Qué ver en Osona: una de las comarcas más desconocidas de Barcelona

A finales de septiembre tuvimos la oportunidad de conocer la comarca de Osona, una de las más desconocidas de la Provincia de Barcelona, y alojarnos en un Oasis Hunters. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de paisajes diferentes, pueblos con encanto y actividades que puedes realizar, y sin duda volveremos para descubrir muchas otras cosas que ofrece.

Así que en este artículo vamos a contarte qué ver en Osona en un fin de semana, nuestra ruta diaria, todas las actividades que hicimos, donde nos alojamos… y mucho más, para que puedas organizar tu escapada a esta preciosa zona de Catalunya.

Qué ver en Osona

Día 1. Llegada al alojamiento

Para esta escapada por la Provincia de Barcelona, quisimos realizar turismo rural, algo que nunca habíamos hecho y ya, después de hacerlo en Osona, estamos deseando repetir. Nos decidimos por una experiencia junto a Oasis Hunters, que ofrecen escapadas rurales a lugares secretos de proximidad, en las casas rurales con encanto más exclusivas. Un punto diferenciador es que no sabes a qué oasis irás hasta 48h antes, simplemente al hacer la reserva indicas la zona y ellos se encargan de buscarte el lugar perfecto para ti.

Por ese motivo, no podemos deciros dónde nos alojamos, solo os diremos que fue una experiencia preciosa. El lugar estaba cuidado hasta el mínimo detalle, la atención fue genial y el paraje en el que estaba… increíblemente maravilloso.

Día 2. Vic y Cata de Cervezas

Visita por Vic

Empieza nuestro primer día completo de todo lo que ver en Osona, y empezamos por la capital de comarca: Vic. Nosotros ya habíamos estado en el Mercado Medieval que hacen una vez al año (¡Super recomendable!), pero esta vez visitamos la ciudad con más calma y tenemos que decir que nos pareció que tiene mucho encanto.

Puntos de interés en Vic:

  • Ayuntamiento de Vic
  • Casa Comella
  • Catedral de Vic
  • Templo Romano de Vic
  • Museo de Arte Medieval
  • Centro de Vic
  • Mercado al aire libre

Decidimos comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad: Magda Subirana. Tienen un menú genial de precio y una carta con productos de temporada muy completa.

Fábrica de la Cerveza del Montseny

Después de comer ponemos dirección a la actividad que realizaremos esta tarde en Osona, una cata de cervezas y visita a la Fábrica de la Cervesa del Montseny.

Nos encantó. Nunca habíamos hecho una actividad así y no solo nos gustó probar diferentes cervezas, si no también aprender sobre el proceso de elaboración y cómo se consigue cada sabor, color o densidad.

Sin duda es una actividad genial que hacer en Osona, así que yo lo consideraría un imprescindible. Organizan visitas guiadas tanto para grupos como para actividades más especiales como team buildings o despedidas de soltera/o.

Volvemos al alojamiento donde nos quedamos en esta escapada rural, y nos relajamos un rato antes de cenar. Si queréis incluir cena en vuestro alojamiento, podéis hacerlo en la opción de extras.

Día 3. Rupit y Pruit y ruta en bici por la montaña

Rupit y Pruit

Después de un buen desayuno (incluido en el precio del alojamiento), hoy vamos a visitar uno de los pueblos más bonitos que ver en Osona: Rupit y Pruit. Considerado uno de los municipios medievales mejor conservados del país, su casco histórico, al que se accede por un espectacular puente colgante, es digno de ver.

Después de comer en un restaurante típico de montaña en Cantonigrós, con nervios e ilusión ponemos rumbo a nuestra última parada.

E-bike Collsacabra

Acabamos nuestro itinerario de cosas que ver en Osona con una actividad que nos pone totalmente fuera de nuestra zona de confort: hacer mountain bike, o lo que es lo mismo, una ruta en bicicleta por la montaña con KayakSau.

Fue una actividad que nos dio muchísima adrenalina, y con la que pudimos ver un montón de paisajes naturales preciosos, ya que los caminos por los que fuimos eran caminos de tierra y piedras por el medio del Collsacabra. Eso sí, es importante tener comunicación con tu guía y decirle las cosas que te ves capaz de hacer, las que no, cuando estás cansado y el tiempo que quieres que dure la ruta.

Y con esto termina nuestro fin de semana de turismo rural en la Comarca de Osona, alojándonos en una masía preciosa de Oasis Hunters. La verdad que en la Provincia de Barcelona hay muchísimas cosas más que hacer (a parte de visitar Barcelona). Con su campaña «Barcelona és molt més» (Barcelona es mucho más), os animamos a entrar en su página web. En ella podrás filtrar por preferencias de viaje y seleccionar lo que estés buscando en ese momento. Nosotros nunca habíamos entrado hasta el momento de hacer esta escapada, y nos sorprendió lo bien organizada que está y lo útil que resulta toda la información que proporciona.

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué ver en Osona!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje. A nosotros nos sorprendió muchísima esta zona de la Provincia de Barcelona.

EDICIÓN DE CONTENIDO
Edita tus fotos y vídeos desde el móvil

5 % de descuento en tu seguro de viaje

MONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.