Qué hacer en Essaouira: el pueblo costero más bonito de Marruecos

Essaouira es un remanso de paz. A menos de 2h en coche de Marrakech, es una excursión de 1 día ideal para desconectar del bullicio (y a veces cierto agobio) que puede provocar a veces Marrakech.

En este post vamos contarte todas las cosas que hacer en Essaouira, para que puedas planificar tu visita de la mejor manera.

Qué hacer en Essaouira

Recorrer su medina, una de las mejores cosas que hacer en Essaouira

Una de las medinas más fotogénicas, junto con la de Chefchaouen y por tanto, una de las mejores cosas que hacer en Essaouira. Relativamente limpia y ordenada, nos sentimos muy agusto y relajados recorriendola una y otra vez. No tengas prisa y disfruta de Essaouira, es un lugar con una energía especial 🙂

Visitar en puerto

Lo que más nos gustó, a parte de recorrer los distintos zocos de la medina, fue la parte del puerto. Ver repicar las olas en las barcas azules, contemplar el pueblo amurallado desde una cierta distancia y ver a los niños y niñas jugar en el agua, en la arena.

Admirar su muralla y fortaleza

Todo el pueblo está rodeado por una majestuosa muralla. Puedes subir a ella y admirar el mar desde su fortaleza, algo muy guay que hacer en Essaouira. También tendrás unas vistas preciosas de la ciudad al fondo con la muralla en primer plano.

Relajarse en la playa

Andar y andar hasta llegar a la playa. Es inevitable acabarse topando con la enorme y larga playa que posee Essaouira. Si hace buen tiempo puedes aprovechar para tumbarte en la arena picoteando algo y relajarte. Algo muy recomendable que hacer en Essaouira para relajarse.

Comer sardinas, una cosa imprescindible que hacer en Essaouira

Una de las cosas más típicas que hacer en Essaouira, o que al menos vimos que hacían una gran cantidad de locales, es pedirse una papelina con sardinas y patatas chafadas. De verdad, ¡no sabéis lo buenísimas que están esas sardinas! Acabadas de pescar y de freír, son una delicia. Además, cada papelina sólo cuesta 5 MAD, unos 0’50€. Algo casi obligatorio que hacer en Essaouira si te gusta el pescado.

Alejarse de la parte más turística

Muy recomendable para ver la esencia pesquera del pueblo. Si caminas y caminas, acabarás por alejarte de la parte más turística y te mezclarás con las personas de a pie, los que vivien y comercian en Essaouira. Nos encantó esa parte más auténtica.

Cómo llegar a Essaouira

Lo más común es hacerlo desde Marrakech en una excursión de ida y vuelta el mismo día. Así es también como lo hicimos nosotros. Puedes llegar con tu propio coche (si es que has alquilado uno), en autobús, en taxi o en una excursión de ida y vuelta desde tu alojamiento en Marrakech. Como ves, hay muchas opciones, así que no te quedes sin visitar este maravilloso pueblo pesquero de Marruecos.

Reserva tu excursión a Essaouira aquí

Sigue todas nuestras aventuras en Instagram @deunlado_paraotro

Y recuerda que la única manera de viajar, es hacerlo seguro. Nosotros viajamos con Mondo, no lo dudes y aprovéchate del 5% de descuento directo en tu próximo viaje!

Edita tus fotos y vídeos desde el móvil
HOTELES RECOMENDADOS
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e
ionicons-v5-e

5 % de descuento en tu seguro de viaje

MONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.