástica opción de alojamiento muy cerca de Barrio Alto.

4. Praça do Comercio

Esta es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y pasear por ella es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa en 2 días. Si llegas desde Via Augusta, tendrás que atravesar el Arco da Rua Augusta para acceder a la plaza. La verdad que nos pareció preciosa, muy grande y con una arquitectura muy bonita. Además, van pasando varios tranvías durante el día y eso le da todavía más encanto 🙂

☕︎ ¡Hora de comer!

Hay millones de restaurantes y bares para comer bien en Lisboa. Nosotros fuimos a Da Prata 52, un local pequeño pero con mucho carácter donde destacan sus “tapas” de autor. Todos los platos que sirven son medias raciones y están buenísimos.

Otros restaurantes que recomendamos en Lisboa son:

Si quieres más información, consulta el post de “Dónde comer en Lisboa”

5. LX Factory, un lugar curioso que ver en Lisboa

Después de comer ponemos rumbo a uno de los lugares que se han hecho famosos en los últimos años: LX Factory. Para llegar, cogimos el tranvía 15E (Pç. Comércio) y nos bajamos en LX Factory. 

Se trata de un espacio lleno de restaurantes, bares y establecimientos con mucho encanto y diferentes entre sí. Es el lugar perfecto para comer algo, o hacer un café con algún dulce. También podrás comprar souvenirs muy especiales.

6. Ponte 25 de Abril

Directamente de LX Factory ponemos dirección al Ponte 25 de Abril. Queríamos tener unas vistas diferentes a las típicas que se ven desde el paseo marítimo, así que después de mucha búsqueda, dimos con el lugar perfecto: la Capilla Santo Amaro. Desde su exterior se tienen unas vistas súper chulas y diferentes del Puente 25 de Abril.

Ponte 25 de Abril, algo interesante que ver en Lisboa

7. Monasterio Dos Jerónimos

La penúltima parada que ver en Lisboa es el Monasterio Dos Jerónimos, un lugar con mucha história que también puedes visitar junto al barrio de Belém con este tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos. Llegamos allí con el tranvía 15E. Lamentablemente, cuando nosotros llegamos la cola era larguísima y no nos apetecía esperar 1h, así que lo dejamos apuntado para nuestra siguiente visita. Aun así, el exterior ya merece la pena.

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

8. Torre de Belém

Acabamos el día en la Torre de Belém. Desde el Monasterio Dos Jerónimos son 15 minutos andando, y el paseo es muy bonito ya que recorre el río Tajo, y así también visitas el Monumento a la Libertad. Una fantástica opción para disfrutar de Belém y su entorno, es contratar un free tour por Belém o un paseo en barco más el tour por Belém.

Es una preciosidad ver como se pone el sol detrás de la Torre de Belém. La luz que desprende es mágica, y el lugar el precioso. Eso sí, si os toca un día de viento, como a nosotros, abrigaros bien porqué hace frío. Pero vale muchísimo la pena 🙂

Día 2 de ruta por Lisboa

9. Chiado, el barrio elegante que ver en Lisboa

Nuestro segundo día completo, y último en la ciudad no va a ser menos que el primero. Empezamos conociendo Chiado, un barrio bastante más cuidado que lo que vimos anteriormente, y uno de los mejores lugares de Lisboa para ver un espectáculo de fado. La verdad que toda la ciudad nos ha encantado, es una ciudad con mucho carácter y todos sus barrios respiran vida.

10. Baixa de Lisboa y Tram 28

Seguimos andando por Chiado hasta llegar a Baixa, otro de los barrios con más encanto que ver en Lisboa en 2 días. Es en este barrio dónde cogemos el Tram 28, algo muy típico que hacer en Lisboa, y recorremos algunos de los lugares más emblemáticos la ciudad, como la Sé (Catedral), el Castillo de São Jorge, la Baixa, la Alfama y la Graça. De hecho, es como si fuera una especie de “tram turístico” pero en realidad es un tram normal. Nosotros nos bajamos en la parada más cercana a la Praça do Comercio, muy cerca de nuestro siguiente punto.

✌︎︎ tip viajero: Aconsejamos cogerlo en esta parada y no es cualquiera de las otras ya que es el origen y final, así, con un poco de suerte, podrás sentarte.

Reserva ya tus billetes con este enlace, tranvía turístico de Lisboa + Ascensor de Santa Justa que también incluye el famoso ascensor de Santa Justa, todo un icono de Lisboa.

Si por cualquier cosa no pudieras tomar el Tram 28, otra buena alternativa para ver los barrios más emblemáticos de la ciudad es contratar una visita guiada por Lisboa o subirte al autobús turístico de Lisboa.

11. Catedral de Lisboa

¡Y llegamos a la Catedral de Lisboa! No esperes encontrarte con una gran plaza, esta catedral está muy encajada en la calle, y esa es una de las cosas más sorprendentes que tiene. Nos recordó mucho a la catedral de Oporto.

Catedral de Santa Maria Maior, una visita imprescindible que hacer en Lisboa

12. Alfama, nuestro barrio favorito que ver en Lisboa

Después de visitar la Catedral, nos adentramos en Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa, y nuestro favorito. El carácter que tiene este barrio es único, y se nota en sus calles, sus plazas, su gente y sus balcones, siempre llenos de ropa tendida. ¡Alfama nos encantó!

Una magnífica manera de conocer todos los secretos y curiosidades de este pintoresco barrio es contratar este free tour por el barrio de Alfama.

Alfama, nuestro barrio favorito que ver en Lisboa

13. Mirador de Santa Luzia y Mirador Portas do Sol

Y de Alfama volvemos a subir cuestas para visitar dos de los miradores más famosos de la ciudad. Personalmente, encontramos más impresionante el Mirador Portas do Sol, pero ambos son preciosos y están muy cerca, así que no hay porque elegir.

Para acabar bien nuestro fin de semana en Lisboa, fuimos a comer a un restaurante del que recibimos un montón de recomendaciones por Instagram, Uma Marisquería, ¡y nos gustó mucho! Únicamente tienen un plato, arroz de marisco, pero lo hacen muy muy bueno. No hace falta reservar, pero igual vas a tener que esperar un poco en la cola. Nosotros llegamos a las 14:30h y a las 14:45 ya estábamos en la mesa.

Y con esto se acaba nuestra escapada por Lisboa. Portugal siempre es un país al que estamos deseando volver, nos gusta muchísimo y nos sentimos como en casa.

Mirador Portas do Sol, unas vistas impresionantes que ver en Lisboa

𖤥 Mejores excursiones que hacer en Lisboa

Son muchos los pueblos con encanto que se encuentran cerca de Lisboa, así que si tienes la oportunidad te recomendamos que te acerques a alguno de ellos, ya sea por libre o contratando alguna de las muchas excursiones organizadas. A continuación os dejamos las que consideramos más interesantes:

1. Sintra, Cascais, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira
2. Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira
3. Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré
4. Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena

👣 Cómo moverse por Lisboa

Lisboa es una ciudad bastante grande que requiere de trasporte público, sin embargo, por nuestra experiencia y por su encanto, el tranvía y los desplazamientos a pie son la mejor opción para poder llegar a la gran mayoría de puntos de interés turístico.

Mejor manera de desplazarse por Lisboa, el tranvía y caminando

𖠿 Dónde alojarse en Lisboa

Lisboa es la capital y ciudad más grande de Portugal, así que si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas mira bien donde te vas a alojar. En este apartado te mostramos algunas de las mejores zonas donde alojarte en Lisboa.

1. Baixa
2. Barrio Alto
3. Chiado
4. Alfama
5. Belém

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos, ya que aparte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Lisboa, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué ver en Lisboa en 2 días!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a la capital de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.