Viaje a Helsinki y Tallin en 5 días
El viaje a Helsinki y Tallin en 5 días que hicimos a finales de febrero fue toda una sorpresa. Nos encontramos con dos ciudades de Europa muy interesantes y muy diferentes entre ellas. Mientras que Tallin es de cuento de hadas, llena de callejuelas empedradas y casita de colores, Helsinki es bastante más grande y alternativa. Pasar 5 días en Helsinki y Tallin fue un acierto, ya que de una a otra sólo las separa un ferry que dura 2.30h.
Te contamos nuestra ruta por Helsinki y Tallin en 5 días al completo en este post.
- Viaje a Helsinki y Tallin en 5 días
-
- Día 1. De Barcelona a Tallin pasando por Helsinki
- Día 2. Tallin, nuestra favorita del viaje a Helsinki y Tallin
- ¿Cómo moverse por Tallin?
- Día 3. Tallin y ferry de vuelta a Helsinki
- Día 4. Helsinki, una ciudad muy interesante
- ¿Cómo moverse por Helsinki?
- Día 5. Helsinki y vuelta a casa
- No olvides contratar un buen seguro de viaje
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Viaje a Helsinki y Tallin en 5 días
Día 1. Ciudad de Origen – Helsinki – Tallin. Noche en Tallin.
Día 2. Tallin.
Día 3. Tallin. Ferry a Helsinki y noche en Helsinki.
Día 4. Helsinki
Día 5. Helsinki. Vuelto de vuelta.
Antes de empezar:
𖠿 ¿No sabes dónde alojarte? En Tallin nosotros nos alojamos en el hotel CityBox, y en Helsinki en el Eurohostel. Ambos nos gustaron un montón.
◡̈ ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.
Día 1. De Barcelona a Tallin pasando por Helsinki
𖠿 Alojamiento: Citybox Tallin Center, súper bien ubicado y a buen precio.
El primer día del viaje a Helsinki y Tallin en 5 días es básicamente de traslados. Cogemos un vuelo por la mañana dirección Helsinki que tarda unas 4h, pero no nos quedaremos allí si no que cogeremos un ferry hasta Tallin, dónde pasaremos los siguentes dos días.
- Cómo ir del aeropuerto de Helsinki al centro (próximamente)
Para ir del aeropuerto hasta la estación de ferry Viking Line, la compañía con la que compramos los billetes, podemos hacerlo en traslado privado (que siempre es más cómodo) o en transporte público. Si escogéis la segunda opción, tendréis que coger el tren número 1 desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Helsinki, y ahí caminar unos 15 minutos hasta el muelle. El precio del billete de tren son 4,10€. Puedes comprar los billetes en el mismo andén, asegúrate de seleccionar las zonas A, B y C, puesto que el aeropuerto está en la C.
¡Allá vamos Tallin! Puedes leer toda la información sobre cómo ir de Helsinki a Tallín en este post (próximamente). Allí te contamos dónde comprar los billetes, dónde están las estaciones, precio, etc.
El trayecto en ferry son unas 2.30h aproximadamente, y en el buque tienes de todo: bar, restaurante, supermercado, música en vivo, espectáculos para los niños, karaoke, baile… ¡seguro que no te vas a aburrir!
Y ahora sí, llegamos a Tallín. Desde el puerto hasta nuestro alojamiento, el Citybox Tallin Center, hay aproximadamente unos 15 minutos andando, aunque si vais muy cargados o estáis muy cansados, siempre podéis reservar un traslado privado. Estamos preparados para pasar 5 días en Helsinki y Tallin.
Día 2. Tallin, nuestra favorita del viaje a Helsinki y Tallin
𖠿 Alojamiento: Citybox Tallin Center
𖤣 Lugares que ver: Puerta Viru, Plaza del Ayuntamiento Catedral Alexander Nevsky, Castillo Toompea, Catedral de Santa María, Mirador Kohtuotsa, Mirador Patkuli, Plaza Vanadise Vajak, Palacio Kadriorg.
Tallin es una ciudad de cuento, sin duda nuestra favorita de este viaje a Helsinki y Tallin en 5 días. Preciosa a rabiar. Junto con Riga, es de las ciudades más bonitas y bien conservadas que hemos visto. Aunque no es una ciudad especialmente pequeña, casi todos sus atractivos se concentran en la zona del casco antiguo, así que es buena idea hacer una visita guiada y aprender sobre su historia. Lo mejor es dedicarle un par de días y poder ver las cosas con más calma, y añadir algún punto algo más alejado.
¿Cómo moverse por Tallin?
La mejor manera de moverse por Tallin es a pie, el casco antiguo es pequeñito y está bastante recogido, así que no tardarás más de 10 minutos de un lugar a otro. Aunque para ir, por ejemplo, al Palacio Kadriorg, sí que recomendamos coger el tranvía. Una buena opción es comprar la Tallin Card, una tarjeta turística que incluye la entrada a más de 40 atracciones, descuentos en tiendas y restaurantes y transporte público gratis ilimitado. Te contamos todas las opciones para moverse por Tallin en este post (próximamente).
Día 3. Tallin y ferry de vuelta a Helsinki
𖠿 Alojamiento: Eurohostel, súper bien ubicado y genial de precio
𖤣 Lugares que ver: Pasaje Saiakang, Calle Pikk, Casa de las Cabezas Negras, Catedral de San Olaf, Master’s Courtyard, Pasaje de Santa Caterina, Mercado Balti Jaam, Torre Hellemann.
El tercer día de este viaje por Helsinki y Tallin lo dedicaremos a seguir conociendo otros lugares que ver en el casco antiguo de Tallin. En Tallin hay un montón de cosas que ver y hacer en 2 días, te lo contamos todo, incluido algunos consejos y tips viajeros en este post. ¡No te lo pierdas! (próximamente).
Por la tarde, cogeremos el ferry de vuelta a Helsinki, y llegamos a nuestro hotel. Mañana seguimos con nuestro viaje a Helsinki y Tallin en 5 días conociendo la capital finlandesa.
Día 4. Helsinki, una ciudad muy interesante
𖠿 Alojamiento: Eurohostel, súper bien ubicado y genial de precio
𖤣 Lugares que ver: Catedral Uspenski, Plaza del Senado, Catedral de Helsinki, Ayuntamiento de Helsinki, Plaza del Mercado, Vanha Kauppahallo (mercado antiguo), Esplanadi, Catedral de St John’s, Mirador del hotel Solo Sokos Torni, Capilla Kamppi.
En este cuarto día de viaje a Helsinki y Tallin disfrutaremos de todo lo que la capital de Finlandia tiene por ofrecer. Igual no es una ciudad tan pintoresca como Tallin, pero sin duda es muy interesante y con mucha oferta turística.
Hoy visitaremos la mayoría de puntos interesantes que ver en Helsinki, y mañana aprovecharemos para ir a algunos lugares más alejados del centro, como la Fortaleza Suomelinna o el Parque Sibelius.
Tenemos este post lleno de información útil y con una ruta muy completa sobre qué ver en Helsinki en 2 días, incluyendo lugares para comer y consejos viajeros (próximamente).
¿Cómo moverse por Helsinki?
La mejor manera de moverse por Helsinki es a pie y en tranvía. La ciudad es grande, y aunque muchas cosas están cerca, otras no lo están tanto. Sobre todo si viajas en época de frío, agradecerás poder entrar de vez en cuando en algún transporte y calentarte un poco.
Una buena opción, si vas a visitar muchas atracciones turísticas y a coger el transporte, es comprar la Helsinki Card, una tarjeta turística que incluye la entrada a más de 14 atracciones, así como transporte público ilimitado.
- Cómo moverse por Helsinki: todas las opciones (próximamente)
Día 5. Helsinki y vuelta a casa
𖤣 Lugares que ver:
Fortaleza Suomelinna
Parque Sibelius
Biblioteca Oodi
Estación de tren Rautatientori
Terminamos el viaje a Helsinki y Tallin en 5 días visitando los puntos de interés turístico que nos quedan y, si os apetece, también podéis hacer un free tour por la ciudad. Hay que tener en cuenta que, sobre todo en invierno, los horarios del ferry de Helsinki a Suomelinna son algo más escasos, siendo lo normal que pasen cada 30 o 40 minutos. Es importante organizarse bien el tiempo para poder llegar a todo y disfrutar al máximo de este viaje a Helsinki y Tallin en 5 días. Si vais algo justos de tiempo, una buena opción es hacer esta visita guiada por Helsinki y Suomenlinna.
No olvides contratar un buen seguro de viaje
Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos ya que a parte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Finlandia y Estonia, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈
¡Y hasta aquí nuestra guía de viaje a Helsinki y Tallin en 5 días!
Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a estas dos preciosas capitales europeas. Creemos que es un viaje genial para un puente o para Semana Santa, ya que con poquitos días puedes ver muchos atractivos turísticos muy diferentes.