10 lugares que ver en Vilna en un día

Teníamos poco tiempo para disfrutar de todo lo que ver en Vilna en un dia, la capital de Lituania, por culpa de un retraso de más de 24h en nuestro vuelo. Además, al ir en diciembre, los días son cortos así que sobre las 15:30h ya anochecía. Era todo un reto intentar ver lo máximo, a -10 grados y nevando. ¡Pero lo conseguimos!

A continuación vamos a compartir contigo el itinerario sobre qué ver en Vilnius en un día, que por supuesto puedes alargar a 2 y visitar esta ciudad de Europa con más calma.

Antes de empezar:

𖠿 ¿Buscas alojamiento en Vilna? Nosotros nos quedamos en el hotel Come 2 Rest. Tiene una ubicación inmejorable y es realmente precioso. ¡Lo recomendamos!

◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

10 lugares que ver en Vilna en un día

Nuestro día empieza más tarde de lo normal. Por norma general, nosotros solemos estar en la calle cuando amanece. El problema es que en Lituania y en esta época, amanece a las 8:30h, así que en vez de sobre las 7.30 – 8h, estábamos saliendo por la puerta del hotel a las 9h.

𖤣 Iglesia de Santa Ana, una de las más bonitas que ver en Vilna

Es de estilo gótico y lo que más llama la atención es su ladrillo anaranjado. La verdad que es una preciosidad de edificio religioso y sin duda bien merece una visita.

que ver en vilna

𖤣 Universidad de Vilna e Iglesia de San Johh

Ponemos dirección a la Universidad de Vilnius. El recinto precioso y es uno de los lugares que ver en Vilna que transmite más paz. En su patio interior se encuentra la Iglesia de Saint John o “Bell Tower”, desde donde se tienen unas vistas preciosas de todo el casco histórico de la ciudad, una de las mejores cosas que ver en Vilna. Lamentablemente en invierno está cerrada al público, así que nosotros nos quedamos sin poder subir.

𖤣 Calle Pilies, un imprescindible que ver en Vilna

La calle Pilies es una de las calles más bonitas y fotografiadas de Vilna. Aquí podrás observar lo bonita que es esta ciudad, con sus calles adoquinadas y sus edificios de distintos colores. No es una calle muy larga ni muy grande, pero sí que es de las más transitadas y donde encontrarás varios establecimientos con encanto.

Nuestro alojamiento en Vilna

Nuestro alojamiento en Vilna

Nosotros nos alojamos en el hotel Come 2 Rest. Está en el mismo centro de Vilna, súper bien ubicado, y es muy moderno. ¡Lo recomendamos!

𖤣 Plaza del Ayuntamiento, una de las más animadas que ver en Vilna en un día

En esta plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad, y que en la actualidad es la Oficina de Turismo. Es un buen punto para empezar una visita guiada en español por la ciudad o para realizar un free tour.

𖤣 Calle Gedimino, una de las calles principales que ver en Vilna

Muy cerca de la Plaza de la Catedral se encuentra una de las calles principales de Vilna, Gedimino. En ella puedes encontrar muchos restaurantes, cafeterías y tiendas con mucho encanto.

Es el lugar perfecto para realizar compras o para simplemente pasear, tomarte algo o descansar ya que es de los lugares de la ciudad que cuenta con más oferta de servicios.

𖤣 Puerta de la Aurora

De la calle Gediminio vamos hasta la Puerta de la Aurora o Gates of Down, casi al otro lado de la ciudad. Decidimos hacerlo así para ir poco a poco adentrándonos en el caso antiguo y acabar en nuestro hotel. Esta puerta es de los puntos turísticos más fotogénicos, y la mayoría de lituanos se consagran cuando pasan por debajo.

que ver en vilna en un dia

𖤣 Casco histórico, de lo mejor que ver en Vilna

Ahora sí, ponemos rumbo al casco histórico. Vilna no es una ciudad muy grande y visitando los puntos anteriores ya habíamos podido observar muchas de sus bonitas calles, pero ahora lo vamos a disfrutar con más calma. ¡Es realmente muy bonito!

Como siempre ocurre en la mayoría de ciudades, en los cascos históricos lo mejor que puedes hacer es pasear y dejarte llevar.

que ver en vilna

𖤣 Iglesia de San Casimiro, uno de los edificios más especiales que ver en Vilna

Vilna está llena de iglesias, pero una de las más bonitas es la Iglesia de Casimiro. Destaca especialmente su fachada de color rosa, y que esta, literalmente, en pleno centro de la ciudad. Fue la primera iglesia barroca que se construyó en Vilna, y ha pasado por muchas reconstrucciones.

que ver en vilna
¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

𖤣 Plaza de la Catedral, uno de los lugares más importantes que ver en Vilna

Y llegamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad, la Plaza de la Catedral. Es el edificio religioso más importante de todo el país, y aunque ahora la veamos de una manera, la realidad es que cuando se empezó a construir en 1251 tenía un aspecto muy diferente.

La plaza es realmente grande y es donde en Navidad montan el árbol y el mercad navideño. Además, desde la torre del Campanario se tienen unas vistas increíbles de la ciudad. La entrada son 5€ ¡y la experiencia es muy guay! Vas subiendo escaleras de madera por dentro del campanario hasta llegar arriba del todo. Tienes unas pequeñas ventanas con una reja que se puede abrir un poco desde dónde observar la ciudad en 360 grados.

𖤣 Bastión, un lugar diferente que ver en Vilna

La penúltima parada que ver en Vilna en un día es el bastión de la ciudad. Dejando marca de su pasado defensivo, actualmente puedes recorrer sus terrazas y jardines y es un lugar bastante diferente que ver en Vilna.

que ver en vilna

𖤣 República de Uzupis, algo curioso que ver en Vilna

Y aunque el artículo se titula 10 lugares que ver en Vilna, no podíamos pasar por alto la República de Uzupis. Este curioso lugar es realmente una autoproclamada república dentro de la ciudad de Vilna. De hecho, si llevas tu pasaporte, te pueden poner un sello. Es un lugar pequeñito uy muy curioso de ver.

Excursiones de un día desde Vilna

Si tienes más tiempo o simplemente te apetece conocer algún lugar cercano a la capital, te recomendamos esta excursión:

Y si lo que quieres es hacer un tour completo por todas las capitales bálticas, creemos que este de aquí es perfecto.

𖠿 Dónde alojarse en Vilna

Vilna no es una ciudad muy grande, así que realmente casi cualquier zona donde te alojes estará más o menos bien comunicada. Dicho esto, la mejor zona para alojarse en Vilna es el centro histórico. Creemos que, ya que la capital lituana no es una ciudad nada cara, podéis encontrar alojamientos bien de precio en el centro histórico. Nosotros nos alojamos en Come2Rest y fue todo un acierto.

Si por cualquier motivo no encontráis nada que se ajuste a vuestras necesidades en el centro histórico, los barrios de Snipiskes y Naujamiestis también son buenas opciones.

Otras opciones recomendadas:

𖠿 Hostel Jamaika
𖠿 Corner Hotel
𖠿 Pogo Hostel
𖠿 Vilnius Apartments
𖠿 Domus Maria

  • Dónde alojarse en Vilna: mejores barrios y hoteles (próximamente)

Cómo moverse por Vilna

La capital Lituania es pequeña y perfectamente manejable a pie. Pero si por el motivo que sea queréis utilizar algún transporte, siempre podéis reservar un traslado (por ejemplo, del aeropuerto al centro) o utilizar el transporte público.

  • Cómo moverse por Vilna (próximamente)

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Vilna, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre 10 lugares que ver en Vilna en un día!

Nos ha faltado el monumento de las tres cruces, pero entre que hacía mucho frío y que anocheció muy pronto, se nos hizo oscuro en Uzupis. ¡Tendremos que volver porque Lituania tiene mucho que ofrecer!

Edita tus fotos y vídeos desde el móvil
HOTELES RECOMENDADOS
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e

5 % de descuento en tu seguro de viaje

MONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.