Dónde alojarse en Marrakech: mejores zonas y hoteles
En este post te vamos a mostrar las mejores zonas donde alojarse en Marrakech, y vamos a recomendarte hoteles y/o hostels que están genial en relación calidad precio. Nosotros nos alojamos en dos riads distintos: en el Riad Melhoun & Spa (en la Medina) y en el Riad Des Etoiles (en la Kasbah). ¡Muy recomendables ambos!
- Medina, la opción más auténtica donde alojarse en Marrakech
- La Kasbah, una zona donde alojarse en Marrakech al sur de la medina
- Guéliz, la zona moderna donde alojarse en Marrakech
- Hivernage, la zona más lujosa donde alojarse en Marrakech
- ¿Riad u hotel convencional, donde alojarse en Marrakech?
- 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Dónde alojarse en Marrakech: mejores zonas y hoteles
Medina, la opción más auténtica donde alojarse en Marrakech
Dormir en la Medina es una buena opción donde alojarse en Marrakech, la opción que escogen la mayoría de viajeros que visitan Marrakech. Es el centro de la ciudad, y donde se concentran la mayoría de atractivos turísticos y experiencias más auténticas. Podrás ir a pie a todos los sitios, hecho que te va a ahorrar tener que coger un taxi y regatear por él. En esta zona, la mayor parte de los alojamientos son riads, más o menos lujosos, pero riads. Y el precio por noche es muy variable: puedes pagar desde 15 euros hasta 70, dependerá del lujo que busques.
Eso si, nosotros recomendamos que, si es la primera vez que visitas un país árabe, las primeras noches las pases en un alojamiento fuera de la medina. Por las noches puede ser un poco peligrosa y por el día resultar agobiante y hasta intimidante, ya que está formada por cientos de pequeñas calles, estrechas y muy oscuras por la noche. Algunas de ellas no tienen salida y es realmente fácil perderse y no encontrar la salida. Así que si es la primera vez que visitas Marruecos, o tienes pensado volver bien entrada la noche, te recomendamos que te alojes en la Kasbah.
Alojamientos interesantes en la Medina
La Kasbah, una zona donde alojarse en Marrakech al sur de la medina
La Kasbah está zona está a tan sólo 15 minutos a pie de la Plaza Jmaa el Fna (el centro de la Medina), y es de las zonas más buscadas donde alojarse en Marrakech. Cerca de todo, pero suficientemente alejada del bullicio del centro (aunque tiene su propio bullicio), puede ser una opción perfecta para esas personas que busquen estar bien ubicados sin tener que dormir en la medina.
Para situarse, es la zona donde se encuentran las Tumbas Saadíes y el Palacio Badi.
Los mejores alojamientos en la Kasbah:
Guéliz, la zona moderna donde alojarse en Marrakech
Guéliz o la zona moderna de la ciudad, no tiene nada que ver con las otras dos zonas donde alojarse en Marrakech. Aquí encontrarás edificios altos, modernos, centros comerciales, restaurantes, discotecas y, dentro de lo posible, un poco más de orden. Es todo más «internacional» por decirlo de algún modo. Además, aquí es dónde se encuentra la estación de trenes de Marrakech.
Guéliz queda a unos 45 minutos andando de la medina, pero nosotros no recomendamos hacer el trayecto andando. Marrakech no es una ciudad hecha para caminar, y de zona a zona puedes encontrarte con lugares poco agradables.
Alojamientos recomendables en Guéliz:
Hivernage, la zona más lujosa donde alojarse en Marrakech
En Hivernage es donde está el lujo. Esta zona donde alojarse en Marrakech, ubicada al suroeste del barrio de Guéliz, tiene la mayor concentración de hoteles y resorts de lujo de todo Marrakech. La Mamounia, el hotel más instagrameable de Marruecos, se encuentra aquí. La zona se encuentra dividida por la verde Avenida Mohamed VI, dónde se encuentra el Teatro Real.
Si quieres ir a pie hasta la medina tardarás unos 30 minutos.
Mejores hoteles en Hivernage:
¿Riad u hotel convencional, donde alojarse en Marrakech?
Nosotros te animamos encarecidamente a que pruebes la experiencia de alojarte en un riad. Son estancias preciosas, decoradas a las mil maravillas, y con una esencia especial. De verdad, no te arrepentirás. Además, puedes encontrar riads tan lujosos como cualquier hotel convencional, así que ni lo dudes y déjate seducir por la magia de estos alojamientos!