Qué ver en Riga en dos días: ruta de viaje
La capital de Letonia es preciosa. No exagero si digo que ha entrado directamente dentro de nuestras favoritas de Europa, y es que hay muchísimas cosas preciosas que ver en Riga. Tiene un ambiente muy especial, con sus calles adoquinadas, sus edificios modernistas con sus colores tan vivos y ese toque entre tradicional y moderno.
En este post vamos a compartir qué ver en Riga en 2 días. Nosotros fuimos en diciembre y en esa época del año los días son cortos, así que hay que estar mentalizado para aprovechar el día al máximo.
- Qué ver en Riga en dos días
- Día 1 de ruta por Riga
-
- Casa de las Cabezas Negras, un imprescindible que ver en Riga
- Casco Antiguo, de lo más bonito que ver en Riga
- 1221 Restorant
- Catedral de Riga
- Los tres hermanos, uno de los puntos más fotografiados que ver en Riga
- Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
- La Puerta Sueca, un lugar icónico que ver en Riga en dos días
- Livu Laukums y Casa de los Gatos
- Academia de las Ciencias
- Ópera de Riga
- Día 2 de ruta por Riga
-
- Iglesia Ortodoxa, un edificio diferente que ver en Riga
- Biblioteca Nacional de Letonia, una maravilla arquitectónica que ver en Riga
- Iglesia de San Pedro, otro de los mejores miradores que ver en Riga
- Mercado de la ciudad, algo que hay que ver en Riga
- Monumento de la Libertad
- Parque Bastejkalna y Reloj Laima
- Catedral de la Natividad
- Calle Albert, la calle modernista que tienes que ver en Riga
- Recomendaciones gastronómicas
- 𖠿 Dónde alojarse en Riga
- No olvides contratar un buen seguro de viaje
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Qué ver en Riga en dos días
Antes de empezar:
𖠿 ¿No sabes dónde alojarte en Riga? Nosotros nos quedamos en el hotel Rixwell Konventa Design. Con una ubicación inmejorable, un desayuno espectacular y genial de precio. ¡Lo recomendamos!
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.
Día 1 de ruta por Riga
𖠿 Alojamiento: Rixwell Konventa Design Hotel
𖤣 Lugares que ver: Casa de las Cabezas Negras, casco antiguo, 1221 Restorant, Catedral de Riga, Los Tres Hermanos, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, Puerta Sueca, Livu Laukums y Casa de los Gatos, Academia de las Ciencias, Ópera de Riga.
Casa de las Cabezas Negras, un imprescindible que ver en Riga
Empezamos por el plato fuerte. Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Riga es, sin duda, la Casa de las Cabezas Negras. Estos edificios de estilo gótico son una verdadera maravilla los mires por donde los mires. Además, en esta plaza es donde ponen uno de los árboles de navidad de la ciudad. No sabemos cómo estará en verano, pero en invierno con todo nevado estaba realmente espectacular.
Casco Antiguo, de lo más bonito que ver en Riga
Ha llegado el momento de conocer uno de los lugares más bonitos que ver en Riga, el Casco Antiguo. Realmente, la mejor manera de conocer los centros históricos de las ciudades es, simplemente, perdiéndose por ellas. Así que lo mejor que puedes hacer es callejear, investigar, mirar hacia arribar, buscar ángulos especiales… es una ciudad muy pero que muy fotogénica.
A parte de esto, que es imprescindible, algo más que recomendable es hacer una visita guiada o un free tour por la ciudad para aprender sobre su historia.
1221 Restorant
Este es un punto de foto por excelencia. Habíamos leído que hay veces que tienes que hacer hasta cola para sacarte la foto, pero no fue para nada nuestro caso. Supongo que al ser invierno, estar todo nevado y llegar a los -14 grados, hizo que muchas personas desistieran de salir a hacer fotos.
Catedral de Riga
El siguiente lugar que visitar en esta ruta de qué ver en Riga en 2 días es la Catedral de la Ciudad. Se construyó en el siglo XII, pero actualmente, y después de muchas remodelaciones, combina arquitectura de estilo románico, gótico, barroco y art noveau. Es uno de los edificios religiosos más importantes de todo el país.
Los tres hermanos, uno de los puntos más fotografiados que ver en Riga
Y llegamos a otro de los puntos más fotografiados que ver en Riga: los Tres Hermanos. La verdad que son curiosas estos tres edificios tan diferentes uno al lado del otro. Pero como opinión personal, creemos que en Riga hay millones de lugares fotografiables bastante más bonitos que este. La verdad que es difícil decidirse por uno, hay muchísimos edificios preciosos que ver en Riga ya que toda la ciudad parece sacada de un cuento.
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
Andando nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Y es que Riga es así: vas andando hacia una maravilla, giras la esquina y te encuentras con otra. Y además, cada edificio, cada calle y cada monumento es especial y único.
Nuestro alojamiento en Riga
Nosotros nos alojamos en el Rixwell Konventa Design Hotel. Súper bien ubicado, muy bonito y con un desayuno Buffet espectacular. ¡Lo recomendamos!
La Puerta Sueca, un lugar icónico que ver en Riga en dos días
La verdad que, como hemos dicho, Riga es para perderse. Probablemente encontrarías todos estos puntos simplemente andando, pero nosotros te los ponemos uno a uno para que te sea más sencillo planear tu itinerario. Así que el siguiente punto es la Puerta Sueca. Esta puerta forma parte de las murallas que antiguamente protegían la ciudad, y se construyeron entre los siglos XIII y XV. Y justo al lado se encuentra una de las calles más fotografiadas y estrechas que ver en Riga, Troksnu Iela.
Livu Laukums y Casa de los Gatos
La Plaza Livu es de las más bonitas y conocidas de la ciudad, y una de las plazas imprescindibles que ver en Riga. Tiene unas calles preciosas al lado de un parque que en diciembre estaba nevado. Es uno de los lugares donde se respira más ambiente navideño. Además, muy cerca se encuentra la Casa de los Gatos, y algunos de los edificios más señoriales de la ciudad.
Academia de las Ciencias
Antes que termine el día, te recomendamos que vayas a ver el atardecer a uno de los mejores miradores que ver en Riga, la Academia de las Ciencias. Concretamente, en su mirador Panoramic. La entrada son 6€ y subes hasta el piso 17. Fuera hay un balcón 360 grados que te da unas vistas preciosas de la ciudad. Ver el atardecer desde aquí la verdad es que es mágico, y algo obligatorio que ver en Riga en dos días.
Ópera de Riga
Y para terminar un día precioso y súper completo, no hay mejor manera que ir a ver una ópera o un ballet a la Opera de Letonia, que está en Riga. Nosotros nos decidimos por ver Nabucco, y ya el simple hecho de entrar en esa maravilla de edifico y escuchar la orquesta en vivo, merece muchísimo la pena, y es uno de los edificios más bonitos que ver en Riga por dentro.
Podéis comprar las entradas aquí. Os recomendamos que lo hagáis con bastante antelación porque en Riga ir a ver la ópera es algo muy común y las entradas se agotan rápido.
Día 2 de ruta por Riga
𖤣 Lugares que ver: Casa de las Cabezas Negras, casco antiguo, 1221 Restorant, Catedral de Riga, Los Tres Hermanos, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, Puerta Sueca, Livu Laukums y Casa de los Gatos, Academia de las Ciencias, Ópera de Riga.
Iglesia Ortodoxa, un edificio diferente que ver en Riga
¡Muy buenos días! Empezamos el día alejándonos del centro de la ciudad y cogiendo el tranvía para conocer la Iglesia Ortodoxa de Riga. El billete de tranvía cuesta 1€ y puedes comprarlo en las máquinas que hay fuera o directamente al conductor.
→ Cómo moverse por Riga (próximamente)
Biblioteca Nacional de Letonia, una maravilla arquitectónica que ver en Riga
La siguiente parada de esa ruta por Riga en 2 días es la Biblioteca Nacional de Letonia. Es un edificio del arquitecto Gunnar Birkerts y es una maravilla, tanto por dentro como por fuera. En la planta 11 hay un mirador con una vistas preciosas a la ciudad. Lamentablemente cuando fuimos nosotros estaba cerrado, pero desde la planta 6 también se consiguen unas vistas muy bonitas.
Iglesia de San Pedro, otro de los mejores miradores que ver en Riga
Después de la biblioteca, volved al centro de la ciudad para ver el casco histórico desde otro de los miradores más famosos que ver en Riga, la Iglesia de San Pedro. Nosotros fuimos el domingo a las 15h y justamente ese día cerraban porque había una ceremonia, así que nos quedamos sin poder acceder. Pero si tenéis la oportunidad, os lo recomendamos muchísimo. Importante: los lunes está cerrado el mirador.
Mercado de la ciudad, algo que hay que ver en Riga
Ya sabéis que a nosotros nos encanta ir a los mercados locales y probar varios platos de los puestos de comida que siempre hay. Creemos que es uno de los mejores lugares para ver la vida local y para probar comida tradicional.
→ Dónde comer en Riga bien y barato: próximamente
Monumento de la Libertad
Este monumento rinde homenaje a todos los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia del país entre los años 1918 a 1920. Riga tiene una historia muy interesante y es buena idea aprender sobre ella haciendo una visita guiada por la ciudad. Es uno de los monumentos más significativos para los ciudadanos de Letonia, y muchos actos se celebran aquí.
Parque Bastejkalna y Reloj Laima
Siguiente parada: el Parque Bastejkalna. Justo al lado se encuentran dos iconos de la ciudad: la ópera y el reloj Laima. El parque en sí mismo es una preciosidad, en diciembre cuando fuimos nosotros estaba todo nevadísimo, todo blanco y el río congelado. ¡Y nos pareció mágico!
Catedral de la Natividad
La catedral Ortodoxa de la Natividad es uno de los edificios religiosos más especiales y diferentes que ver en Riga. Fue construido durante la dominación rusa, y fue inaugurada en 1884. A principios de la década de los 60, las autoridades soviéticas decidieron cerrar la catedral, pero tras la independencia de Letonia en 1991, se restauró y volvió a ocupar su función principal.
Calle Albert, la calle modernista que tienes que ver en Riga
Para terminar el día, dirígete a la calle Albert, una de las más famosas que ver en Riga gracias a la cantidad de edificios modernistas que hay. El plan es pasear sin prisa, admirando la arquitectura de los edificios y hacer fotos sin parar.
Recomendaciones gastronómicas
Riga es una ciudad bastante económica, así que no tendrás problema para comer bien y a un precio asequible en muchos de sus locales, bares y restaurantes. A continuación os dejamos una lista con algunas de nuestras recomendaciones donde comer en Riga:
- Lido
- Rozengrals
- Mercado Central
- Big Bad Bagels
𖠿 Dónde alojarse en Riga
Alojarse en Riga es bastante económico. Puedes encontrar buenos hoteles con desayuno a un precio muy asequible. Aunque no es una ciudad pequeña en extensión, sí que es verdad que puedes llegar a casi todos los lugares interesantes a pie. Por eso es recomendable alojarse en el centro histórico, la zona más bonita de toda la ciudad y donde se acumular la mayoría de atractivos turísticos.
Como también es la más cara, si por el motivo que sea no encuentras nada en el centro histórico que sea de tu agrado, el centro de Riga o Agenskalns también son buenas opciones.
Hoteles recomendados en Riga:
Rixwell Konventa Seta Design Hotel (¡nosotros nos alojamos aquí!
Cinnamon Sally Backpackers Hostel
Allure Rooms & Coffe
Janne Hotel
Blue Bird Hostel
ApartHotel Riga
Hanza Hotel
→ Dónde alojarse en Riga: mejores barrios y hoteles (próximamente)
No olvides contratar un buen seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Riga, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈
¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué ver en Riga en 2 días!
Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a Riga. Es una de las ciudad más bonitas en las que hemos estado nunca.