8 imprescindibles que ver en Nueva Delhi en 1 día

¿Quieres saber qué ver en Nueva Delhi en 1 día? La capital de la India es una de las ciudades más pobladas del planeta, con más de 14 millones de habitantes. Es una ciudad llena de contrastes, donde conviven lo antiguo y lo moderno, lo rico y lo pobre.

Una ciudad rica en historia y cultura, con monumentos tan emblemáticos como el Fuerte Rojo, la Puerta de la India o la Tumba de Humayun, y sin dejar de lado su gastronomía, una delicia para los amantes del picante.

Si quieres conocer más sobre esta caótica pero sorprendente ciudad de Asia, en este artículo descubrirás los 8 lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Qué ver en Nueva Delhi en 1 día

Antes de empezar:

𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Nueva Delhi? Nosotros nos quedamos en el Hotel S B INN Paharganj, situado en un pequeño callejón a pocos metros de la calle Main Bazar, destaca por su limpieza y buena ubicación, un gran acierto.

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

1. Jama Masjid la mezquita más famosa que ver en Nueva Delhi

Considerada una de las mezquitas más grandes de la India, fue construida por el emperador mogol Sha Jahan e inaugurada en 1656, su nombre significa “mezquita que refleja el mundo”. Un espacio de reunión de los musulmanes y dedicado a la oración. Llama la atención por sus colores rojizos y blancos, consecuencia del uso de materiales como la arenisca roja y el mármol blanco.

A nosotros nos dejó boquiabiertos el patio principal, que con sus 15 000 m² puede albergar hasta veinticinco mil personas. Además, desde aquí también podrás contemplar su espectacular cúpula central y sus dos imponentes minaretes. Se puede subir por 70 rupias, y ofrecen unas vistas fantásticas de la Vieja Delhi.

Si vas a visitar el Jama Masjid, es importante que tengas claro algunos aspectos:

  • Precio: 300 rupias para los extranjeros.
  • Horario: 07:00-12:00, 13:30-18:30.
  • Acceso: Nosotros entramos por la puerta 3.
  • Código de vestimenta: Las mujeres deben mantener los hombros cubiertos y los hombres no pueden ir en pantalón corto. Si no vistes adecuadamente, te van a proporcionar una prenda de ropa y te van a cobrar 100 rupias adicionales. Asimismo, tendrás que dejar tus zapatos en la entrada, y si dejas que alguien te los vigile, te van a exigir propina (normalmente unas 20 rupias) ¡trae calcetines!
  • Evita visitarlo fines de semana o viernes: Lo ideal es ir temprano, siempre se llena de muchos turistas.
  • Estación de metro más cercana: Jama Masjid, línea violeta. También se puede llegar en rickshaw, autobús o taxi.
Jama Masjid la mezquita más famosa que ver en Nueva Delhi

2. Fuerte Rojo, algo imprescindible que ver en Nueva Delhi

Esta fortaleza histórica conocida como Lal Qila, fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1638 y 1648 como su residencia principal y centro de poder imperial. Está hecho de arenisca roja, y formado por una gran muralla de 6,5 kilómetros de largo y una altura de entre 16 y 33 metros según la zona. El fuerte alberga varios edificios y jardines de gran belleza y valor arquitectónico, como el Diwan-i-Am (sala de audiencias públicas), el Divan-i-Khas (salón de audiencias privadas), o el Moti Masjid (el pabellón de las perlas), entre otros. También se puede disfrutar de un espectáculo de luz y sonido por la noche, que narra la historia del fuerte y de la India.

Cabe destacar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, y es famoso por ser el lugar donde el primer ministro iza la bandera nacional cada 15 de agosto, el Día de la Independencia.

La mejor manera de conocer todos los secretos del Fuerte Rojo y otros lugares emblemáticos de Nueva Delhi, es contratando esta visita guiada privada por Delhi.

Si vas a visitar el Fuerte Rojo por tu cuenta, es importante que tengas claro algunos aspectos:

  • Precio: Hay 2 tipos de entrada para los extranjeros, la primera son 600 rupias, sin acceso al museo, y la segunda 950 rupias con acceso al museo. Nosotros tuvimos la mala suerte que el fuerte estaba cerrado por una festividad, de todos modos, nuestra intención era coger la primera opción, sin museo.
  • Horario: 09:30-16:30, el lunes cerrado.
  • Acceso: El fuerte tiene dos puertas principales: la puerta de Delhi y la de Lahore. La de Lahore es la que se usa como acceso principal.
  • Evita visitarlo fines de semana: Lo ideal es ir temprano, siempre se llena mucho de turistas.
  • Estación de metro más cercana: Chandni Chowk, línea amarilla. También se puede acceder fácilmente en autobús, taxi o rickshaw.

Fuerte Rojo, algo imprescindible que ver en Nueva Delhi
¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

3. Chandni Chowk

Ubicado en el corazón de la antigua Delhi, es un animado mercado histórico donde podrás comprar artículos de todo tipo como joyas, telas, especias, artesanías, entre otras muchas cosas. También tendrás la oportunidad de probar su deliciosa comida con platos tan populares como el paratha (pan plano relleno) o el biryani (arroz con especias y carne), pero intenta hacerlo siempre en restaurantes con buenas reseñas.

Cabe destacar que aparte de sus muchos bazares, lugares de culto y havelis o mansiones tradicionales indias, Chandni Chowk uno de los lugares más auténticos que ver en Nueva Delhi. Si vas a visitar esta zona por tu propia cuenta, te recomendamos ir temprano por la mañana o por la tarde, ya que es un lugar bastante concurrido y caótico. También tienes la opción de recorrer este lugar de forma cómoda y segura contratando un free tour por Delhi.

4. Tumba de Humayun, el mausoleo más popular que ver en Nueva Delhi

Una de las cosas que hacer en Nueva Delhi, es visitar este popular monumento histórico y cultural que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los primeros ejemplos de arte arquitectónico mogol, y serviría como fuente de inspiración para la construcción del emblemático Taj Mahal. La tumba fue construida por la viuda del emperador Humayun, Bega Begum, en el siglo XVI, y es donde yacen los restos de varios miembros del imperio mogol. En su exterior, la tumba principal es una preciosidad, y llama la atención por su gran cúpula de mármol blanco y fachadas de arenisca roja. Además, el complejo está rodeado de un jardín, que simboliza el paraíso islámico. En el interior, los techos están decorados con antiguas pinturas que te hacen sentir como en otros tiempos.

La tumba de Humayun nos maravilló desde el primer momento, sus dimensiones, arquitectura y elegancia, reflejan el poder de la dinastía mogol, una de las más poderosas que ha habitado la India. Para nosotros, este mausoleo es uno de los imprescindibles que ver en Nueva Delhi en 1 día, también puedes visitarlo contratando este tour por Delhi que te llevará a descubrir otros puntos de interés de la ciudad.

Si vas a visitar la Tumba de Humayun, es importante que tengas claro algunos aspectos:

  • Precio: 600 rupias.
  • Horario: 07:00-17:00, el domingo cerrado.
  • Evita visitarlo fines de semana: Lo ideal es ir temprano, siempre se llena mucho de turistas.
  • Estación de metro más cercana: JLN Stadium, línea violeta. Está a casi 2 km, así que lo mejor es coger un rickshaw o taxi.
Tumba de Humayun, el mausoleo más popular que ver en Nueva Delhi

5. Templo de Loto, un lugar especial que ver en Nueva Delhi

Uno de los mejores lugares que visitar en Nueva Delhi es este popular templo en forma de flor de loto rodeado de jardines. Se trata de la casa de adoración de la fe bahá’í, una religión que promueve la unidad y la paz entre todas las personas, su mensaje principal es la unificación de la humanidad en torno a un solo Dios, así que la religión aquí no importa.

Su salón principal con capacidad para 2.500 personas nos dejó sin palabras, el silencio y la paz que se siente dentro es increíble, nosotros nos quedamos 10 minutos para recuperar fuerzas, y la verdad que valió la pena.

Destacar que este templo ha recibido varios premios por su diseño y significado. A día de hoy, es uno de los lugares más visitados de la India, con más de 70 millones de visitantes desde su apertura. Sin duda, es uno de los imprescindibles que ver en Nueva Delhi en 1 día, también lo puedes visitar contratando este tour por Delhi en español.

Si vas a visitar el Templo de Loto, es importante que tengas claros algunos aspectos:

  • Precio: ¡es gratuito!
  • Horario: 08:30-17:00, el lunes cerrado.
  • Código de vestimenta: te tienes que sacar el calzado para acceder al interior del templo.
  • Evita visitarlo fines de semana: lo ideal es ir temprano, siempre se llena mucho de turistas.
  • Estación de metro más cercana: Okhla NSIC (línea magenta) a 9 minutos del recinto y Kalkaji Mandir (línea violeta) a unos 15 minutos a pie del Templo de Loto. También se puede acceder en autobús, taxi o rickshaw.

6. Tumba de Safdarjung

Otro de los lugares que visitar en Nueva Delhi en 1 día, es este complejo funerario donde descansan los restos de nawab Safdarjung. Este fue el primer ministro del Imperio mogol cuando Ahmed Shah Bahadur ascendió al trono en 1748. Su hijo construyó el mausoleo en 1754, después de su muerte. La tumba está construida en el estilo arquitectónico mogol tardío, con piedra arenisca y mármol blanco, y destaca por sus simetrías y bonita ornamentación.

El complejo de Safdarjung, nos resultó un lugar bastante más tranquilo que la tumba de Humayun. Es ideal para pasear y tomar alguna que otra fotografía de la estructura y de sus jardines. También puedes visitar este punto cuando cae el sol, es fantástico.

Si vas a visitar la Tumba de Safdarjung, es importante que tengas claro algunos aspectos:

  • Precio: 25 rupias.
  • Horario: 07:00-17:00.
  • Estación de metro más cercana: Jorbagh, línea amarilla. También se puede acceder en autobús, taxi o rickshaw.
Uno de los lugares que visitar en Nueva Delhi, es este complejo funerario donde descansan los restos de nawab Safdarjung
Hotel en Nueva Delhi

Hotel en Nueva Delhi

Nosotros nos alojamos en el Hotel S B INN Paharganj, situado a pocos metros de la calle Main Bazar, es un sitio muy recomendable por su limpieza y buena ubicación.

7. Puerta de la India, un monumento histórico que ver en Delhi

Una de las cosas que hacer en Nueva Delhi, es acercarte a contemplar esta majestuosa puerta construida por Edwin Lutyens en memoria de los soldados indios fallecidos en la Primera Guerra Mundial y en las Guerras Afganas de 1919. Está situada en el Rajpath o “camino de los reyes”, y en sus paredes se pueden leer los nombres de los soldados caídos en combate. También hay una llama encendida en honor a los soldados que no pudieron ser identificados.

Aunque es un lugar que tienes que ver en Nueva Delhi, no te va a llevar mucho tiempo. Nosotros lo encontramos lleno de turistas y vendedores locales. La mejor manera de llegar es coger un taxi o rickshaw.

Puerta de la India, un monumento histórico que ver en Delhi

8. Templo Gurudwara Sri Bangla Sahib

India alberga múltiples religiones, entre las que destacan el hinduismo y el Islam. Este templo construido en el siglo XVIII, fue el palacio donde vivió el octavo gurú sij, Guru Har Krishan en 1664, y a día de hoy el principal lugar de culto y peregrinación de la religión Sij en Delhi. A diferencia de las principales religiones de la India, el Sijismo cree en un solo Dios y en la igualdad de todos los seres humanos. Aquí, y de la misma manera que en el Templo de Loto, no importan tus creencias.

Para nosotros es uno de los imprescindibles que ver en Nueva Delhi, un espacio de fe, solidaridad y espiritualidad, donde se contribuye al bienestar de las personas con la ayuda de muchos voluntarios, por ejemplo se ofrece comida gratuita para los más desfavorecidos.

Además, algo que tienes que hacer sí o sí, es contemplar su magnífica cúpula dorada, y pasear alrededor de su gran estanque que simboliza la pureza y la tranquilidad. Puede que veas algunos fieles bañándose para limpiar sus pecados y recibir bendiciones.

Si quieres saber más acerca de las tradiciones y costumbres Sij y de la historia de India, la mejor opción es contratar este tour privado por Delhi en español. También te adjuntamos información útil por si quieres visitar este templo por tu cuenta.

  • Precio: ¡es gratuito!
  • Horario: 05:00-22:00
  • Código de vestimenta: Es obligatorio entrar descalzos, taparse por debajo de las rodillas y cubrirse el pelo, tanto hombres como mujeres. Si no cumples los requisitos de acceso, hay un centro para extranjeros donde te facilitarán las prendas necesarias. Lo más probable es que tengas que dejar algo de propina (20 rupias aproximadamente).
  • Estación de metro más cercana: Patel Chowk, línea amarilla. También se puede llegar en rickshaw, autobús o taxi.
Templo Gurudwara Sri Bangla Sahib, un templo importante que ver en Nueva Delhi

Otros planes interesantes que hacer en Nueva Delhi

  • Main Bazar en el barrio de Paharganj: es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Antiguamente dedicado al grano, hoy es un lugar caótico y muy animado dedicado a las compras de todo tipo. Además, repleto de puestos callejeros, restaurantes y alojamientos baratos, es considerado el barrio mochilero y uno de los lugares interesantes que visitar en Nueva Delhi. Nosotros nos alojamos en esta zona y estuvimos genial.
  • Lodhi Garden: Se trata de un parque urbano en Delhi que entre los siglos XIV y XV se utilizó como jardín de ocio por altos cargos del gobierno. Actualmente, es unos de los pulmones verdes de Delhi y alberga algunos de los monumentos más importantes de la época Sayyid y Lodhi, como la tumba de Muhammad Shah y la tumba de Sikandar Lodhi, entre otras. Una buena manera de visitar los jardines Lodhi, es contratando este tour, que también incluye otros lugares como el templo de Loto o la tumba Humayun.
  • Raj Ghat: Esta visita, es una de las mejores cosas que hacer en Nueva Delhi si te sobra algo de tiempo. Un lugar emblemático por su significado, ya que aquí, es donde el 31 de enero de 1948 fue incinerado el carismático líder Mahatma Gandhi.
  • Qutab Minar: Es un completísimo complejo arqueológico del siglo XII que contiene el Minarete de ladrillos más alto del mundo, con sus 72,5 metros de altura. También está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.
  • Akshardham: Inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 2005 y dedicado a Swaminarayan, el fundador de la secta Swaminarayan del hinduismo, este enorme y moderno complejo religioso, está catalogado como el templo hinduista más grande del mundo. Por la noche es una preciosidad y ofrece un espectáculo de luz y sonido sobre las 19.00. Una buena manera de conocer los secretos de Akshardham, es contratando este tour que también recorre algunos de los lugares más interesantes que ver en Nueva Delhi.
  • Ugrasen Ki Baoli: Ubicado muy cerca de Connaught Place, este antiguo pozo del siglo XIV tenía como función almacenar agua para los habitantes de la zona. A día de hoy, es una visita bastante interesante que sorprende por el diseño y arquitectura del enclave.

Cómo moverse por Nueva Delhi

Nueva Delhi es una ciudad muy grande en población y extensión. Las distancias entre algunos de los puntos suelen alcanzar varios kilómetros, así que es importante elegir bien la zona para acortar distancias en función de tus prioridades.

Cómo son varias las cosas que ver en Nueva Delhi en 1 día, para nosotros la mejor opción es moverse en rickshaw, aunque siempre contrastando los precios con aplicaciones como Uber y Ola. Puede que las primeras veces te resulte un deporte de riesgo circular con estos vehículos, pero al final lo normalizas y resulta ser lo más cómodo, rápido y auténtico. Añadir que hay varias opciones de trasporte público entre las que destacan el metro y el bus.

Si quieres saber más sobre cómo moverse por Nueva Delhi, puedes consultar nuestro siguiente artículo: cómo moverse en Nueva Delhi (próximamente).

la mejor manera de moverse por Nueva Delhi, en rickshaw

Dónde alojarse en Nueva Delhi

No te faltarán opciones de alojamiento en Nueva Delhi. Desde pensiones y pequeños alojamientos compartidos con locales, a espectaculares complejos de lujo con todo tipo de servicios.

De todos modos, y vayas donde vayas, Delhi no se caracteriza precisamente por su higiene y confort, y es básico encontrar un lugar limpio donde te sientas cómodo y seguro. Por este motivo, si visitas Nueva Delhi en 1 día es muy importante escoger bien tu alojamiento.

Las mejores zonas para alojarse son South Delhi y Paharganj. Nosotros nos alojamos en el Hotel S B INN Paharganj, situado a pocos metros de la calle Main Bazar, nos gustó por su limpieza y buena ubicación. Como ya hemos dicho, Nueva Delhi tiene mucha oferta de alojamiento, y aunque a primer vistazo algunos alojamientos parecen aceptables, después no cumplen con lo realmente ofertado. Por dicha razón, y para evitar sorpresas, es muy aconsejable fijarse en todos los detalles antes de reservar.

Si quieres saber más sobre donde alojarse en Nueva Delhi, puedes consultar nuestro siguiente artículo: mejores zonas donde alojarse en Nueva Delhi (próximamente).

Recomendaciones gastronómicas

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Nueva Delhi, es probar la auténtica gastronomía india. Muchas han sido las civilizaciones y culturas que han habitado este territorio y todas ellas han dejado su legado culinario. Cabe destacar que en el norte mucha gente es vegetariana o vegana, y el arroz, las legumbres y las verduras son los ingredientes estrella, pero también se come bastante huevo y carne de pollo. Añadir que si te gusta el picante y las especies este es tu paraíso, pero si por el contrario, no es tu caso, acuérdate siempre de pedir sin picante. Además, no te puedes ir de este país sin probar algunos platos tan conocidos como la paratha, un pan plano muy popular, y el thali, un famoso plato que incluye diferentes preparaciones de la cocina india.

A continuación compartimos contigo algunos restaurantes donde podrás probar la auténtica gastronomía del país:

  • Ghoomar Traditional Thali-Connaught Place: Un lugar bien ambientado e ideal para probar la auténtica comida del Rajastán.
  • Dasaprakash: Un restaurante tradicional con cocina del sur de la india y donde el thali es una delicia.
  • Gulati Restaurant, Pandara Road: Si hay un plato típico de Delhi, este es el pollo a la mantequilla. Aquí podrás probarlo acompañado de la popular paratha, pero cuidado, es un sitio bastante conocido y suele haber colas.

Si quieres profundizar y conocer más acerca de la gastronomía local, puedes contratar este tour gastronómico por Delhi o incluso compartir una clase de cocina y comida con una familia india.

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que aparte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Nueva Delhi, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre que ver en Nueva Delhi en un día!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta histórica ciudad de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.